Industry 4.0 and business quality management [Industria 4.0 y gestión de calidad empresarial]
Descripción del Articulo
La gestión de calidad empresarial se encuentra ante nuevos desafíos y herramientas a fin de desarrollar los procesos necesarios para mantenerse competitivas en el mercado del siglo XXI. El objetivo de este trabajo es reflexionar sobre la gestión de calidad empresarial en la industria 4.0 mediante un...
Autores: | , , , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30128 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30128 https://doi.org/10.52080/rvgluz.27.97.20 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de la calidad Cuarta revolución industrial Administración Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_d43347bd293275b18b49e6a62e0de171 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30128 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Industry 4.0 and business quality management [Industria 4.0 y gestión de calidad empresarial] |
title |
Industry 4.0 and business quality management [Industria 4.0 y gestión de calidad empresarial] |
spellingShingle |
Industry 4.0 and business quality management [Industria 4.0 y gestión de calidad empresarial] Rey Sánchez, Sandra Patricia Gestión de la calidad Cuarta revolución industrial Administración Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Industry 4.0 and business quality management [Industria 4.0 y gestión de calidad empresarial] |
title_full |
Industry 4.0 and business quality management [Industria 4.0 y gestión de calidad empresarial] |
title_fullStr |
Industry 4.0 and business quality management [Industria 4.0 y gestión de calidad empresarial] |
title_full_unstemmed |
Industry 4.0 and business quality management [Industria 4.0 y gestión de calidad empresarial] |
title_sort |
Industry 4.0 and business quality management [Industria 4.0 y gestión de calidad empresarial] |
author |
Rey Sánchez, Sandra Patricia |
author_facet |
Rey Sánchez, Sandra Patricia Garivay Torres de Salinas, Flor de Maria Jacha Rojas, Johnny Prudencio Malpartida Gutiérrez, Jorge Nelson |
author_role |
author |
author2 |
Garivay Torres de Salinas, Flor de Maria Jacha Rojas, Johnny Prudencio Malpartida Gutiérrez, Jorge Nelson |
author2_role |
author author author |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rey Sánchez, Sandra Patricia Garivay Torres de Salinas, Flor de Maria Jacha Rojas, Johnny Prudencio Malpartida Gutiérrez, Jorge Nelson |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de la calidad Cuarta revolución industrial Administración Empresas |
topic |
Gestión de la calidad Cuarta revolución industrial Administración Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La gestión de calidad empresarial se encuentra ante nuevos desafíos y herramientas a fin de desarrollar los procesos necesarios para mantenerse competitivas en el mercado del siglo XXI. El objetivo de este trabajo es reflexionar sobre la gestión de calidad empresarial en la industria 4.0 mediante una revisión teórica documental y/o bibliográfica de carácter deductivo. Los resultados indican que la calidad 4.0 representa la aplicación de diversas estrategias que permiten la toma de decisiones efectivas. Las organizaciones deben contar con modelos automatizados de prevención y diagnóstico de errores. Entre los beneficios de las nuevas tecnologías podrán minimizar los desperdicios de los recursos, optimizar el mantenimiento y la seguridad de sus infraestructuras, gestionar el análisis de datos en tiempo real para la atención adecuada de las necesidades del cliente. Se concluye que una gestión 4.0 de calidad será posible en industrias 4.0 que cuenten con personal altamente calificado y tecnología de punta. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-04-28T22:23:34Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-04-28T22:23:34Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022-01-06 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Ipanaqué, J., ...[et al.]. (2021). Industry 4.0 and business quality management [Industria 4.0 y gestión de calidad empresarial]. Revista Venezolana de Gerencia, 27(97). https://doi.org/10.52080/rvgluz.27.97.20 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/30128 |
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv |
Revista Venezolana de Gerencia |
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
https://doi.org/10.52080/rvgluz.27.97.20 |
identifier_str_mv |
Ipanaqué, J., ...[et al.]. (2021). Industry 4.0 and business quality management [Industria 4.0 y gestión de calidad empresarial]. Revista Venezolana de Gerencia, 27(97). https://doi.org/10.52080/rvgluz.27.97.20 Revista Venezolana de Gerencia |
url |
https://hdl.handle.net/11537/30128 https://doi.org/10.52080/rvgluz.27.97.20 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad del Zulia |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
VE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30128/1/Industry%204.0%20and%20business%20quality%20management.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30128/2/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30128/3/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30128/4/Industry%204.0%20and%20business%20quality%20management.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30128/5/Industry%204.0%20and%20business%20quality%20management.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
fd7180f22846cad09c777fff75c98088 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 d583e25f86b6571abdd8163f957ce79b 55c86c6f377dec622efb016029b2ddc6 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1752944212318355456 |
spelling |
Rey Sánchez, Sandra PatriciaGarivay Torres de Salinas, Flor de MariaJacha Rojas, Johnny PrudencioMalpartida Gutiérrez, Jorge Nelson2022-04-28T22:23:34Z2022-04-28T22:23:34Z2022-01-06Ipanaqué, J., ...[et al.]. (2021). Industry 4.0 and business quality management [Industria 4.0 y gestión de calidad empresarial]. Revista Venezolana de Gerencia, 27(97). https://doi.org/10.52080/rvgluz.27.97.20https://hdl.handle.net/11537/30128Revista Venezolana de Gerenciahttps://doi.org/10.52080/rvgluz.27.97.20La gestión de calidad empresarial se encuentra ante nuevos desafíos y herramientas a fin de desarrollar los procesos necesarios para mantenerse competitivas en el mercado del siglo XXI. El objetivo de este trabajo es reflexionar sobre la gestión de calidad empresarial en la industria 4.0 mediante una revisión teórica documental y/o bibliográfica de carácter deductivo. Los resultados indican que la calidad 4.0 representa la aplicación de diversas estrategias que permiten la toma de decisiones efectivas. Las organizaciones deben contar con modelos automatizados de prevención y diagnóstico de errores. Entre los beneficios de las nuevas tecnologías podrán minimizar los desperdicios de los recursos, optimizar el mantenimiento y la seguridad de sus infraestructuras, gestionar el análisis de datos en tiempo real para la atención adecuada de las necesidades del cliente. Se concluye que una gestión 4.0 de calidad será posible en industrias 4.0 que cuenten con personal altamente calificado y tecnología de punta.Business quality management faces new challenges and tools in order to develop the necessary processes to remain competitive in the 21st century market. The objective of this work is to reflect on business quality management in Industry 4.0 through a deductive theoretical documentary and / or bibliographic review. The results indicate that quality 4.0 represents the application of various strategies that allow effective decision-making. Organizations must have automated error prevention and diagnosis models. Among the benefits of new technologies, they will be able to minimize the waste of resources, optimize the maintenance and security of their infrastructures, manage the analysis of data in real time for the adequate attention of the client’s needs. It is concluded that a 4.0 quality management will be possible in 4.0 industries that have highly qualified personnel and state-of-the-art technology.Revisión por paresLos Olivosapplication/pdfspaUniversidad del ZuliaVEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGestión de la calidadCuarta revolución industrialAdministraciónEmpresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Industry 4.0 and business quality management [Industria 4.0 y gestión de calidad empresarial]info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUORIGINALIndustry 4.0 and business quality management.pdfIndustry 4.0 and business quality management.pdfapplication/pdf766296https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30128/1/Industry%204.0%20and%20business%20quality%20management.pdffd7180f22846cad09c777fff75c98088MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30128/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30128/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTIndustry 4.0 and business quality management.pdf.txtIndustry 4.0 and business quality management.pdf.txtExtracted texttext/plain34294https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30128/4/Industry%204.0%20and%20business%20quality%20management.pdf.txtd583e25f86b6571abdd8163f957ce79bMD54THUMBNAILIndustry 4.0 and business quality management.pdf.jpgIndustry 4.0 and business quality management.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4823https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30128/5/Industry%204.0%20and%20business%20quality%20management.pdf.jpg55c86c6f377dec622efb016029b2ddc6MD5511537/30128oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/301282022-06-08 03:11:49.589Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.894945 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).