Inteligencia emocional según género en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Trujillo
Descripción del Articulo
La presente investigación buscó determinar las diferencias en la inteligencia emocional según género en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Trujillo; el tipo de estudio fue no experimental de corte transversal, con diseño descriptivo comparativo. Se trabajó con una mues...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/30631 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/30631 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Inteligencia emocional Conducta Emociones, actitudes Disciplina escolar Psicología del adolescente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | La presente investigación buscó determinar las diferencias en la inteligencia emocional según género en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada de Trujillo; el tipo de estudio fue no experimental de corte transversal, con diseño descriptivo comparativo. Se trabajó con una muestra de 100 alumnos, 50 varones y 50 mujeres, pertenecientes a dicha institución, que cursaban del primero a quinto de secundaria, a quienes se les evaluó mediante el Inventario de Inteligencia Emocional de Bar-On ICE:NA, adaptado en Trujillo por Flores (2016). Los resultados hallados mediante el estadístico U de Mann Whitney fueron que no existen diferencias estadísticamente significativas entre ambos géneros (U=1023; p>.05), concluyéndose que tanto varones como mujeres han desarrollado similares habilidades emocionales. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).