El marketing directo y su relación con el posicionamiento de marca de una empresa productora de eventos

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RESUMEN El marketing directo es una porción de todo lo que abarca el marketing en general pero tiene tal importancia que no puede pasar desapercibido dentro de una empresa de servicios pues posibilita el contacto cercano con el cliente, ayuda a conocer más de lo que necesita y de esta manera poder u...

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Detalles Bibliográficos
Autores: De la Cruz Zavaleta, Yngrid Lisset, Su Bustamante, Karina Dayanna
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/10486
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/10486
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing directo
Posicionamiento
Marcas
Competencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:RESUMEN El marketing directo es una porción de todo lo que abarca el marketing en general pero tiene tal importancia que no puede pasar desapercibido dentro de una empresa de servicios pues posibilita el contacto cercano con el cliente, ayuda a conocer más de lo que necesita y de esta manera poder utilizar estrategias precisas que genere satisfacción y fidelidad. La empresa de eventos Kalú Producciones S.A.C lleva en el mercado 8 años y aunque es muy dedicada y se esfuerza por brindar un buen servicio, presenta complicaciones que desestabiliza su posicionamiento actual evitando el crecimiento de la empresa. Es así que la presente investigación busca encontrar una relación entre marketing directo y el posicionamiento de marca de la empresa productora Kalú Producciones S.A.C. Además se analizará los canales de marketing directo utilizados actualmente en la empresa y comprobar su eficacia y a su vez conocer el posicionamiento de la empresa en base a su competencia directa. Para la recolección de datos se utilizó un instrumento cuantitativo y otro cualitativo como respaldo, como la entrevista hecha al gerente general, el mismo que ayudó a conocer los canales de marketing directo que utilizan y se pudo conocer a quienes consideran parte de su competencia directa apoyando así la elaboración de una encuesta personal dirigida a los clientes asiduos de Kalú Producciones donde medirán la eficacia de dichos canales y a la vez, calificarán los atributos que definen el posicionamiento de la empresa y la de la competencia. Luego de la aplicación de instrumentos, para el procesamiento de datos se utilizó el SPSS Statistics 22 mediante el que se analizó la investigación y su hipótesis final mediante el coeficiente de Pearson, el mismo que confirmó junto a los otros resultados que sí existe relación entre el marketing directo y el posicionamiento de marca. PALABRAS CLAVE: marketing directo, posicionamiento, marca, cliente, canal, atributo y competencia.
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