Adicción a las redes sociales y su impacto en jóvenes universitarios entre los años 2010 -2019: una revisión sistemática de la literatura científica

Descripción del Articulo

El siguiente estudio tiene como línea de investigación: Tecnologías emergentes. La cual busca analizar las publicaciones científicas sobre las redes sociales que generan más adicción en los jóvenes entre los años 2010-2019. Es importante realizar este estudio porque nos permite acercarnos a la reali...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Berrospi Suarez, Leslie Carolina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26437
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/26437
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Dependencia
Redes sociales en línea
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El siguiente estudio tiene como línea de investigación: Tecnologías emergentes. La cual busca analizar las publicaciones científicas sobre las redes sociales que generan más adicción en los jóvenes entre los años 2010-2019. Es importante realizar este estudio porque nos permite acercarnos a la realidad actual y nos ayuda a conocer, de qué manera genera un impacto en los jóvenes, el uso excesivo a las redes sociales. Se hizo una revisión sistemática de la literatura científica, donde los criterios de selección de los documentos debían estar en el idioma español, contar con una muestra entre los 18 y 25 años, ser documentos indexados y la publicación debía tener un periodo entre los años 2010 y 2019. La pregunta general de la investigación que plantea este estudio es ¿Cuáles son las redes sociales que generan más adicción en los jóvenes entre los años 2010-2019, según la literatura científica? Los resultados que se hallaron fue que las redes sociales que genera más adicción son Facebook, WhatsApp, Twiter, Instagram, entre otras redes sociales.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).