El storytelling en el spot Jueves de Pavita de la Avícola San Fernando, Lima 2023

Descripción del Articulo

Actualmente, captar la atención de los consumidores es más difícil, debido al tipo de vida que llevan en la era digital, en la que todo transcurre rápidamente y en que las empresas compiten por captar la atención. Por ello, el storytelling ha jugado un papel importante durante los últimos años en di...

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Detalles Bibliográficos
Autor: De La Cruz Zabaleta, Cristel Estefanny
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/37231
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/37231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narración de cuentos
Análisis del discurso narrativo
Publicidad
Campañas publicitarias
Personajes de televisión
Storytelling
Characters
Sound discourse
Visual discourse
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Actualmente, captar la atención de los consumidores es más difícil, debido al tipo de vida que llevan en la era digital, en la que todo transcurre rápidamente y en que las empresas compiten por captar la atención. Por ello, el storytelling ha jugado un papel importante durante los últimos años en diversos medios publicitarios, porque el público está dispuesto a escuchar y ver historias que conecten con ellos directamente. Para comprender esta nueva realidad se ha realizado el análisis que tiene como propósito estudiar el storytelling y sus dimensiones en el spot “Jueves de pavita”, dividido en cuatro partes con una duración de 9 a 15 segundos. Este trabajo tiene un enfoque cualitativo basado en el paradigma hermenéutico, cuyo diseño es el análisis de contenido. En esta investigación se logra evidenciar la relación entre: personajes, acción, discurso visual y discurso sonoro, con la variable storytelling. Estos elementos ayudan a que las historias sean narradas con el fin de emitir un mensaje, generar una respuesta por parte del público y asegurar su efectividad. El spot es un claro ejemplo de su aplicación, lo cual evidencia que el storytelling es una solución ante los problemas que ha generado la sobrecarga de publicidad.
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