Marketing directo y su relación con el Brand Equity en la cafetería NES en la ciudad de Trujillo en el 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar si el marketing directo tiene relación con el Brand Equity de la cafetería NES en la ciudad de Trujillo en el 2019. El problema de la investigación se enfoca en: ¿El Marketing directo se relaciona con el Brand Equity en la cafetería NES en la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22520 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/22520 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing directo Marcas Percepción Derecho de marcas Preferencias del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UUPN_ba2a45a252065eddcec93b4ec591e57b |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/22520 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing directo y su relación con el Brand Equity en la cafetería NES en la ciudad de Trujillo en el 2019 |
title |
Marketing directo y su relación con el Brand Equity en la cafetería NES en la ciudad de Trujillo en el 2019 |
spellingShingle |
Marketing directo y su relación con el Brand Equity en la cafetería NES en la ciudad de Trujillo en el 2019 Valdivieso Chávez, Carla Vanessa Giordana Marketing directo Marcas Percepción Derecho de marcas Preferencias del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Marketing directo y su relación con el Brand Equity en la cafetería NES en la ciudad de Trujillo en el 2019 |
title_full |
Marketing directo y su relación con el Brand Equity en la cafetería NES en la ciudad de Trujillo en el 2019 |
title_fullStr |
Marketing directo y su relación con el Brand Equity en la cafetería NES en la ciudad de Trujillo en el 2019 |
title_full_unstemmed |
Marketing directo y su relación con el Brand Equity en la cafetería NES en la ciudad de Trujillo en el 2019 |
title_sort |
Marketing directo y su relación con el Brand Equity en la cafetería NES en la ciudad de Trujillo en el 2019 |
author |
Valdivieso Chávez, Carla Vanessa Giordana |
author_facet |
Valdivieso Chávez, Carla Vanessa Giordana |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Angulo Cortejana, Mercy Evelyn |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valdivieso Chávez, Carla Vanessa Giordana |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing directo Marcas Percepción |
topic |
Marketing directo Marcas Percepción Derecho de marcas Preferencias del consumidor https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Derecho de marcas Preferencias del consumidor |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
La presente investigación tiene como objetivo determinar si el marketing directo tiene relación con el Brand Equity de la cafetería NES en la ciudad de Trujillo en el 2019. El problema de la investigación se enfoca en: ¿El Marketing directo se relaciona con el Brand Equity en la cafetería NES en la ciudad de Trujillo en el 2019? En la cual su hipótesis final es que sí existe relación entre el Marketing directo y el Brand Equity en la empresa NES en la ciudad de Trujillo en el 2019, teniendo las siguientes variables de estudio: variable independiente: Marketing directo y la variable dependiente: Brand Equity, se usó el tipo de investigación transversal descriptiva con diseño correlacional, en el que se realizó encuestas a los clientes de NES para recolectar información y se aplicó la prueba no paramétrica Coeficiente de correlación de Spearman. Finalmente se determinó que los consumidores confían en NES, sienten un vínculo emotivo con la marca y la prefieren ante la competencia, asimismo la herramienta publicitaria que reconocen y asocian a la marca en su mayoría es el correo electrónico (mailing), por lo que se recomienda a la empresa que exploten dicha estrategia, la cual es la que lo clientes más les gusta y con la que se sienten identificados. |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-14T17:27:06Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-14T17:27:06Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-30 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Valdivieso, C. V. (2019). Marketing directo y su relación con el Brand Equity en la cafetería NES en la ciudad de Trujillo en el 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22520 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.872 VALD 2019 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/22520 |
identifier_str_mv |
Valdivieso, C. V. (2019). Marketing directo y su relación con el Brand Equity en la cafetería NES en la ciudad de Trujillo en el 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22520 658.872 VALD 2019 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/22520 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perú https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22520/1/Valdiviezo%20Ch%c3%a1vez%20Carla%20Vanessa%20Giordana.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22520/2/Valdiviezo%20Ch%c3%a1vez%20Carla%20Vanessa%20Giordana.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22520/5/Autorizacion_Valdivieso%20Chavez%2c%20Carla%20Vanessa%20Giordana.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22520/3/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22520/4/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22520/6/Valdiviezo%20Ch%c3%a1vez%20Carla%20Vanessa%20Giordana.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22520/8/Valdiviezo%20Ch%c3%a1vez%20Carla%20Vanessa%20Giordana.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22520/9/Autorizacion_Valdivieso%20Chavez%2c%20Carla%20Vanessa%20Giordana.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22520/7/Valdiviezo%20Ch%c3%a1vez%20Carla%20Vanessa%20Giordana.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22520/10/Autorizacion_Valdivieso%20Chavez%2c%20Carla%20Vanessa%20Giordana.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
4e8103a83955fc2d8c18cd82b15318aa c8d77e1cd05f55dd299ce516b8ee8d21 853fb78b2ac5274aa6176fdfc65b90b7 8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 83cacb3a7d6bdd32ad692b20714f516a d22662b7e5c599174af1400d26c88b42 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 c7be40e86b2611963fbac35bc982c07c cc32abf2a0da2ea714b9ee72ddb66460 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1767793347957620736 |
spelling |
Angulo Cortejana, Mercy EvelynValdivieso Chávez, Carla Vanessa Giordana2019-11-14T17:27:06Z2019-11-14T17:27:06Z2019-10-30Valdivieso, C. V. (2019). Marketing directo y su relación con el Brand Equity en la cafetería NES en la ciudad de Trujillo en el 2019 (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/22520658.872 VALD 2019https://hdl.handle.net/11537/22520La presente investigación tiene como objetivo determinar si el marketing directo tiene relación con el Brand Equity de la cafetería NES en la ciudad de Trujillo en el 2019. El problema de la investigación se enfoca en: ¿El Marketing directo se relaciona con el Brand Equity en la cafetería NES en la ciudad de Trujillo en el 2019? En la cual su hipótesis final es que sí existe relación entre el Marketing directo y el Brand Equity en la empresa NES en la ciudad de Trujillo en el 2019, teniendo las siguientes variables de estudio: variable independiente: Marketing directo y la variable dependiente: Brand Equity, se usó el tipo de investigación transversal descriptiva con diseño correlacional, en el que se realizó encuestas a los clientes de NES para recolectar información y se aplicó la prueba no paramétrica Coeficiente de correlación de Spearman. Finalmente se determinó que los consumidores confían en NES, sienten un vínculo emotivo con la marca y la prefieren ante la competencia, asimismo la herramienta publicitaria que reconocen y asocian a la marca en su mayoría es el correo electrónico (mailing), por lo que se recomienda a la empresa que exploten dicha estrategia, la cual es la que lo clientes más les gusta y con la que se sienten identificados.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Perúhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/pe/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing directoMarcasPercepciónDerecho de marcasPreferencias del consumidorhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Marketing directo y su relación con el Brand Equity en la cafetería NES en la ciudad de Trujillo en el 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y MarketingLicenciado en Administración y MarketingPregrado40099386https://orcid.org/0000-0003-1914-411173382577413477https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALValdiviezo Chávez Carla Vanessa Giordana.pdfValdiviezo Chávez Carla Vanessa Giordana.pdfapplication/pdf1530493https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22520/1/Valdiviezo%20Ch%c3%a1vez%20Carla%20Vanessa%20Giordana.pdf4e8103a83955fc2d8c18cd82b15318aaMD51Valdiviezo Chávez Carla Vanessa Giordana.docxValdiviezo Chávez Carla Vanessa Giordana.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document3057557https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22520/2/Valdiviezo%20Ch%c3%a1vez%20Carla%20Vanessa%20Giordana.docxc8d77e1cd05f55dd299ce516b8ee8d21MD52Autorizacion_Valdivieso Chavez, Carla Vanessa Giordana.pdfAutorizacion_Valdivieso Chavez, Carla Vanessa Giordana.pdfapplication/pdf725139https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22520/5/Autorizacion_Valdivieso%20Chavez%2c%20Carla%20Vanessa%20Giordana.pdf853fb78b2ac5274aa6176fdfc65b90b7MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22520/3/license_rdf8fc46f5e71650fd7adee84a69b9163c2MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22520/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTValdiviezo Chávez Carla Vanessa Giordana.pdf.txtValdiviezo Chávez Carla Vanessa Giordana.pdf.txtExtracted texttext/plain85135https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22520/6/Valdiviezo%20Ch%c3%a1vez%20Carla%20Vanessa%20Giordana.pdf.txt83cacb3a7d6bdd32ad692b20714f516aMD56Valdiviezo Chávez Carla Vanessa Giordana.docx.txtValdiviezo Chávez Carla Vanessa Giordana.docx.txtExtracted texttext/plain63887https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22520/8/Valdiviezo%20Ch%c3%a1vez%20Carla%20Vanessa%20Giordana.docx.txtd22662b7e5c599174af1400d26c88b42MD58Autorizacion_Valdivieso Chavez, Carla Vanessa Giordana.pdf.txtAutorizacion_Valdivieso Chavez, Carla Vanessa Giordana.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22520/9/Autorizacion_Valdivieso%20Chavez%2c%20Carla%20Vanessa%20Giordana.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILValdiviezo Chávez Carla Vanessa Giordana.pdf.jpgValdiviezo Chávez Carla Vanessa Giordana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3356https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22520/7/Valdiviezo%20Ch%c3%a1vez%20Carla%20Vanessa%20Giordana.pdf.jpgc7be40e86b2611963fbac35bc982c07cMD57Autorizacion_Valdivieso Chavez, Carla Vanessa Giordana.pdf.jpgAutorizacion_Valdivieso Chavez, Carla Vanessa Giordana.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4608https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/22520/10/Autorizacion_Valdivieso%20Chavez%2c%20Carla%20Vanessa%20Giordana.pdf.jpgcc32abf2a0da2ea714b9ee72ddb66460MD51011537/22520oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/225202023-05-31 21:51:55.702Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.814859 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).