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Desarrollo de un aplicativo móvil para mejorar la atención al cliente de una empresa automotriz de la ciudad de Lima, 2022

Descripción del Articulo

Muchas empresas del rubro automotriz suelen enforcar su tecnología a procesos internos y no le dan mucha importancia a la atención al cliente. El trabajo de investigación presentado tuvo como objetivo desarrollar una aplicación móvil para mejorar la atención al cliente en una empresa del rubro autom...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Tamayo Zegarra, Stefano Ralf
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35608
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de comunicación móviles
Dispositivos informáticos móviles
Aplicaciones para móviles
Atención al cliente
Reducción de tiempos
Mejora de proceso
Rubro automotriz
Customer support
Mobile application
Time reduction
Process improvement
Automotive industry
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:Muchas empresas del rubro automotriz suelen enforcar su tecnología a procesos internos y no le dan mucha importancia a la atención al cliente. El trabajo de investigación presentado tuvo como objetivo desarrollar una aplicación móvil para mejorar la atención al cliente en una empresa del rubro automotriz de la ciudad de Lima, 2022. Para ello, se siguieron una serie de pasos para el desarrollo de un aplicativo móvil que solucione la problemática planteada. Se realizó una investigación de tipo aplicada con un diseño pre y post test. La población estuvo conformada por 8 colaboradores de una empresa automotriz. Para realizar la recolección de datos, la técnica aplicada fue la encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario digital. Los datos obtenidos fueron analizados por medio de la prueba estadística de Wilcoxon con ayuda del software SPSS. Los resultados evidencian que existe una disminución de entre el 30% y 40% en el tiempo de atención al cliente, en las diferentes etapas de la atención. En base a los hallazgos de esta investigación, se concluye que el aplicativo móvil afectó de forma positiva a la atención al cliente, reduciendo los tiempos. Adicionalmente, se mejoró el proceso de atención mediante la reducción de tiempos y eliminación de actividades innecesarias.
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