El impacto del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en las clases de la modalidad virtual en estudiantes universitarios del I y II ciclo, Cajamarca 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada “Impacto del uso de las Tecnologías de la información y la comunicación en las clases de la modalidad virtual en estudiantes universitarios de I y II ciclo, Cajamarca 2020” tiene como objetivo general determinar el impacto del uso de las TIC en las clases de la mod...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Garcia Cueva, Agustin Rafael, Graos Vasquez, Roxana Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33051
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33051
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aprendizaje en línea
Estudiantes universitarios
Tecnología de la información
Tecnologías de la Información y la comunicación (TICS)
Modalidad virtual
Information and communication technologies
Virtual modality
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada “Impacto del uso de las Tecnologías de la información y la comunicación en las clases de la modalidad virtual en estudiantes universitarios de I y II ciclo, Cajamarca 2020” tiene como objetivo general determinar el impacto del uso de las TIC en las clases de la modalidad virtual en los estudiantes de primer y segundo ciclo, Cajamarca 2020. La investigación es de tipo descriptivo correlacional, por otra parte, esta es una investigación con un enfoque cuantitativo, diseño experimental y de corte trasversal. Para esta investigación se tuvo una muestra de 113 estudiantes universitarios de primer y segundo ciclo, se utilizaron dos encuestas previamente validadas a través de juicio de expertos y también se realizó una prueba de normalidad para las variables en cuestión. En conclusión, no se han presentado inconvenientes en el manejo de las tecnologías de la información y la comunicación, al contrario según el valor de significancia el cual es menor al 5%, indica que las TIC no solo impacto positivamente sino también de manera significativa, esta les facilita el desarrollo de sus estudios y el aprovechamiento del tiempo para realizar otras actividades, por último, no hubo un impacto negativo del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la modalidad virtual, en estudiantes de primer y segundo ciclo, Cajamarca 2020, todo lo contrario, los estudiantes ya se familiarizaban con las TIC antes de entrar a la universidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).