Manifestación de los emojis en el lenguaje publicitario del spot audiovisual Cruelty Beyond Words de Peta, año 2014

Descripción del Articulo

Los emojis son un estilo de íconos que han sido reconocidos y empleados hasta la actualidad por las personas, con la función de reflejar un sentimiento o emoción por medio de la representación gráfica de un objeto en un mensaje por teléfono móvil o en redes sociales. Dichos emojis han prevalecido en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fowks Cornejo, Ximena Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31020
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Propaganda
Lenguaje
Problemas sociales
Emojis
Lenguaje publicitario
Spot audiovisual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
Descripción
Sumario:Los emojis son un estilo de íconos que han sido reconocidos y empleados hasta la actualidad por las personas, con la función de reflejar un sentimiento o emoción por medio de la representación gráfica de un objeto en un mensaje por teléfono móvil o en redes sociales. Dichos emojis han prevalecido en la publicidad, transmitiendo un mensaje en específico para una organización, especialmente en el spot audiovisual Cruelty Beyond Words de Peta en el año 2014. Para la selección de la muestra de esta investigación, se buscó una campaña que utilice los emojis para representar problemas sociales de nuestro entorno actual, pero la única campaña que cumplió con este requisito, fue Cruelty Beyond Words de Peta del año 2014, la cual tuvo un solo spot publicitario utilizando emojis, el cual fue publicado en dos plataformas, tanto en YouTube, como en su página web; se tomó dicho material disponible para determinar de qué manera se manifestaron los emojis en este spot audiovisual. La metodología que se empleó es de tipo cualitativa de carácter descriptivo y se utilizó, como técnica de investigación, la ficha de observación en cada escena donde aparecieron los emojis dentro del spot. Se concluyó que los emojis se manifiestan fuertemente y de manera significativa en el mensaje publicitario del spot.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).