Gestión de procesos comerciales y su relación con la satisfacción del cliente en una empresa productora de lácteos, 2018
Descripción del Articulo
El presente trabajo tuvo como objetivo establecer la relación que existen entre el proceso comercial y la satisfacción del cliente, de la empresa productora de lácteos Huacariz S.A.C, 2018; El cual se basó en su contexto de antecedentes y de un marco teórico relacionado a las variables en estudio. L...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13758 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/13758 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Satisfacción del cliente Control de calidad Control de procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| id |
UUPN_ceb88fa45060284930d50551d634eeb1 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/13758 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión de procesos comerciales y su relación con la satisfacción del cliente en una empresa productora de lácteos, 2018 |
| title |
Gestión de procesos comerciales y su relación con la satisfacción del cliente en una empresa productora de lácteos, 2018 |
| spellingShingle |
Gestión de procesos comerciales y su relación con la satisfacción del cliente en una empresa productora de lácteos, 2018 Soriano Cabrera, Carlos Daniel Satisfacción del cliente Control de calidad Control de procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| title_short |
Gestión de procesos comerciales y su relación con la satisfacción del cliente en una empresa productora de lácteos, 2018 |
| title_full |
Gestión de procesos comerciales y su relación con la satisfacción del cliente en una empresa productora de lácteos, 2018 |
| title_fullStr |
Gestión de procesos comerciales y su relación con la satisfacción del cliente en una empresa productora de lácteos, 2018 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de procesos comerciales y su relación con la satisfacción del cliente en una empresa productora de lácteos, 2018 |
| title_sort |
Gestión de procesos comerciales y su relación con la satisfacción del cliente en una empresa productora de lácteos, 2018 |
| author |
Soriano Cabrera, Carlos Daniel |
| author_facet |
Soriano Cabrera, Carlos Daniel |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cieza Mostacero, Segundo Edwin |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Soriano Cabrera, Carlos Daniel |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Satisfacción del cliente Control de calidad Control de procesos |
| topic |
Satisfacción del cliente Control de calidad Control de procesos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00 |
| description |
El presente trabajo tuvo como objetivo establecer la relación que existen entre el proceso comercial y la satisfacción del cliente, de la empresa productora de lácteos Huacariz S.A.C, 2018; El cual se basó en su contexto de antecedentes y de un marco teórico relacionado a las variables en estudio. La Investigación es un estudio descriptivo-correlacional, que estuvo conformada por 11 de los trabajadores del área comercial, y 132 clientes de la empresa obtenidos por muestra, a quien se les aplicó una encuesta relacionada a los procesos del área en estudio, y satisfacción respectivamente, previamente fue validado a través del Alpha de Cronbach, con una fiabilidad del 0.841, la cual estuvo confirmada por un profesional experto en la investigación. El análisis de los resultados permitió establecer la relación significativa entre ambas variables de estudio con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.324, estableciendo la existencia de una correlación significativa. Donde, se observó que existe un alto grado de identificación de los trabajadores con respecto al proceso comercial y cada una de sus funciones, y que la empresa evalúa constantemente el desempeño laboral con respecto a la atención del cliente. También se observó la percepción de satisfacción del cliente en un escala positiva con referente al servicio que brinda la fuerza de ventas y la empresa en general. |
| publishDate |
2018 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-23T00:10:17Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-23T00:10:17Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2018-07-20 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Soriano, C. D. (2018). Gestión de procesos comerciales y su relación con la satisfacción del cliente en una empresa productora de lácteos, 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13758 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.562 SORI 2018 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/13758 |
| identifier_str_mv |
Soriano, C. D. (2018). Gestión de procesos comerciales y su relación con la satisfacción del cliente en una empresa productora de lácteos, 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13758 658.562 SORI 2018 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/13758 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/4/Soriano%20Cabrera%2c%20%20Carlos%20Daniel.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/6/Autorizaci%c3%b3n-Soriano%20Cabrera%20Carlos%20Daniel.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/10/Soriano%20Cabrera%2c%20%20Carlos%20Daniel_Parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/5/Soriano%20Cabrera%2c%20%20Carlos%20Daniel.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/7/Autorizaci%c3%b3n-Soriano%20Cabrera%20Carlos%20Daniel.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/11/Soriano%20Cabrera%2c%20%20Carlos%20Daniel_Parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/8/Soriano%20Cabrera%2c%20%20Carlos%20Daniel.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/9/Soriano%20Cabrera%2c%20%20Carlos%20Daniel_Parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/3/Autorizaci%c3%b3n-Soriano%20Cabrera%20Carlos%20Daniel.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
45f58fdcdf27eadfa50cf68265d9b5c2 da8de40a73ed4f2c7be1450aaf7294e1 45f58fdcdf27eadfa50cf68265d9b5c2 abe83bee96e6c68640765aff1657bbdf 6eba7c83ed18a7275404915beaf27ec0 2b7805bc5f0c931f9b9943e9e792c983 6e9c224782ea9db55cbc1ace247eb7ef 1153315e707db184b5c02de7d4f5e3da 9bafee17d6080bfb80cbcd47776eea8f cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1752944140380798976 |
| spelling |
Cieza Mostacero, Segundo EdwinSoriano Cabrera, Carlos Daniel2018-08-23T00:10:17Z2018-08-23T00:10:17Z2018-07-20Soriano, C. D. (2018). Gestión de procesos comerciales y su relación con la satisfacción del cliente en una empresa productora de lácteos, 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/13758658.562 SORI 2018https://hdl.handle.net/11537/13758El presente trabajo tuvo como objetivo establecer la relación que existen entre el proceso comercial y la satisfacción del cliente, de la empresa productora de lácteos Huacariz S.A.C, 2018; El cual se basó en su contexto de antecedentes y de un marco teórico relacionado a las variables en estudio. La Investigación es un estudio descriptivo-correlacional, que estuvo conformada por 11 de los trabajadores del área comercial, y 132 clientes de la empresa obtenidos por muestra, a quien se les aplicó una encuesta relacionada a los procesos del área en estudio, y satisfacción respectivamente, previamente fue validado a través del Alpha de Cronbach, con una fiabilidad del 0.841, la cual estuvo confirmada por un profesional experto en la investigación. El análisis de los resultados permitió establecer la relación significativa entre ambas variables de estudio con un coeficiente de correlación de Spearman de 0.324, estableciendo la existencia de una correlación significativa. Donde, se observó que existe un alto grado de identificación de los trabajadores con respecto al proceso comercial y cada una de sus funciones, y que la empresa evalúa constantemente el desempeño laboral con respecto a la atención del cliente. También se observó la percepción de satisfacción del cliente en un escala positiva con referente al servicio que brinda la fuerza de ventas y la empresa en general.The objective of this work was to establish the relationship between the commercial process and customer satisfaction of the Huacariz S.A.C dairy production company, 2018; Which was based on its background context and a theoretical framework related to the variables under study. The Research is a descriptive-correlational study, which was formed by 11 of the workers in the commercial area, and 132 clients of the company, to whom a survey related to the processes of the area under study, and satisfaction respectively, was applied. validated through Cronbach's alpha, with a reliability of 0.841, which was confirmed by a professional expert in research. The analysis of the results allowed to establish the significant relationship between both study variables with a Spearman correlation coefficient of 0.324, establishing the existence of a significant correlation. Where, it was observed that there is a high degree of identification of the workers with respect to the commercial process and each of their functions, and that the company constantly evaluates the work performance with respect to customer service. The perception of customer satisfaction was also observed on a positive scale with reference to the service provided by the sales force and the company in general.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteControl de calidadControl de procesoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Gestión de procesos comerciales y su relación con la satisfacción del cliente en una empresa productora de lácteos, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado45434553https:/orcid.org/0000-0002-3520-438372539647413576https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTSoriano Cabrera, Carlos Daniel.pdf.txtSoriano Cabrera, Carlos Daniel.pdf.txtExtracted texttext/plain20416https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/4/Soriano%20Cabrera%2c%20%20Carlos%20Daniel.pdf.txt45f58fdcdf27eadfa50cf68265d9b5c2MD54Autorización-Soriano Cabrera Carlos Daniel.pdf.txtAutorización-Soriano Cabrera Carlos Daniel.pdf.txtExtracted texttext/plain1241https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/6/Autorizaci%c3%b3n-Soriano%20Cabrera%20Carlos%20Daniel.pdf.txtda8de40a73ed4f2c7be1450aaf7294e1MD56Soriano Cabrera, Carlos Daniel_Parcial.pdf.txtSoriano Cabrera, Carlos Daniel_Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain20416https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/10/Soriano%20Cabrera%2c%20%20Carlos%20Daniel_Parcial.pdf.txt45f58fdcdf27eadfa50cf68265d9b5c2MD510THUMBNAILSoriano Cabrera, Carlos Daniel.pdf.jpgSoriano Cabrera, Carlos Daniel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3360https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/5/Soriano%20Cabrera%2c%20%20Carlos%20Daniel.pdf.jpgabe83bee96e6c68640765aff1657bbdfMD55Autorización-Soriano Cabrera Carlos Daniel.pdf.jpgAutorización-Soriano Cabrera Carlos Daniel.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3524https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/7/Autorizaci%c3%b3n-Soriano%20Cabrera%20Carlos%20Daniel.pdf.jpg6eba7c83ed18a7275404915beaf27ec0MD57Soriano Cabrera, Carlos Daniel_Parcial.pdf.jpgSoriano Cabrera, Carlos Daniel_Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3371https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/11/Soriano%20Cabrera%2c%20%20Carlos%20Daniel_Parcial.pdf.jpg2b7805bc5f0c931f9b9943e9e792c983MD511ORIGINALSoriano Cabrera, Carlos Daniel.pdfSoriano Cabrera, Carlos Daniel.pdfapplication/pdf1710141https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/8/Soriano%20Cabrera%2c%20%20Carlos%20Daniel.pdf6e9c224782ea9db55cbc1ace247eb7efMD58Soriano Cabrera, Carlos Daniel_Parcial.pdfSoriano Cabrera, Carlos Daniel_Parcial.pdfapplication/pdf1715248https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/9/Soriano%20Cabrera%2c%20%20Carlos%20Daniel_Parcial.pdf1153315e707db184b5c02de7d4f5e3daMD59Autorización-Soriano Cabrera Carlos Daniel.pdfAutorización-Soriano Cabrera Carlos Daniel.pdfapplication/pdf201118https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/3/Autorizaci%c3%b3n-Soriano%20Cabrera%20Carlos%20Daniel.pdf9bafee17d6080bfb80cbcd47776eea8fMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/13758/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/13758oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/137582022-06-17 03:00:48.315Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.905282 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).