Gestión de procesos comerciales y su relación con la satisfacción del cliente en una empresa productora de lácteos, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo tuvo como objetivo establecer la relación que existen entre el proceso comercial y la satisfacción del cliente, de la empresa productora de lácteos Huacariz S.A.C, 2018; El cual se basó en su contexto de antecedentes y de un marco teórico relacionado a las variables en estudio. L...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Soriano Cabrera, Carlos Daniel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13758
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/13758
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Control de calidad
Control de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_ceb88fa45060284930d50551d634eeb1
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13758
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión de procesos comerciales y su relación con la satisfacción del cliente en una empresa productora de lácteos, 2018
title Gestión de procesos comerciales y su relación con la satisfacción del cliente en una empresa productora de lácteos, 2018
spellingShingle Gestión de procesos comerciales y su relación con la satisfacción del cliente en una empresa productora de lácteos, 2018
Soriano Cabrera, Carlos Daniel
Satisfacción del cliente
Control de calidad
Control de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Gestión de procesos comerciales y su relación con la satisfacción del cliente en una empresa productora de lácteos, 2018
title_full Gestión de procesos comerciales y su relación con la satisfacción del cliente en una empresa productora de lácteos, 2018
title_fullStr Gestión de procesos comerciales y su relación con la satisfacción del cliente en una empresa productora de lácteos, 2018
title_full_unstemmed Gestión de procesos comerciales y su relación con la satisfacción del cliente en una empresa productora de lácteos, 2018
title_sort Gestión de procesos comerciales y su relación con la satisfacción del cliente en una empresa productora de lácteos, 2018
author Soriano Cabrera, Carlos Daniel
author_facet Soriano Cabrera, Carlos Daniel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cieza Mostacero, Segundo Edwin
dc.contributor.author.fl_str_mv Soriano Cabrera, Carlos Daniel
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Control de calidad
Control de procesos
topic Satisfacción del cliente
Control de calidad
Control de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description El presente trabajo tuvo como objetivo establecer la relación que existen entre el proceso comercial y la satisfacción del cliente, de la empresa productora de lácteos Huacariz S.A.C, 2018; El cual se basó en su contexto de antecedentes y de un marco teórico relacionado a las variables en estudio. La Investigación es un estudio descriptivo-correlacional, que estuvo conformada por 11 de los trabajadores del área comercial, y 132 clientes de la empresa obtenidos por muestra, a quien se les aplicó una encuesta relacionada a los procesos del área en estudio, y satisfacción respectivamente, previamente fue validado a través del Alpha de Cronbach, con una fiabilidad del 0.841, la cual estuvo confirmada por un profesional experto en la investigación. El análisis de los resultados permitió establecer la relación significativa entre ambas variables de estudio con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.324, estableciendo la existencia de una correlación significativa. Donde, se observó que existe un alto grado de identificación de los trabajadores con respecto al proceso comercial y cada una de sus funciones, y que la empresa evalúa constantemente el desempeño laboral con respecto a la atención del cliente. También se observó la percepción de satisfacción del cliente en un escala positiva con referente al servicio que brinda la fuerza de ventas y la empresa en general.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-23T00:10:17Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-23T00:10:17Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-07-20
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Soriano, C. D. (2018). Gestión de procesos comerciales y su relación con la satisfacción del cliente en una empresa productora de lácteos, 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13758
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.562 SORI 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/13758
identifier_str_mv Soriano, C. D. (2018). Gestión de procesos comerciales y su relación con la satisfacción del cliente en una empresa productora de lácteos, 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13758
658.562 SORI 2018
url https://hdl.handle.net/11537/13758
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/4/Soriano%20Cabrera%2c%20%20Carlos%20Daniel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/6/Autorizaci%c3%b3n-Soriano%20Cabrera%20Carlos%20Daniel.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/10/Soriano%20Cabrera%2c%20%20Carlos%20Daniel_Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/5/Soriano%20Cabrera%2c%20%20Carlos%20Daniel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/7/Autorizaci%c3%b3n-Soriano%20Cabrera%20Carlos%20Daniel.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/11/Soriano%20Cabrera%2c%20%20Carlos%20Daniel_Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/8/Soriano%20Cabrera%2c%20%20Carlos%20Daniel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/9/Soriano%20Cabrera%2c%20%20Carlos%20Daniel_Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/3/Autorizaci%c3%b3n-Soriano%20Cabrera%20Carlos%20Daniel.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 45f58fdcdf27eadfa50cf68265d9b5c2
da8de40a73ed4f2c7be1450aaf7294e1
45f58fdcdf27eadfa50cf68265d9b5c2
abe83bee96e6c68640765aff1657bbdf
6eba7c83ed18a7275404915beaf27ec0
2b7805bc5f0c931f9b9943e9e792c983
6e9c224782ea9db55cbc1ace247eb7ef
1153315e707db184b5c02de7d4f5e3da
9bafee17d6080bfb80cbcd47776eea8f
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944140380798976
spelling Cieza Mostacero, Segundo EdwinSoriano Cabrera, Carlos Daniel2018-08-23T00:10:17Z2018-08-23T00:10:17Z2018-07-20Soriano, C. D. (2018). Gestión de procesos comerciales y su relación con la satisfacción del cliente en una empresa productora de lácteos, 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13758658.562 SORI 2018https://hdl.handle.net/11537/13758El presente trabajo tuvo como objetivo establecer la relación que existen entre el proceso comercial y la satisfacción del cliente, de la empresa productora de lácteos Huacariz S.A.C, 2018; El cual se basó en su contexto de antecedentes y de un marco teórico relacionado a las variables en estudio. La Investigación es un estudio descriptivo-correlacional, que estuvo conformada por 11 de los trabajadores del área comercial, y 132 clientes de la empresa obtenidos por muestra, a quien se les aplicó una encuesta relacionada a los procesos del área en estudio, y satisfacción respectivamente, previamente fue validado a través del Alpha de Cronbach, con una fiabilidad del 0.841, la cual estuvo confirmada por un profesional experto en la investigación. El análisis de los resultados permitió establecer la relación significativa entre ambas variables de estudio con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.324, estableciendo la existencia de una correlación significativa. Donde, se observó que existe un alto grado de identificación de los trabajadores con respecto al proceso comercial y cada una de sus funciones, y que la empresa evalúa constantemente el desempeño laboral con respecto a la atención del cliente. También se observó la percepción de satisfacción del cliente en un escala positiva con referente al servicio que brinda la fuerza de ventas y la empresa en general.The objective of this work was to establish the relationship between the commercial process and customer satisfaction of the Huacariz S.A.C dairy production company, 2018; Which was based on its background context and a theoretical framework related to the variables under study. The Research is a descriptive-correlational study, which was formed by 11 of the workers in the commercial area, and 132 clients of the company, to whom a survey related to the processes of the area under study, and satisfaction respectively, was applied. validated through Cronbach's alpha, with a reliability of 0.841, which was confirmed by a professional expert in research. The analysis of the results allowed to establish the significant relationship between both study variables with a Spearman correlation coefficient of 0.324, establishing the existence of a significant correlation. Where, it was observed that there is a high degree of identification of the workers with respect to the commercial process and each of their functions, and that the company constantly evaluates the work performance with respect to customer service. The perception of customer satisfaction was also observed on a positive scale with reference to the service provided by the sales force and the company in general.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteControl de calidadControl de procesoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Gestión de procesos comerciales y su relación con la satisfacción del cliente en una empresa productora de lácteos, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado45434553https:/orcid.org/0000-0002-3520-438372539647413576https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSoriano Cabrera, Carlos Daniel.pdf.txtSoriano Cabrera, Carlos Daniel.pdf.txtExtracted texttext/plain20416https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/4/Soriano%20Cabrera%2c%20%20Carlos%20Daniel.pdf.txt45f58fdcdf27eadfa50cf68265d9b5c2MD54Autorización-Soriano Cabrera Carlos Daniel.pdf.txtAutorización-Soriano Cabrera Carlos Daniel.pdf.txtExtracted texttext/plain1241https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/6/Autorizaci%c3%b3n-Soriano%20Cabrera%20Carlos%20Daniel.pdf.txtda8de40a73ed4f2c7be1450aaf7294e1MD56Soriano Cabrera, Carlos Daniel_Parcial.pdf.txtSoriano Cabrera, Carlos Daniel_Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain20416https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/10/Soriano%20Cabrera%2c%20%20Carlos%20Daniel_Parcial.pdf.txt45f58fdcdf27eadfa50cf68265d9b5c2MD510THUMBNAILSoriano Cabrera, Carlos Daniel.pdf.jpgSoriano Cabrera, Carlos Daniel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3360https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/5/Soriano%20Cabrera%2c%20%20Carlos%20Daniel.pdf.jpgabe83bee96e6c68640765aff1657bbdfMD55Autorización-Soriano Cabrera Carlos Daniel.pdf.jpgAutorización-Soriano Cabrera Carlos Daniel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3524https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/7/Autorizaci%c3%b3n-Soriano%20Cabrera%20Carlos%20Daniel.pdf.jpg6eba7c83ed18a7275404915beaf27ec0MD57Soriano Cabrera, Carlos Daniel_Parcial.pdf.jpgSoriano Cabrera, Carlos Daniel_Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3371https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/11/Soriano%20Cabrera%2c%20%20Carlos%20Daniel_Parcial.pdf.jpg2b7805bc5f0c931f9b9943e9e792c983MD511ORIGINALSoriano Cabrera, Carlos Daniel.pdfSoriano Cabrera, Carlos Daniel.pdfapplication/pdf1710141https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/8/Soriano%20Cabrera%2c%20%20Carlos%20Daniel.pdf6e9c224782ea9db55cbc1ace247eb7efMD58Soriano Cabrera, Carlos Daniel_Parcial.pdfSoriano Cabrera, Carlos Daniel_Parcial.pdfapplication/pdf1715248https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/9/Soriano%20Cabrera%2c%20%20Carlos%20Daniel_Parcial.pdf1153315e707db184b5c02de7d4f5e3daMD59Autorización-Soriano Cabrera Carlos Daniel.pdfAutorización-Soriano Cabrera Carlos Daniel.pdfapplication/pdf201118https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/3/Autorizaci%c3%b3n-Soriano%20Cabrera%20Carlos%20Daniel.pdf9bafee17d6080bfb80cbcd47776eea8fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13758oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/137582022-06-17 03:00:48.315Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).