El impacto del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las clases de la modalidad virtual en estudiantes universitarios del I y II ciclo, Cajamarca 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación titulada “Impacto del uso de las Tecnologías de la información y la comunicación en las clases de la modalidad virtual en estudiantes universitarios de I y II ciclo, Cajamarca 2020” tiene como objetivo general determinar el impacto del uso de las TIC en las clases de la mod...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33051 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/33051 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Aprendizaje en línea Estudiantes universitarios Tecnología de la información Tecnologías de la Información y la comunicación (TICS) Modalidad virtual Information and communication technologies Virtual modality https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| Sumario: | La presente investigación titulada “Impacto del uso de las Tecnologías de la información y la comunicación en las clases de la modalidad virtual en estudiantes universitarios de I y II ciclo, Cajamarca 2020” tiene como objetivo general determinar el impacto del uso de las TIC en las clases de la modalidad virtual en los estudiantes de primer y segundo ciclo, Cajamarca 2020. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, por otra parte, esta es una investigación con un enfoque cuantitativo, diseño experimental y de corte trasversal. Para esta investigación se tuvo una muestra de 113 estudiantes universitarios de primer y segundo ciclo, se utilizaron dos encuestas previamente validadas a través de juicio de expertos y también se realizó una prueba de normalidad para las variables en cuestión. En conclusión, no se han presentado inconvenientes en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación, al contrario según el valor de significancia el cual es menor al 5%, indica que las TIC no solo impacto positivamente sino también de manera significativa, esta les facilita el desarrollo de sus estudios y el aprovechamiento del tiempo para realizar otras actividades, por último, no hubo un impacto negativo del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la modalidad virtual, en estudiantes de primer y segundo ciclo, Cajamarca 2020, todo lo contrario, los estudiantes ya se familiarizaban con las TIC antes de entrar a la universidad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).