Desarrollo de un aplicativo móvil para mejorar la atención al cliente de una empresa automotriz de la ciudad de Lima, 2022

Descripción del Articulo

Muchas empresas del rubro automotriz suelen enforcar su tecnología a procesos internos y no le dan mucha importancia a la atención al cliente. El trabajo de investigación presentado tuvo como objetivo desarrollar una aplicación móvil para mejorar la atención al cliente en una empresa del rubro autom...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tamayo Zegarra, Stefano Ralf
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35608
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/35608
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sistemas de comunicación móviles
Dispositivos informáticos móviles
Aplicaciones para móviles
Atención al cliente
Reducción de tiempos
Mejora de proceso
Rubro automotriz
Customer support
Mobile application
Time reduction
Process improvement
Automotive industry
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
id UUPN_b89c3c8dace3a33dd8ff2b978b86b5b8
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35608
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Desarrollo de un aplicativo móvil para mejorar la atención al cliente de una empresa automotriz de la ciudad de Lima, 2022
title Desarrollo de un aplicativo móvil para mejorar la atención al cliente de una empresa automotriz de la ciudad de Lima, 2022
spellingShingle Desarrollo de un aplicativo móvil para mejorar la atención al cliente de una empresa automotriz de la ciudad de Lima, 2022
Tamayo Zegarra, Stefano Ralf
Sistemas de comunicación móviles
Dispositivos informáticos móviles
Aplicaciones para móviles
Atención al cliente
Reducción de tiempos
Mejora de proceso
Rubro automotriz
Customer support
Mobile application
Time reduction
Process improvement
Automotive industry
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
title_short Desarrollo de un aplicativo móvil para mejorar la atención al cliente de una empresa automotriz de la ciudad de Lima, 2022
title_full Desarrollo de un aplicativo móvil para mejorar la atención al cliente de una empresa automotriz de la ciudad de Lima, 2022
title_fullStr Desarrollo de un aplicativo móvil para mejorar la atención al cliente de una empresa automotriz de la ciudad de Lima, 2022
title_full_unstemmed Desarrollo de un aplicativo móvil para mejorar la atención al cliente de una empresa automotriz de la ciudad de Lima, 2022
title_sort Desarrollo de un aplicativo móvil para mejorar la atención al cliente de una empresa automotriz de la ciudad de Lima, 2022
author Tamayo Zegarra, Stefano Ralf
author_facet Tamayo Zegarra, Stefano Ralf
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Tirado Mendoza, Gabriel Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Tamayo Zegarra, Stefano Ralf
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Sistemas de comunicación móviles
Dispositivos informáticos móviles
Aplicaciones para móviles
Atención al cliente
Reducción de tiempos
Mejora de proceso
Rubro automotriz
Customer support
Mobile application
Time reduction
Process improvement
Automotive industry
topic Sistemas de comunicación móviles
Dispositivos informáticos móviles
Aplicaciones para móviles
Atención al cliente
Reducción de tiempos
Mejora de proceso
Rubro automotriz
Customer support
Mobile application
Time reduction
Process improvement
Automotive industry
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
description Muchas empresas del rubro automotriz suelen enforcar su tecnología a procesos internos y no le dan mucha importancia a la atención al cliente. El trabajo de investigación presentado tuvo como objetivo desarrollar una aplicación móvil para mejorar la atención al cliente en una empresa del rubro automotriz de la ciudad de Lima, 2022. Para ello, se siguieron una serie de pasos para el desarrollo de un aplicativo móvil que solucione la problemática planteada. Se realizó una investigación de tipo aplicada con un diseño pre y post test. La población estuvo conformada por 8 colaboradores de una empresa automotriz. Para realizar la recolección de datos, la técnica aplicada fue la encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario digital. Los datos obtenidos fueron analizados por medio de la prueba estadística de Wilcoxon con ayuda del software SPSS. Los resultados evidencian que existe una disminución de entre el 30% y 40% en el tiempo de atención al cliente, en las diferentes etapas de la atención. En base a los hallazgos de esta investigación, se concluye que el aplicativo móvil afectó de forma positiva a la atención al cliente, reduciendo los tiempos. Adicionalmente, se mejoró el proceso de atención mediante la reducción de tiempos y eliminación de actividades innecesarias.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-01-17T16:59:07Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-01-17T16:59:07Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-09-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Tamayo, S. R. (2023). Desarrollo de un aplicativo móvil para mejorar la atención al cliente de una empresa automotriz de la ciudad de Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35608
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 005.35 TAMA 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/35608
identifier_str_mv Tamayo, S. R. (2023). Desarrollo de un aplicativo móvil para mejorar la atención al cliente de una empresa automotriz de la ciudad de Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35608
005.35 TAMA 2023
url https://hdl.handle.net/11537/35608
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 14%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/8/Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/10/Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/11/Autorizaci%c3%b3n-Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/13/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/15/Informe%20de%20similitud.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/9/Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/12/Autorizaci%c3%b3n-Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/16/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/1/Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/2/Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/3/Autorizaci%c3%b3n-Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/5/Informe%20de%20similitud.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/6/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/7/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv c15a2df71174bd268b1380cd46548120
fe6f242629cf163e10e1615b5c19796e
9d8b5c47684d3d072f375f59ad74db20
552fa90c530a4bf07c8526eef922ad68
80bbc4bcaed21eefe320765ae10c6132
1f11eb4f1a8f28385589ec4cdcb755a0
7d421c647eae68446b1c9e8c4d871b1c
2371bd2599892626a4e2b10e5de3331c
f527f9756f28f1071c9f793c506a0842
e379009070ea0030925068e33a62a74f
8c68d597a6c5a8e4b39697129123aac1
6e0413306c08926080fd8922840aa2fa
d20a3f7afa0a4fadefaa46ce01454981
4608ec0f4b275b9859d79fdae996163c
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1796331220916764672
spelling Tirado Mendoza, Gabriel AugustoTamayo Zegarra, Stefano Ralf2024-01-17T16:59:07Z2024-01-17T16:59:07Z2023-09-10Tamayo, S. R. (2023). Desarrollo de un aplicativo móvil para mejorar la atención al cliente de una empresa automotriz de la ciudad de Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35608005.35 TAMA 2023https://hdl.handle.net/11537/35608Muchas empresas del rubro automotriz suelen enforcar su tecnología a procesos internos y no le dan mucha importancia a la atención al cliente. El trabajo de investigación presentado tuvo como objetivo desarrollar una aplicación móvil para mejorar la atención al cliente en una empresa del rubro automotriz de la ciudad de Lima, 2022. Para ello, se siguieron una serie de pasos para el desarrollo de un aplicativo móvil que solucione la problemática planteada. Se realizó una investigación de tipo aplicada con un diseño pre y post test. La población estuvo conformada por 8 colaboradores de una empresa automotriz. Para realizar la recolección de datos, la técnica aplicada fue la encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario digital. Los datos obtenidos fueron analizados por medio de la prueba estadística de Wilcoxon con ayuda del software SPSS. Los resultados evidencian que existe una disminución de entre el 30% y 40% en el tiempo de atención al cliente, en las diferentes etapas de la atención. En base a los hallazgos de esta investigación, se concluye que el aplicativo móvil afectó de forma positiva a la atención al cliente, reduciendo los tiempos. Adicionalmente, se mejoró el proceso de atención mediante la reducción de tiempos y eliminación de actividades innecesarias.A great number of automotive companies are used to focus their technological resources to internal processes, and they don’t place much value on customer support. The research project had as objective developing a mobile application to enhance customer support in an automotive company from de city of Lima, 2022. Hence, a series of steps were followed for the development of a mobile application that revolves the problem raised. Applied research was executed, with a design pre-test / post-test. Population was form by 8 collaborators of an automotive company. For data recollection, the technique applied was a survey, which instrument was a digital questionnaire. The obtained data were analyzed by Wilcoxon’s Statistic Test helped by SPSS Software. The results prove that there is a diminishment between 30% and 40% in customer support’s time and in its different stages. Based on the discoveries of this research, it’s concluded that the mobile application affected customer support in a positive way, by reducing times. Moreover, the customer support process was improved through time reduction and unnecessary activities deletion.TesisBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSistemas de comunicación móvilesDispositivos informáticos móvilesAplicaciones para móvilesAtención al clienteReducción de tiemposMejora de procesoRubro automotrizCustomer supportMobile applicationTime reductionProcess improvementAutomotive industryhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Desarrollo de un aplicativo móvil para mejorar la atención al cliente de una empresa automotriz de la ciudad de Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis14%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería de Sistemas ComputacionalesIngeniero de Sistemas ComputacionalesPregrado40953781https://orcid.org/0000-0001-8411-768472630798612086Bojórquez Segura, Jorge AlfredoCabana Caceres, MaritzaReyes Rodriguez, Eduardohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTamayo Zegarra Stefano Ralf.pdf.txtTamayo Zegarra Stefano Ralf.pdf.txtExtracted texttext/plain115912https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/8/Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdf.txtc15a2df71174bd268b1380cd46548120MD58Tamayo Zegarra Stefano Ralf.docx.txtTamayo Zegarra Stefano Ralf.docx.txtExtracted texttext/plain88410https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/10/Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.docx.txtfe6f242629cf163e10e1615b5c19796eMD510Autorización-Tamayo Zegarra Stefano Ralf.pdf.txtAutorización-Tamayo Zegarra Stefano Ralf.pdf.txtExtracted texttext/plain7609https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/11/Autorizaci%c3%b3n-Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdf.txt9d8b5c47684d3d072f375f59ad74db20MD511Declaración jurada-Tamayo Zegarra Stefano Ralf.pdf.txtDeclaración jurada-Tamayo Zegarra Stefano Ralf.pdf.txtExtracted texttext/plain1771https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/13/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdf.txt552fa90c530a4bf07c8526eef922ad68MD513Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1182https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/15/Informe%20de%20similitud.pdf.txt80bbc4bcaed21eefe320765ae10c6132MD515THUMBNAILTamayo Zegarra Stefano Ralf.pdf.jpgTamayo Zegarra Stefano Ralf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2950https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/9/Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdf.jpg1f11eb4f1a8f28385589ec4cdcb755a0MD59Autorización-Tamayo Zegarra Stefano Ralf.pdf.jpgAutorización-Tamayo Zegarra Stefano Ralf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4128https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/12/Autorizaci%c3%b3n-Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdf.jpg7d421c647eae68446b1c9e8c4d871b1cMD512Declaración jurada-Tamayo Zegarra Stefano Ralf.pdf.jpgDeclaración jurada-Tamayo Zegarra Stefano Ralf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3660https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdf.jpg2371bd2599892626a4e2b10e5de3331cMD514Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3739https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/16/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgf527f9756f28f1071c9f793c506a0842MD516ORIGINALTamayo Zegarra Stefano Ralf.pdfTamayo Zegarra Stefano Ralf.pdfInvestigación pdfapplication/pdf8473257https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/1/Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdfe379009070ea0030925068e33a62a74fMD51Tamayo Zegarra Stefano Ralf.docxTamayo Zegarra Stefano Ralf.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13514069https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/2/Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.docx8c68d597a6c5a8e4b39697129123aac1MD52Autorización-Tamayo Zegarra Stefano Ralf.pdfAutorización-Tamayo Zegarra Stefano Ralf.pdfAutorizaciónapplication/pdf204135https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/3/Autorizaci%c3%b3n-Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdf6e0413306c08926080fd8922840aa2faMD53Declaración jurada-Tamayo Zegarra Stefano Ralf.pdfDeclaración jurada-Tamayo Zegarra Stefano Ralf.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf161085https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdfd20a3f7afa0a4fadefaa46ce01454981MD54Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfInforme de similitudapplication/pdf6894078https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/5/Informe%20de%20similitud.pdf4608ec0f4b275b9859d79fdae996163cMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/6/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5711537/35608oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/356082024-01-22 14:37:57.499Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).