Desarrollo de un aplicativo móvil para mejorar la atención al cliente de una empresa automotriz de la ciudad de Lima, 2022
Descripción del Articulo
Muchas empresas del rubro automotriz suelen enforcar su tecnología a procesos internos y no le dan mucha importancia a la atención al cliente. El trabajo de investigación presentado tuvo como objetivo desarrollar una aplicación móvil para mejorar la atención al cliente en una empresa del rubro autom...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35608 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/35608 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Sistemas de comunicación móviles Dispositivos informáticos móviles Aplicaciones para móviles Atención al cliente Reducción de tiempos Mejora de proceso Rubro automotriz Customer support Mobile application Time reduction Process improvement Automotive industry https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
id |
UUPN_b89c3c8dace3a33dd8ff2b978b86b5b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/35608 |
network_acronym_str |
UUPN |
network_name_str |
UPN-Institucional |
repository_id_str |
1873 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Desarrollo de un aplicativo móvil para mejorar la atención al cliente de una empresa automotriz de la ciudad de Lima, 2022 |
title |
Desarrollo de un aplicativo móvil para mejorar la atención al cliente de una empresa automotriz de la ciudad de Lima, 2022 |
spellingShingle |
Desarrollo de un aplicativo móvil para mejorar la atención al cliente de una empresa automotriz de la ciudad de Lima, 2022 Tamayo Zegarra, Stefano Ralf Sistemas de comunicación móviles Dispositivos informáticos móviles Aplicaciones para móviles Atención al cliente Reducción de tiempos Mejora de proceso Rubro automotriz Customer support Mobile application Time reduction Process improvement Automotive industry https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
title_short |
Desarrollo de un aplicativo móvil para mejorar la atención al cliente de una empresa automotriz de la ciudad de Lima, 2022 |
title_full |
Desarrollo de un aplicativo móvil para mejorar la atención al cliente de una empresa automotriz de la ciudad de Lima, 2022 |
title_fullStr |
Desarrollo de un aplicativo móvil para mejorar la atención al cliente de una empresa automotriz de la ciudad de Lima, 2022 |
title_full_unstemmed |
Desarrollo de un aplicativo móvil para mejorar la atención al cliente de una empresa automotriz de la ciudad de Lima, 2022 |
title_sort |
Desarrollo de un aplicativo móvil para mejorar la atención al cliente de una empresa automotriz de la ciudad de Lima, 2022 |
author |
Tamayo Zegarra, Stefano Ralf |
author_facet |
Tamayo Zegarra, Stefano Ralf |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Tirado Mendoza, Gabriel Augusto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Tamayo Zegarra, Stefano Ralf |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Sistemas de comunicación móviles Dispositivos informáticos móviles Aplicaciones para móviles Atención al cliente Reducción de tiempos Mejora de proceso Rubro automotriz Customer support Mobile application Time reduction Process improvement Automotive industry |
topic |
Sistemas de comunicación móviles Dispositivos informáticos móviles Aplicaciones para móviles Atención al cliente Reducción de tiempos Mejora de proceso Rubro automotriz Customer support Mobile application Time reduction Process improvement Automotive industry https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 |
description |
Muchas empresas del rubro automotriz suelen enforcar su tecnología a procesos internos y no le dan mucha importancia a la atención al cliente. El trabajo de investigación presentado tuvo como objetivo desarrollar una aplicación móvil para mejorar la atención al cliente en una empresa del rubro automotriz de la ciudad de Lima, 2022. Para ello, se siguieron una serie de pasos para el desarrollo de un aplicativo móvil que solucione la problemática planteada. Se realizó una investigación de tipo aplicada con un diseño pre y post test. La población estuvo conformada por 8 colaboradores de una empresa automotriz. Para realizar la recolección de datos, la técnica aplicada fue la encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario digital. Los datos obtenidos fueron analizados por medio de la prueba estadística de Wilcoxon con ayuda del software SPSS. Los resultados evidencian que existe una disminución de entre el 30% y 40% en el tiempo de atención al cliente, en las diferentes etapas de la atención. En base a los hallazgos de esta investigación, se concluye que el aplicativo móvil afectó de forma positiva a la atención al cliente, reduciendo los tiempos. Adicionalmente, se mejoró el proceso de atención mediante la reducción de tiempos y eliminación de actividades innecesarias. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-01-17T16:59:07Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-01-17T16:59:07Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-09-10 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Tamayo, S. R. (2023). Desarrollo de un aplicativo móvil para mejorar la atención al cliente de una empresa automotriz de la ciudad de Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35608 |
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
005.35 TAMA 2023 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/35608 |
identifier_str_mv |
Tamayo, S. R. (2023). Desarrollo de un aplicativo móvil para mejorar la atención al cliente de una empresa automotriz de la ciudad de Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35608 005.35 TAMA 2023 |
url |
https://hdl.handle.net/11537/35608 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv |
14% |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
instname_str |
Universidad Privada del Norte |
instacron_str |
UPN |
institution |
UPN |
reponame_str |
UPN-Institucional |
collection |
UPN-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/8/Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/10/Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/11/Autorizaci%c3%b3n-Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/13/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/15/Informe%20de%20similitud.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/9/Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/12/Autorizaci%c3%b3n-Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/16/Informe%20de%20similitud.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/1/Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/2/Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/3/Autorizaci%c3%b3n-Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/5/Informe%20de%20similitud.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/6/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/7/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
c15a2df71174bd268b1380cd46548120 fe6f242629cf163e10e1615b5c19796e 9d8b5c47684d3d072f375f59ad74db20 552fa90c530a4bf07c8526eef922ad68 80bbc4bcaed21eefe320765ae10c6132 1f11eb4f1a8f28385589ec4cdcb755a0 7d421c647eae68446b1c9e8c4d871b1c 2371bd2599892626a4e2b10e5de3331c f527f9756f28f1071c9f793c506a0842 e379009070ea0030925068e33a62a74f 8c68d597a6c5a8e4b39697129123aac1 6e0413306c08926080fd8922840aa2fa d20a3f7afa0a4fadefaa46ce01454981 4608ec0f4b275b9859d79fdae996163c 80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
_version_ |
1796331220916764672 |
spelling |
Tirado Mendoza, Gabriel AugustoTamayo Zegarra, Stefano Ralf2024-01-17T16:59:07Z2024-01-17T16:59:07Z2023-09-10Tamayo, S. R. (2023). Desarrollo de un aplicativo móvil para mejorar la atención al cliente de una empresa automotriz de la ciudad de Lima, 2022 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/35608005.35 TAMA 2023https://hdl.handle.net/11537/35608Muchas empresas del rubro automotriz suelen enforcar su tecnología a procesos internos y no le dan mucha importancia a la atención al cliente. El trabajo de investigación presentado tuvo como objetivo desarrollar una aplicación móvil para mejorar la atención al cliente en una empresa del rubro automotriz de la ciudad de Lima, 2022. Para ello, se siguieron una serie de pasos para el desarrollo de un aplicativo móvil que solucione la problemática planteada. Se realizó una investigación de tipo aplicada con un diseño pre y post test. La población estuvo conformada por 8 colaboradores de una empresa automotriz. Para realizar la recolección de datos, la técnica aplicada fue la encuesta, cuyo instrumento fue un cuestionario digital. Los datos obtenidos fueron analizados por medio de la prueba estadística de Wilcoxon con ayuda del software SPSS. Los resultados evidencian que existe una disminución de entre el 30% y 40% en el tiempo de atención al cliente, en las diferentes etapas de la atención. En base a los hallazgos de esta investigación, se concluye que el aplicativo móvil afectó de forma positiva a la atención al cliente, reduciendo los tiempos. Adicionalmente, se mejoró el proceso de atención mediante la reducción de tiempos y eliminación de actividades innecesarias.A great number of automotive companies are used to focus their technological resources to internal processes, and they don’t place much value on customer support. The research project had as objective developing a mobile application to enhance customer support in an automotive company from de city of Lima, 2022. Hence, a series of steps were followed for the development of a mobile application that revolves the problem raised. Applied research was executed, with a design pre-test / post-test. Population was form by 8 collaborators of an automotive company. For data recollection, the technique applied was a survey, which instrument was a digital questionnaire. The obtained data were analyzed by Wilcoxon’s Statistic Test helped by SPSS Software. The results prove that there is a diminishment between 30% and 40% in customer support’s time and in its different stages. Based on the discoveries of this research, it’s concluded that the mobile application affected customer support in a positive way, by reducing times. Moreover, the customer support process was improved through time reduction and unnecessary activities deletion.TesisBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSistemas de comunicación móvilesDispositivos informáticos móvilesAplicaciones para móvilesAtención al clienteReducción de tiemposMejora de procesoRubro automotrizCustomer supportMobile applicationTime reductionProcess improvementAutomotive industryhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Desarrollo de un aplicativo móvil para mejorar la atención al cliente de una empresa automotriz de la ciudad de Lima, 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesis14%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería de Sistemas ComputacionalesIngeniero de Sistemas ComputacionalesPregrado40953781https://orcid.org/0000-0001-8411-768472630798612086Bojórquez Segura, Jorge AlfredoCabana Caceres, MaritzaReyes Rodriguez, Eduardohttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTTamayo Zegarra Stefano Ralf.pdf.txtTamayo Zegarra Stefano Ralf.pdf.txtExtracted texttext/plain115912https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/8/Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdf.txtc15a2df71174bd268b1380cd46548120MD58Tamayo Zegarra Stefano Ralf.docx.txtTamayo Zegarra Stefano Ralf.docx.txtExtracted texttext/plain88410https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/10/Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.docx.txtfe6f242629cf163e10e1615b5c19796eMD510Autorización-Tamayo Zegarra Stefano Ralf.pdf.txtAutorización-Tamayo Zegarra Stefano Ralf.pdf.txtExtracted texttext/plain7609https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/11/Autorizaci%c3%b3n-Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdf.txt9d8b5c47684d3d072f375f59ad74db20MD511Declaración jurada-Tamayo Zegarra Stefano Ralf.pdf.txtDeclaración jurada-Tamayo Zegarra Stefano Ralf.pdf.txtExtracted texttext/plain1771https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/13/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdf.txt552fa90c530a4bf07c8526eef922ad68MD513Informe de similitud.pdf.txtInforme de similitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1182https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/15/Informe%20de%20similitud.pdf.txt80bbc4bcaed21eefe320765ae10c6132MD515THUMBNAILTamayo Zegarra Stefano Ralf.pdf.jpgTamayo Zegarra Stefano Ralf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2950https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/9/Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdf.jpg1f11eb4f1a8f28385589ec4cdcb755a0MD59Autorización-Tamayo Zegarra Stefano Ralf.pdf.jpgAutorización-Tamayo Zegarra Stefano Ralf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4128https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/12/Autorizaci%c3%b3n-Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdf.jpg7d421c647eae68446b1c9e8c4d871b1cMD512Declaración jurada-Tamayo Zegarra Stefano Ralf.pdf.jpgDeclaración jurada-Tamayo Zegarra Stefano Ralf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3660https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/14/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdf.jpg2371bd2599892626a4e2b10e5de3331cMD514Informe de similitud.pdf.jpgInforme de similitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3739https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/16/Informe%20de%20similitud.pdf.jpgf527f9756f28f1071c9f793c506a0842MD516ORIGINALTamayo Zegarra Stefano Ralf.pdfTamayo Zegarra Stefano Ralf.pdfInvestigación pdfapplication/pdf8473257https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/1/Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdfe379009070ea0030925068e33a62a74fMD51Tamayo Zegarra Stefano Ralf.docxTamayo Zegarra Stefano Ralf.docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document13514069https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/2/Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.docx8c68d597a6c5a8e4b39697129123aac1MD52Autorización-Tamayo Zegarra Stefano Ralf.pdfAutorización-Tamayo Zegarra Stefano Ralf.pdfAutorizaciónapplication/pdf204135https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/3/Autorizaci%c3%b3n-Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdf6e0413306c08926080fd8922840aa2faMD53Declaración jurada-Tamayo Zegarra Stefano Ralf.pdfDeclaración jurada-Tamayo Zegarra Stefano Ralf.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf161085https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/4/Declaraci%c3%b3n%20jurada-Tamayo%20Zegarra%20Stefano%20Ralf.pdfd20a3f7afa0a4fadefaa46ce01454981MD54Informe de similitud.pdfInforme de similitud.pdfInforme de similitudapplication/pdf6894078https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/5/Informe%20de%20similitud.pdf4608ec0f4b275b9859d79fdae996163cMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/6/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/35608/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5711537/35608oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/356082024-01-22 14:37:57.499Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).