Análisis de los elementos narrativos del storytelling utilizados en los spots de la marca Johnnie Walker

Descripción del Articulo

La excesiva cantidad de anuncios publicitarios ha provocado que las estrategias de comunicación en publicidad se renueven para generar conexión emocional con su público objetivo. Es así que el storytelling fue adoptado en el rubro publicitario como un medio para generar interés y comunicar sus mensa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zunico Paredes, Sergio Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24939
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/24939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Propaganda
Narración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPN_c839441a40ab2d6624b3a86677c858c2
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24939
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Análisis de los elementos narrativos del storytelling utilizados en los spots de la marca Johnnie Walker
title Análisis de los elementos narrativos del storytelling utilizados en los spots de la marca Johnnie Walker
spellingShingle Análisis de los elementos narrativos del storytelling utilizados en los spots de la marca Johnnie Walker
Zunico Paredes, Sergio Alberto
Publicidad
Propaganda
Narración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Análisis de los elementos narrativos del storytelling utilizados en los spots de la marca Johnnie Walker
title_full Análisis de los elementos narrativos del storytelling utilizados en los spots de la marca Johnnie Walker
title_fullStr Análisis de los elementos narrativos del storytelling utilizados en los spots de la marca Johnnie Walker
title_full_unstemmed Análisis de los elementos narrativos del storytelling utilizados en los spots de la marca Johnnie Walker
title_sort Análisis de los elementos narrativos del storytelling utilizados en los spots de la marca Johnnie Walker
author Zunico Paredes, Sergio Alberto
author_facet Zunico Paredes, Sergio Alberto
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Díaz Arias, Alfieri
dc.contributor.author.fl_str_mv Zunico Paredes, Sergio Alberto
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Propaganda
Narración
topic Publicidad
Propaganda
Narración
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description La excesiva cantidad de anuncios publicitarios ha provocado que las estrategias de comunicación en publicidad se renueven para generar conexión emocional con su público objetivo. Es así que el storytelling fue adoptado en el rubro publicitario como un medio para generar interés y comunicar sus mensajes a través de la narrativa. La marca Johnnie Walker ha utilizado el storytelling de manera consistente para comunicar su mensaje publicitario “Keep Walking”. Es por ello que en este estudio se identificaron las principales características en común de los elementos narrativos en los spots de la marca Johnnie Walker para comprender la solidez de su mensaje a través del storytelling a lo largo de los años. Se realizó un tipo de investigación no experimental de diseño exploratorio y descriptivo, dónde se observaron 06 spots de la marca para ser analizados en una matriz de elementos narrativos. Finalmente, a través del análisis de los spots, se definieron elementos narrativos en común como personajes con características psicológicas similares, manejo creativo del tiempo narrativo, el uso de discursos motivadores y/o reflexivos, y por último la acción de caminar hacia adelante. Todos estos elementos buscan reforzar el mensaje “Keep walking” a través de la narrativa.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-02-08T15:46:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-02-08T15:46:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020-08-08
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Zunico, S. A. (2020). Análisis de los elementos narrativos del storytelling utilizados en los spots de la marca Johnnie Walker (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24939
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 659.1 ZUNI 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/24939
identifier_str_mv Zunico, S. A. (2020). Análisis de los elementos narrativos del storytelling utilizados en los spots de la marca Johnnie Walker (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24939
659.1 ZUNI 2020
url https://hdl.handle.net/11537/24939
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24939/1/Zunico%20Paredes%2c%20Sergio%20Alberto.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24939/2/Zunico%20Paredes%2c%20Sergio%20Alberto.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24939/3/Autorizaci%c3%b3n%20Zunico%20Paredes%2cSergio%20Alberto.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24939/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24939/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24939/6/Zunico%20Paredes%2c%20Sergio%20Alberto.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24939/8/Zunico%20Paredes%2c%20Sergio%20Alberto.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24939/9/Autorizaci%c3%b3n%20Zunico%20Paredes%2cSergio%20Alberto.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24939/7/Zunico%20Paredes%2c%20Sergio%20Alberto.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24939/10/Autorizaci%c3%b3n%20Zunico%20Paredes%2cSergio%20Alberto.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 8f4f2aca235b6dd700bc4aef245e5e42
a92f47bbb0258c10575f0b45826d1e28
ab55ac023811e78ab69fe6aa4cc4e329
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
15aff8aaa2e844269e6bb5b7f05503ce
e43981c8a59c64ce187288e17ceebfd7
92c8ea53e524bf061c60d159d8b91617
9990a085a242a2c4df650f35a2954d7d
9c99d70da4b97df423752509ac9fe171
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944249168461824
spelling Díaz Arias, AlfieriZunico Paredes, Sergio Alberto2021-02-08T15:46:53Z2021-02-08T15:46:53Z2020-08-08Zunico, S. A. (2020). Análisis de los elementos narrativos del storytelling utilizados en los spots de la marca Johnnie Walker (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/24939659.1 ZUNI 2020https://hdl.handle.net/11537/24939La excesiva cantidad de anuncios publicitarios ha provocado que las estrategias de comunicación en publicidad se renueven para generar conexión emocional con su público objetivo. Es así que el storytelling fue adoptado en el rubro publicitario como un medio para generar interés y comunicar sus mensajes a través de la narrativa. La marca Johnnie Walker ha utilizado el storytelling de manera consistente para comunicar su mensaje publicitario “Keep Walking”. Es por ello que en este estudio se identificaron las principales características en común de los elementos narrativos en los spots de la marca Johnnie Walker para comprender la solidez de su mensaje a través del storytelling a lo largo de los años. Se realizó un tipo de investigación no experimental de diseño exploratorio y descriptivo, dónde se observaron 06 spots de la marca para ser analizados en una matriz de elementos narrativos. Finalmente, a través del análisis de los spots, se definieron elementos narrativos en común como personajes con características psicológicas similares, manejo creativo del tiempo narrativo, el uso de discursos motivadores y/o reflexivos, y por último la acción de caminar hacia adelante. Todos estos elementos buscan reforzar el mensaje “Keep walking” a través de la narrativa.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPublicidadPropagandaNarraciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Análisis de los elementos narrativos del storytelling utilizados en los spots de la marca Johnnie Walkerinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y PublicidadPregrado18010989https://orcid.org/0000-0002-5140-765870947735322086Baca Cáceres, DiegoCorvera Guarniz, Jaime RogerHidalgo Jiménez, Pepehttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZunico Paredes, Sergio Alberto.pdfZunico Paredes, Sergio Alberto.pdfapplication/pdf765615https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24939/1/Zunico%20Paredes%2c%20Sergio%20Alberto.pdf8f4f2aca235b6dd700bc4aef245e5e42MD51Zunico Paredes, Sergio Alberto.docxZunico Paredes, Sergio Alberto.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3897975https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24939/2/Zunico%20Paredes%2c%20Sergio%20Alberto.docxa92f47bbb0258c10575f0b45826d1e28MD52Autorización Zunico Paredes,Sergio Alberto.pdfAutorización Zunico Paredes,Sergio Alberto.pdfapplication/pdf163471https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24939/3/Autorizaci%c3%b3n%20Zunico%20Paredes%2cSergio%20Alberto.pdfab55ac023811e78ab69fe6aa4cc4e329MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24939/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24939/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTZunico Paredes, Sergio Alberto.pdf.txtZunico Paredes, Sergio Alberto.pdf.txtExtracted texttext/plain80686https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24939/6/Zunico%20Paredes%2c%20Sergio%20Alberto.pdf.txt15aff8aaa2e844269e6bb5b7f05503ceMD56Zunico Paredes, Sergio Alberto.docx.txtZunico Paredes, Sergio Alberto.docx.txtExtracted texttext/plain68717https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24939/8/Zunico%20Paredes%2c%20Sergio%20Alberto.docx.txte43981c8a59c64ce187288e17ceebfd7MD58Autorización Zunico Paredes,Sergio Alberto.pdf.txtAutorización Zunico Paredes,Sergio Alberto.pdf.txtExtracted texttext/plain1995https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24939/9/Autorizaci%c3%b3n%20Zunico%20Paredes%2cSergio%20Alberto.pdf.txt92c8ea53e524bf061c60d159d8b91617MD59THUMBNAILZunico Paredes, Sergio Alberto.pdf.jpgZunico Paredes, Sergio Alberto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3197https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24939/7/Zunico%20Paredes%2c%20Sergio%20Alberto.pdf.jpg9990a085a242a2c4df650f35a2954d7dMD57Autorización Zunico Paredes,Sergio Alberto.pdf.jpgAutorización Zunico Paredes,Sergio Alberto.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4148https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/24939/10/Autorizaci%c3%b3n%20Zunico%20Paredes%2cSergio%20Alberto.pdf.jpg9c99d70da4b97df423752509ac9fe171MD51011537/24939oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/249392022-01-05 18:09:37.544Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).