Manifestación de los emojis en el lenguaje publicitario del spot audiovisual Cruelty Beyond Words de Peta, año 2014

Descripción del Articulo

Los emojis son un estilo de íconos que han sido reconocidos y empleados hasta la actualidad por las personas, con la función de reflejar un sentimiento o emoción por medio de la representación gráfica de un objeto en un mensaje por teléfono móvil o en redes sociales. Dichos emojis han prevalecido en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fowks Cornejo, Ximena Alessandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31020
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Propaganda
Lenguaje
Problemas sociales
Emojis
Lenguaje publicitario
Spot audiovisual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UUPN_5845467b3f0a1b962e168c4cb72b4e90
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31020
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Manifestación de los emojis en el lenguaje publicitario del spot audiovisual Cruelty Beyond Words de Peta, año 2014
title Manifestación de los emojis en el lenguaje publicitario del spot audiovisual Cruelty Beyond Words de Peta, año 2014
spellingShingle Manifestación de los emojis en el lenguaje publicitario del spot audiovisual Cruelty Beyond Words de Peta, año 2014
Fowks Cornejo, Ximena Alessandra
Publicidad
Propaganda
Lenguaje
Problemas sociales
Emojis
Lenguaje publicitario
Spot audiovisual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Manifestación de los emojis en el lenguaje publicitario del spot audiovisual Cruelty Beyond Words de Peta, año 2014
title_full Manifestación de los emojis en el lenguaje publicitario del spot audiovisual Cruelty Beyond Words de Peta, año 2014
title_fullStr Manifestación de los emojis en el lenguaje publicitario del spot audiovisual Cruelty Beyond Words de Peta, año 2014
title_full_unstemmed Manifestación de los emojis en el lenguaje publicitario del spot audiovisual Cruelty Beyond Words de Peta, año 2014
title_sort Manifestación de los emojis en el lenguaje publicitario del spot audiovisual Cruelty Beyond Words de Peta, año 2014
author Fowks Cornejo, Ximena Alessandra
author_facet Fowks Cornejo, Ximena Alessandra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Llanos Vera, Claudia
dc.contributor.author.fl_str_mv Fowks Cornejo, Ximena Alessandra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Publicidad
Propaganda
Lenguaje
Problemas sociales
Emojis
Lenguaje publicitario
Spot audiovisual
topic Publicidad
Propaganda
Lenguaje
Problemas sociales
Emojis
Lenguaje publicitario
Spot audiovisual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description Los emojis son un estilo de íconos que han sido reconocidos y empleados hasta la actualidad por las personas, con la función de reflejar un sentimiento o emoción por medio de la representación gráfica de un objeto en un mensaje por teléfono móvil o en redes sociales. Dichos emojis han prevalecido en la publicidad, transmitiendo un mensaje en específico para una organización, especialmente en el spot audiovisual Cruelty Beyond Words de Peta en el año 2014. Para la selección de la muestra de esta investigación, se buscó una campaña que utilice los emojis para representar problemas sociales de nuestro entorno actual, pero la única campaña que cumplió con este requisito, fue Cruelty Beyond Words de Peta del año 2014, la cual tuvo un solo spot publicitario utilizando emojis, el cual fue publicado en dos plataformas, tanto en YouTube, como en su página web; se tomó dicho material disponible para determinar de qué manera se manifestaron los emojis en este spot audiovisual. La metodología que se empleó es de tipo cualitativa de carácter descriptivo y se utilizó, como técnica de investigación, la ficha de observación en cada escena donde aparecieron los emojis dentro del spot. Se concluyó que los emojis se manifiestan fuertemente y de manera significativa en el mensaje publicitario del spot.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-07-26T21:00:38Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-07-26T21:00:38Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-06-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Fowks, X. A. (2022). Manifestación de los emojis en el lenguaje publicitario del spot audiovisual Cruelty Beyond Words de Peta, año 2014 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31020
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 659.1 FOWK 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/31020
identifier_str_mv Fowks, X. A. (2022). Manifestación de los emojis en el lenguaje publicitario del spot audiovisual Cruelty Beyond Words de Peta, año 2014 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31020
659.1 FOWK 2022
url https://hdl.handle.net/11537/31020
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31020/1/Tesis.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31020/2/Tesis.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31020/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31020/4/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31020/5/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31020/6/Tesis.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31020/8/Tesis.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31020/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31020/7/Tesis.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31020/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5e2b47870fd1bf73003ef8944e0300d0
7510c18a122b6ba858e07fa7339a4bfd
2578f60ccf56ccb59ad99b75b23c04d0
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
95012b16ad5a2610aef93d61ec90d23e
6310e411c7de8d22fdf7fd75fd8aefbf
82e539411bb953b38b5c23c8d1f6c8ef
b9948321318f2e3c76b59dbb943a2c52
61cebb0f331db3d3c09b8b671fea44bf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944120502943744
spelling Llanos Vera, ClaudiaFowks Cornejo, Ximena Alessandra2022-07-26T21:00:38Z2022-07-26T21:00:38Z2022-06-10Fowks, X. A. (2022). Manifestación de los emojis en el lenguaje publicitario del spot audiovisual Cruelty Beyond Words de Peta, año 2014 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/31020659.1 FOWK 2022https://hdl.handle.net/11537/31020Los emojis son un estilo de íconos que han sido reconocidos y empleados hasta la actualidad por las personas, con la función de reflejar un sentimiento o emoción por medio de la representación gráfica de un objeto en un mensaje por teléfono móvil o en redes sociales. Dichos emojis han prevalecido en la publicidad, transmitiendo un mensaje en específico para una organización, especialmente en el spot audiovisual Cruelty Beyond Words de Peta en el año 2014. Para la selección de la muestra de esta investigación, se buscó una campaña que utilice los emojis para representar problemas sociales de nuestro entorno actual, pero la única campaña que cumplió con este requisito, fue Cruelty Beyond Words de Peta del año 2014, la cual tuvo un solo spot publicitario utilizando emojis, el cual fue publicado en dos plataformas, tanto en YouTube, como en su página web; se tomó dicho material disponible para determinar de qué manera se manifestaron los emojis en este spot audiovisual. La metodología que se empleó es de tipo cualitativa de carácter descriptivo y se utilizó, como técnica de investigación, la ficha de observación en cada escena donde aparecieron los emojis dentro del spot. Se concluyó que los emojis se manifiestan fuertemente y de manera significativa en el mensaje publicitario del spot.Emojis are a style of icons that have been recognized and used by people to date, with the function of reflecting a feeling or emotion through the graphic representation of an object in a message by mobile phone or on social networks. These emojis have prevailed in advertising, conveying a specific message for an organization, especially in Peta's Cruelty Beyond Words audiovisual spot in 2014. For the selection of the sample of this research, a campaign that uses emojis to represent social problems of our current environment was sought, but the only campaign that met this requirement was Peta's Cruelty Beyond Words from 2014, which had a single advertising spot using emojis, which was published on two platforms, both on YouTube and on its website; this available material was taken to determine how the emojis were manifested in this audiovisual spot. The methodology used is qualitative and descriptive in nature and the observation sheet was used as a research technique in each scene where the emojis appeared within the spot. It was concluded that emojis are strongly and significantly manifested in the advertising message of the spot.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPublicidadPropagandaLenguajeProblemas socialesEmojisLenguaje publicitarioSpot audiovisualhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Manifestación de los emojis en el lenguaje publicitario del spot audiovisual Cruelty Beyond Words de Peta, año 2014info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de ComunicacionesTítulo ProfesionalComunicación y PublicidadLicenciado en Comunicación y PublicidadPregrado42230153https://orcid.org/ 0000-0003-1740-594770689724322086Vásquez Acosta, Edgar LeonardoDíaz Arias, AlfieriVelarde Echevarría, Milagritoshttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALTesis.pdfTesis.pdfapplication/pdf3184091https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31020/1/Tesis.pdf5e2b47870fd1bf73003ef8944e0300d0MD51Tesis.docxTesis.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document5078882https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31020/2/Tesis.docx7510c18a122b6ba858e07fa7339a4bfdMD52Autorización de publicación.pdfAutorización de publicación.pdfapplication/pdf710104https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31020/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf2578f60ccf56ccb59ad99b75b23c04d0MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31020/4/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31020/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55TEXTTesis.pdf.txtTesis.pdf.txtExtracted texttext/plain169995https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31020/6/Tesis.pdf.txt95012b16ad5a2610aef93d61ec90d23eMD56Tesis.docx.txtTesis.docx.txtExtracted texttext/plain137785https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31020/8/Tesis.docx.txt6310e411c7de8d22fdf7fd75fd8aefbfMD58Autorización de publicación.pdf.txtAutorización de publicación.pdf.txtExtracted texttext/plain3709https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31020/9/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.txt82e539411bb953b38b5c23c8d1f6c8efMD59THUMBNAILTesis.pdf.jpgTesis.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3238https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31020/7/Tesis.pdf.jpgb9948321318f2e3c76b59dbb943a2c52MD57Autorización de publicación.pdf.jpgAutorización de publicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4288https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/31020/10/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n.pdf.jpg61cebb0f331db3d3c09b8b671fea44bfMD51011537/31020oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/310202022-11-08 12:04:31.66Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.754616
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).