Desarrollo de un aplicativo móvil basado en la metodología mobile-D para la gestión de reservas del hotel Caribe de Huaral

Descripción del Articulo

La empresa hotelera Caribe ubicado en Huaral presenta limitaciones en sus procesos de reserva y gestión hotelera, ocasionando deficiencias en el desempeño de actividades de calidad en atención al cliente, tal escenario demostraba la necesidad de una herramienta que brinde apoyo y soporte a estas act...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Baldoceda Chavez, Jean Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Inca Garcilaso de la Vega
Repositorio:UIGV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uigv.edu.pe:20.500.11818/1800
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.11818/1800
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aplicación móvil
Mobile-d
App
Hotel
Reserva
Habitaciones
Mobile application
Application
Booking
Rooms
Descripción
Sumario:La empresa hotelera Caribe ubicado en Huaral presenta limitaciones en sus procesos de reserva y gestión hotelera, ocasionando deficiencias en el desempeño de actividades de calidad en atención al cliente, tal escenario demostraba la necesidad de una herramienta que brinde apoyo y soporte a estas actividades, mediante el uso de las tecnologías de la información, se empleó una herramienta que permitirá optimizar la gestión de reserva hotelera. El presente trabajo de investigación presenta el desarrollo de una aplicación móvil para la gestión de reservas hotelera, modelado mediante el uso de la metodología Mobile-D para el desarrollo de software ágil para sistemas móviles, aplicación destinada para la mejora de las actividades de gestión hotelera, conteniendo todos los procesos de reserva fundamentales para optimizarla, desde su disponibilidad en navegadores de escritorio hasta su funcionalidad en un aplicativo móvil. La aplicación de Gestión de Reservas Hotelera, se realizaron análisis de estado actual de la empresa y controles de calidad que ayudaron a identificar si se han cumplido con éxito las necesidades del hotel. Finalmente se lograron varias conclusiones, dando como resultado una medida de las mejoras obtenidas influyendo satisfactoriamente en la captación de nuevos clientes apoyado del proceso de reserva de habitaciones a través de dispositivos móviles, satisfaciendo los indicadores de calidad planteados en los objetivos de este trabajo
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