Commercial management model for brand awareness in a SME company of footwear sector before the COVID-19 context [Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa PYME del sector calzado: contexto COVID-19]

Descripción del Articulo

The objective of the research was to design a commercial management model for the brand awareness of an SME company in the Footwear Sector, of the city of Trujillo- Peru in 2021 in the context of COVID-19. The work methodology according to the approach is mixed, applied, prospective. Information gat...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Florián Castillo, Odar Roberto, Flores Medina, Claudia Natalia
Formato: objeto de conferencia
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29900
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/29900
http://dx.doi.org/10.18687/LEIRD2021.1.1.10
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Administración
Identificación de marca
Empresas comerciales
Calzado
Covid-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_d62777bcfca8638bfcec3bc232a34b7d
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/29900
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Commercial management model for brand awareness in a SME company of footwear sector before the COVID-19 context [Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa PYME del sector calzado: contexto COVID-19]
title Commercial management model for brand awareness in a SME company of footwear sector before the COVID-19 context [Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa PYME del sector calzado: contexto COVID-19]
spellingShingle Commercial management model for brand awareness in a SME company of footwear sector before the COVID-19 context [Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa PYME del sector calzado: contexto COVID-19]
Florián Castillo, Odar Roberto
Administración
Identificación de marca
Empresas comerciales
Calzado
Covid-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Commercial management model for brand awareness in a SME company of footwear sector before the COVID-19 context [Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa PYME del sector calzado: contexto COVID-19]
title_full Commercial management model for brand awareness in a SME company of footwear sector before the COVID-19 context [Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa PYME del sector calzado: contexto COVID-19]
title_fullStr Commercial management model for brand awareness in a SME company of footwear sector before the COVID-19 context [Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa PYME del sector calzado: contexto COVID-19]
title_full_unstemmed Commercial management model for brand awareness in a SME company of footwear sector before the COVID-19 context [Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa PYME del sector calzado: contexto COVID-19]
title_sort Commercial management model for brand awareness in a SME company of footwear sector before the COVID-19 context [Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa PYME del sector calzado: contexto COVID-19]
author Florián Castillo, Odar Roberto
author_facet Florián Castillo, Odar Roberto
Flores Medina, Claudia Natalia
author_role author
author2 Flores Medina, Claudia Natalia
author2_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Florián Castillo, Odar Roberto
Flores Medina, Claudia Natalia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Administración
Identificación de marca
Empresas comerciales
Calzado
Covid-19
topic Administración
Identificación de marca
Empresas comerciales
Calzado
Covid-19
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description The objective of the research was to design a commercial management model for the brand awareness of an SME company in the Footwear Sector, of the city of Trujillo- Peru in 2021 in the context of COVID-19. The work methodology according to the approach is mixed, applied, prospective. Information gathering techniques from documentary analysis, observation of processes, interviews with the general manager and sales manager. A reliable questionnaire (Cronbach's Alpha of 0.811) and validated by expert judgment was applied to 40 clients (convenience sampling). The study was developed in three phases: Phase 1 - Strategic Formulation and Planning, with the analysis of the organizational culture, internal and external analysis, commercial analysis, Phase 2 - Strategic design, with the approach of 7 objectives and 8 strategic initiatives and Phase 3 - Evaluation and strategic monitoring, with the design of the Balanced Scorecard with performance evaluation indicators. Finally, a total investment of S / 76,530 was determined with an annual cost of S / 71,020 in 4 years of the project duration with a positive NPV of S / 173,598.16, IRR of 87% higher than the rate used and a B / C ratio of 1.58, which demonstrates the economic impact and positive viability of the implementation of the designed model in the company under study.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-11T18:11:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-11T18:11:25Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-02-11
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/conferenceObject
format conferenceObject
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Florián, O. R., & Flores, C. N. (2022). Commercial management model for brand awareness in a SME company of footwear sector before the COVID-19 context [Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa PYME del sector calzado: contexto COVID-19]. 1sh LACCEI International Multiconference on Entrepreneurship, Innovation and Regional Development - LEIRD 2021. http://dx.doi.org/10.18687/LEIRD2021.1.1.10
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/29900
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv 1sh LACCEI International Multiconference on Entrepreneurship, Innovation and Regional Development - LEIRD 2021
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv http://dx.doi.org/10.18687/LEIRD2021.1.1.10
identifier_str_mv Florián, O. R., & Flores, C. N. (2022). Commercial management model for brand awareness in a SME company of footwear sector before the COVID-19 context [Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa PYME del sector calzado: contexto COVID-19]. 1sh LACCEI International Multiconference on Entrepreneurship, Innovation and Regional Development - LEIRD 2021. http://dx.doi.org/10.18687/LEIRD2021.1.1.10
1sh LACCEI International Multiconference on Entrepreneurship, Innovation and Regional Development - LEIRD 2021
url https://hdl.handle.net/11537/29900
http://dx.doi.org/10.18687/LEIRD2021.1.1.10
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv LACCEI
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv ES
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29900/4/Modelo%20de%20Gesti%c3%b3n%20Comercial%20para%20la%20Recordaci%c3%b3n%20de%20Marca%20en%20una%20Empresa%20PYME%20del%20Sector%20Calzado.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29900/5/Modelo%20de%20Gesti%c3%b3n%20Comercial%20para%20la%20Recordaci%c3%b3n%20de%20Marca%20en%20una%20Empresa%20PYME%20del%20Sector%20Calzado.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29900/1/Modelo%20de%20Gesti%c3%b3n%20Comercial%20para%20la%20Recordaci%c3%b3n%20de%20Marca%20en%20una%20Empresa%20PYME%20del%20Sector%20Calzado.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29900/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29900/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c361d152b95f7f537e68466d675006d7
5fce6720cbe942b1c6b2e79c8c67838c
88dede766500dc40b44aa93cfbc1f18a
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944179393069056
spelling Florián Castillo, Odar RobertoFlores Medina, Claudia Natalia2022-04-11T18:11:25Z2022-04-11T18:11:25Z2022-02-11Florián, O. R., & Flores, C. N. (2022). Commercial management model for brand awareness in a SME company of footwear sector before the COVID-19 context [Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa PYME del sector calzado: contexto COVID-19]. 1sh LACCEI International Multiconference on Entrepreneurship, Innovation and Regional Development - LEIRD 2021. http://dx.doi.org/10.18687/LEIRD2021.1.1.10https://hdl.handle.net/11537/299001sh LACCEI International Multiconference on Entrepreneurship, Innovation and Regional Development - LEIRD 2021http://dx.doi.org/10.18687/LEIRD2021.1.1.10The objective of the research was to design a commercial management model for the brand awareness of an SME company in the Footwear Sector, of the city of Trujillo- Peru in 2021 in the context of COVID-19. The work methodology according to the approach is mixed, applied, prospective. Information gathering techniques from documentary analysis, observation of processes, interviews with the general manager and sales manager. A reliable questionnaire (Cronbach's Alpha of 0.811) and validated by expert judgment was applied to 40 clients (convenience sampling). The study was developed in three phases: Phase 1 - Strategic Formulation and Planning, with the analysis of the organizational culture, internal and external analysis, commercial analysis, Phase 2 - Strategic design, with the approach of 7 objectives and 8 strategic initiatives and Phase 3 - Evaluation and strategic monitoring, with the design of the Balanced Scorecard with performance evaluation indicators. Finally, a total investment of S / 76,530 was determined with an annual cost of S / 71,020 in 4 years of the project duration with a positive NPV of S / 173,598.16, IRR of 87% higher than the rate used and a B / C ratio of 1.58, which demonstrates the economic impact and positive viability of the implementation of the designed model in the company under study.La investigación tuvo como objetivo diseñar un modelo de gestión comercial para la recordación de marca de una empresa PYME del Sector Calzado, de la ciudad de Trujillo- Perú año 2021 en el contexto de la COVID-19. La metodología de trabajo según el enfoque es mixta, aplicada, propositiva. Se utilizaron las técnicas de recolección de información del análisis documental, observación de procesos, entrevistas al gerente general y jefe comercial. Un cuestionario confiable (Alpha de Cronbach de 0,811) y validado a juicio de expertos se aplicó a 40 clientes (muestreo por conveniencia). El estudio se desarrolló en tres fases: Fase 1 - Formulación y Planeamiento estratégico, con el análisis de la cultura organizacional, análisis interno y externo, análisis comercial, Fase 2 - Diseño estratégico, con el planteamiento de 7 objetivos y 8 iniciativas estratégicas y Fase 3 - Evaluación y Seguimiento estratégico, con el diseño del Cuadro de Mando Integral con indicadores de evaluación de desempeño. Finalmente se determinó una inversión total de S/76.530 con costo anual de S/71.020 en los 4 años de duración del proyecto con VAN positivo de S/173.598,16, TIR de 87% superior a la tasa utilizada y un índice B/C de 1,58, que demuestra el impacto económico y viabilidad positiva de la implementación del modelo diseñado en la empresa en estudio.Revisión por paresTrujillo San Isidroapplication/pdfspaLACCEIESinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNAdministraciónIdentificación de marcaEmpresas comercialesCalzadoCovid-19https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Commercial management model for brand awareness in a SME company of footwear sector before the COVID-19 context [Modelo de gestión comercial para la recordación de marca en una empresa PYME del sector calzado: contexto COVID-19]info:eu-repo/semantics/conferenceObjectTEXTModelo de Gestión Comercial para la Recordación de Marca en una Empresa PYME del Sector Calzado.pdf.txtModelo de Gestión Comercial para la Recordación de Marca en una Empresa PYME del Sector Calzado.pdf.txtExtracted texttext/plain57870https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29900/4/Modelo%20de%20Gesti%c3%b3n%20Comercial%20para%20la%20Recordaci%c3%b3n%20de%20Marca%20en%20una%20Empresa%20PYME%20del%20Sector%20Calzado.pdf.txtc361d152b95f7f537e68466d675006d7MD54THUMBNAILModelo de Gestión Comercial para la Recordación de Marca en una Empresa PYME del Sector Calzado.pdf.jpgModelo de Gestión Comercial para la Recordación de Marca en una Empresa PYME del Sector Calzado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5948https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29900/5/Modelo%20de%20Gesti%c3%b3n%20Comercial%20para%20la%20Recordaci%c3%b3n%20de%20Marca%20en%20una%20Empresa%20PYME%20del%20Sector%20Calzado.pdf.jpg5fce6720cbe942b1c6b2e79c8c67838cMD55ORIGINALModelo de Gestión Comercial para la Recordación de Marca en una Empresa PYME del Sector Calzado.pdfModelo de Gestión Comercial para la Recordación de Marca en una Empresa PYME del Sector Calzado.pdfapplication/pdf1084528https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29900/1/Modelo%20de%20Gesti%c3%b3n%20Comercial%20para%20la%20Recordaci%c3%b3n%20de%20Marca%20en%20una%20Empresa%20PYME%20del%20Sector%20Calzado.pdf88dede766500dc40b44aa93cfbc1f18aMD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29900/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/29900/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311537/29900oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/299002022-04-11 22:00:36.896Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).