Industry 4.0 and business quality management [Industria 4.0 y gestión de calidad empresarial]

Descripción del Articulo

La gestión de calidad empresarial se encuentra ante nuevos desafíos y herramientas a fin de desarrollar los procesos necesarios para mantenerse competitivas en el mercado del siglo XXI. El objetivo de este trabajo es reflexionar sobre la gestión de calidad empresarial en la industria 4.0 mediante un...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Rey Sánchez, Sandra Patricia, Garivay Torres de Salinas, Flor de Maria, Jacha Rojas, Johnny Prudencio, Malpartida Gutiérrez, Jorge Nelson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30128
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/30128
https://doi.org/10.52080/rvgluz.27.97.20
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de la calidad
Cuarta revolución industrial
Administración
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_d43347bd293275b18b49e6a62e0de171
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30128
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Industry 4.0 and business quality management [Industria 4.0 y gestión de calidad empresarial]
title Industry 4.0 and business quality management [Industria 4.0 y gestión de calidad empresarial]
spellingShingle Industry 4.0 and business quality management [Industria 4.0 y gestión de calidad empresarial]
Rey Sánchez, Sandra Patricia
Gestión de la calidad
Cuarta revolución industrial
Administración
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Industry 4.0 and business quality management [Industria 4.0 y gestión de calidad empresarial]
title_full Industry 4.0 and business quality management [Industria 4.0 y gestión de calidad empresarial]
title_fullStr Industry 4.0 and business quality management [Industria 4.0 y gestión de calidad empresarial]
title_full_unstemmed Industry 4.0 and business quality management [Industria 4.0 y gestión de calidad empresarial]
title_sort Industry 4.0 and business quality management [Industria 4.0 y gestión de calidad empresarial]
author Rey Sánchez, Sandra Patricia
author_facet Rey Sánchez, Sandra Patricia
Garivay Torres de Salinas, Flor de Maria
Jacha Rojas, Johnny Prudencio
Malpartida Gutiérrez, Jorge Nelson
author_role author
author2 Garivay Torres de Salinas, Flor de Maria
Jacha Rojas, Johnny Prudencio
Malpartida Gutiérrez, Jorge Nelson
author2_role author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Rey Sánchez, Sandra Patricia
Garivay Torres de Salinas, Flor de Maria
Jacha Rojas, Johnny Prudencio
Malpartida Gutiérrez, Jorge Nelson
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de la calidad
Cuarta revolución industrial
Administración
Empresas
topic Gestión de la calidad
Cuarta revolución industrial
Administración
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La gestión de calidad empresarial se encuentra ante nuevos desafíos y herramientas a fin de desarrollar los procesos necesarios para mantenerse competitivas en el mercado del siglo XXI. El objetivo de este trabajo es reflexionar sobre la gestión de calidad empresarial en la industria 4.0 mediante una revisión teórica documental y/o bibliográfica de carácter deductivo. Los resultados indican que la calidad 4.0 representa la aplicación de diversas estrategias que permiten la toma de decisiones efectivas. Las organizaciones deben contar con modelos automatizados de prevención y diagnóstico de errores. Entre los beneficios de las nuevas tecnologías podrán minimizar los desperdicios de los recursos, optimizar el mantenimiento y la seguridad de sus infraestructuras, gestionar el análisis de datos en tiempo real para la atención adecuada de las necesidades del cliente. Se concluye que una gestión 4.0 de calidad será posible en industrias 4.0 que cuenten con personal altamente calificado y tecnología de punta.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-04-28T22:23:34Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-04-28T22:23:34Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-01-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Ipanaqué, J., ...[et al.]. (2021). Industry 4.0 and business quality management [Industria 4.0 y gestión de calidad empresarial]. Revista Venezolana de Gerencia, 27(97). https://doi.org/10.52080/rvgluz.27.97.20
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/30128
dc.identifier.journal.es_PE.fl_str_mv Revista Venezolana de Gerencia
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv https://doi.org/10.52080/rvgluz.27.97.20
identifier_str_mv Ipanaqué, J., ...[et al.]. (2021). Industry 4.0 and business quality management [Industria 4.0 y gestión de calidad empresarial]. Revista Venezolana de Gerencia, 27(97). https://doi.org/10.52080/rvgluz.27.97.20
Revista Venezolana de Gerencia
url https://hdl.handle.net/11537/30128
https://doi.org/10.52080/rvgluz.27.97.20
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad del Zulia
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv VE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30128/1/Industry%204.0%20and%20business%20quality%20management.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30128/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30128/3/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30128/4/Industry%204.0%20and%20business%20quality%20management.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30128/5/Industry%204.0%20and%20business%20quality%20management.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv fd7180f22846cad09c777fff75c98088
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
d583e25f86b6571abdd8163f957ce79b
55c86c6f377dec622efb016029b2ddc6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944212318355456
spelling Rey Sánchez, Sandra PatriciaGarivay Torres de Salinas, Flor de MariaJacha Rojas, Johnny PrudencioMalpartida Gutiérrez, Jorge Nelson2022-04-28T22:23:34Z2022-04-28T22:23:34Z2022-01-06Ipanaqué, J., ...[et al.]. (2021). Industry 4.0 and business quality management [Industria 4.0 y gestión de calidad empresarial]. Revista Venezolana de Gerencia, 27(97). https://doi.org/10.52080/rvgluz.27.97.20https://hdl.handle.net/11537/30128Revista Venezolana de Gerenciahttps://doi.org/10.52080/rvgluz.27.97.20La gestión de calidad empresarial se encuentra ante nuevos desafíos y herramientas a fin de desarrollar los procesos necesarios para mantenerse competitivas en el mercado del siglo XXI. El objetivo de este trabajo es reflexionar sobre la gestión de calidad empresarial en la industria 4.0 mediante una revisión teórica documental y/o bibliográfica de carácter deductivo. Los resultados indican que la calidad 4.0 representa la aplicación de diversas estrategias que permiten la toma de decisiones efectivas. Las organizaciones deben contar con modelos automatizados de prevención y diagnóstico de errores. Entre los beneficios de las nuevas tecnologías podrán minimizar los desperdicios de los recursos, optimizar el mantenimiento y la seguridad de sus infraestructuras, gestionar el análisis de datos en tiempo real para la atención adecuada de las necesidades del cliente. Se concluye que una gestión 4.0 de calidad será posible en industrias 4.0 que cuenten con personal altamente calificado y tecnología de punta.Business quality management faces new challenges and tools in order to develop the necessary processes to remain competitive in the 21st century market. The objective of this work is to reflect on business quality management in Industry 4.0 through a deductive theoretical documentary and / or bibliographic review. The results indicate that quality 4.0 represents the application of various strategies that allow effective decision-making. Organizations must have automated error prevention and diagnosis models. Among the benefits of new technologies, they will be able to minimize the waste of resources, optimize the maintenance and security of their infrastructures, manage the analysis of data in real time for the adequate attention of the client’s needs. It is concluded that a 4.0 quality management will be possible in 4.0 industries that have highly qualified personnel and state-of-the-art technology.Revisión por paresLos Olivosapplication/pdfspaUniversidad del ZuliaVEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGestión de la calidadCuarta revolución industrialAdministraciónEmpresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Industry 4.0 and business quality management [Industria 4.0 y gestión de calidad empresarial]info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUORIGINALIndustry 4.0 and business quality management.pdfIndustry 4.0 and business quality management.pdfapplication/pdf766296https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30128/1/Industry%204.0%20and%20business%20quality%20management.pdffd7180f22846cad09c777fff75c98088MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30128/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30128/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTIndustry 4.0 and business quality management.pdf.txtIndustry 4.0 and business quality management.pdf.txtExtracted texttext/plain34294https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30128/4/Industry%204.0%20and%20business%20quality%20management.pdf.txtd583e25f86b6571abdd8163f957ce79bMD54THUMBNAILIndustry 4.0 and business quality management.pdf.jpgIndustry 4.0 and business quality management.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4823https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/30128/5/Industry%204.0%20and%20business%20quality%20management.pdf.jpg55c86c6f377dec622efb016029b2ddc6MD5511537/30128oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/301282022-06-08 03:11:49.589Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.894945
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).