Implantación de una solución tecnológica y su impacto en la gestión comercial mype del rubro de abarrotes, Trujillo 2022

Descripción del Articulo

El presente informe de suficiencia profesional tuvo como objetivo implementar una solución tecnológica para evaluar el impacto en la gestión comercial en la empresa Tiendas Del EIRL en el año 2022. Se inició haciendo una evaluación y diagnóstico sobre la realidad de la empresa aplicando herramientas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Altamirano Barreto, Elizabeth Estefany, Moreno Gutierrez, Alexandra Jackeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32088
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/32088
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Distribución comercial
Canales de distribución
Administración de ventas
Servicio al cliente
Sistema de información
Gestión comercial
Ciclo de deming
Solución tecnológica
Proceso de ventas
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_9f1a2e6d1f88b36e0d60ef0b04094bc9
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/32088
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Implantación de una solución tecnológica y su impacto en la gestión comercial mype del rubro de abarrotes, Trujillo 2022
title Implantación de una solución tecnológica y su impacto en la gestión comercial mype del rubro de abarrotes, Trujillo 2022
spellingShingle Implantación de una solución tecnológica y su impacto en la gestión comercial mype del rubro de abarrotes, Trujillo 2022
Altamirano Barreto, Elizabeth Estefany
Distribución comercial
Canales de distribución
Administración de ventas
Servicio al cliente
Sistema de información
Gestión comercial
Ciclo de deming
Solución tecnológica
Proceso de ventas
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Implantación de una solución tecnológica y su impacto en la gestión comercial mype del rubro de abarrotes, Trujillo 2022
title_full Implantación de una solución tecnológica y su impacto en la gestión comercial mype del rubro de abarrotes, Trujillo 2022
title_fullStr Implantación de una solución tecnológica y su impacto en la gestión comercial mype del rubro de abarrotes, Trujillo 2022
title_full_unstemmed Implantación de una solución tecnológica y su impacto en la gestión comercial mype del rubro de abarrotes, Trujillo 2022
title_sort Implantación de una solución tecnológica y su impacto en la gestión comercial mype del rubro de abarrotes, Trujillo 2022
author Altamirano Barreto, Elizabeth Estefany
author_facet Altamirano Barreto, Elizabeth Estefany
Moreno Gutierrez, Alexandra Jackeline
author_role author
author2 Moreno Gutierrez, Alexandra Jackeline
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Angeles Quiñones, Nelson Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Altamirano Barreto, Elizabeth Estefany
Moreno Gutierrez, Alexandra Jackeline
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Distribución comercial
Canales de distribución
Administración de ventas
Servicio al cliente
Sistema de información
Gestión comercial
Ciclo de deming
Solución tecnológica
Proceso de ventas
Atención al cliente
topic Distribución comercial
Canales de distribución
Administración de ventas
Servicio al cliente
Sistema de información
Gestión comercial
Ciclo de deming
Solución tecnológica
Proceso de ventas
Atención al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description El presente informe de suficiencia profesional tuvo como objetivo implementar una solución tecnológica para evaluar el impacto en la gestión comercial en la empresa Tiendas Del EIRL en el año 2022. Se inició haciendo una evaluación y diagnóstico sobre la realidad de la empresa aplicando herramientas como el FODA, cuestionario, diagrama de Ishikawa, la matriz de priorización de causas y diagramas de flujo. El problema identificado fue la demora en el tiempo de atención al cliente, siendo la causa principal que no contaba con un sistema de información, por esa razón y practicando las competencias profesionales se tomó la decisión de implementar un sistema de información desarrollado a medida, bajo la metodología del Ciclo de Deming. Los resultados se vieron reflejados en la disminución de tiempos para elaborar una cotización, con una variación del 67%; en el tiempo de elaboración de reportes de ventas, de 120 minutos a un 1 minuto, y en el tiempo de búsqueda de información, de 10 minutos a 0.50 segundos, logrando aumentar el nivel de satisfacción del cliente a Satisfecho. La implementación tuvo un impacto positivo porque logró automatizar, reducir y mejorar los tiempos en los procesos de Gestión comercial, además de servir de apoyo para otros procesos como compras e inventario, asimismo mejoró el conocimiento y las capacidades de los operarios y de las autoras, quienes desarrollaron sus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y capacidad de gestionar un proyecto.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-01-06T10:13:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-01-06T10:13:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-10-07
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Altamirano, E. E., & Moreno, A. J. (2022). Implantación de una solución tecnológica y su impacto en la gestión comercial mype del rubro de abarrotes, Trujillo 2022 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32088
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.87 ALTA 2022
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/32088
identifier_str_mv Altamirano, E. E., & Moreno, A. J. (2022). Implantación de una solución tecnológica y su impacto en la gestión comercial mype del rubro de abarrotes, Trujillo 2022 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32088
658.87 ALTA 2022
url https://hdl.handle.net/11537/32088
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32088/1/ALTAMI~2.PDF
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32088/2/Altamirano%20Barreto%20Elizabeth%20Estefany%20-%20M.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32088/3/ALTAMI~1.DOC
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32088/4/AUTORI~1.PDF
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32088/6/ALTAMI~2.PDF.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32088/8/Altamirano%20Barreto%20Elizabeth%20Estefany%20-%20M.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32088/10/ALTAMI~1.DOC.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32088/11/AUTORI~1.PDF.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32088/7/ALTAMI~2.PDF.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32088/9/Altamirano%20Barreto%20Elizabeth%20Estefany%20-%20M.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32088/12/AUTORI~1.PDF.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32088/5/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 486d5508419f9dee2fc4c27a8e1db298
7450addf72e9e1d3f3e3037fbd9c2eea
6cb0536f9b6b911b8855a481fee6eedf
86e9a81c5b53c32a046324d560e24ea9
a9663a39863b4719c9a3df4f92800976
643f3f8fe916d5aa619ca0ac29ba1017
1b64168a7a7398dc7fb8332add7e22a3
96ea6c8222e8ad60aab0bba3290183d8
699148d8b4c97e2d0461d09c3fb7ddff
699148d8b4c97e2d0461d09c3fb7ddff
68f61934c4c0b7e2eaf50ac59061effe
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1760183137007042560
spelling Angeles Quiñones, Nelson AntonioAltamirano Barreto, Elizabeth EstefanyMoreno Gutierrez, Alexandra Jackeline2023-01-06T10:13:46Z2023-01-06T10:13:46Z2022-10-07Altamirano, E. E., & Moreno, A. J. (2022). Implantación de una solución tecnológica y su impacto en la gestión comercial mype del rubro de abarrotes, Trujillo 2022 [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/32088658.87 ALTA 2022https://hdl.handle.net/11537/32088El presente informe de suficiencia profesional tuvo como objetivo implementar una solución tecnológica para evaluar el impacto en la gestión comercial en la empresa Tiendas Del EIRL en el año 2022. Se inició haciendo una evaluación y diagnóstico sobre la realidad de la empresa aplicando herramientas como el FODA, cuestionario, diagrama de Ishikawa, la matriz de priorización de causas y diagramas de flujo. El problema identificado fue la demora en el tiempo de atención al cliente, siendo la causa principal que no contaba con un sistema de información, por esa razón y practicando las competencias profesionales se tomó la decisión de implementar un sistema de información desarrollado a medida, bajo la metodología del Ciclo de Deming. Los resultados se vieron reflejados en la disminución de tiempos para elaborar una cotización, con una variación del 67%; en el tiempo de elaboración de reportes de ventas, de 120 minutos a un 1 minuto, y en el tiempo de búsqueda de información, de 10 minutos a 0.50 segundos, logrando aumentar el nivel de satisfacción del cliente a Satisfecho. La implementación tuvo un impacto positivo porque logró automatizar, reducir y mejorar los tiempos en los procesos de Gestión comercial, además de servir de apoyo para otros procesos como compras e inventario, asimismo mejoró el conocimiento y las capacidades de los operarios y de las autoras, quienes desarrollaron sus habilidades de liderazgo, trabajo en equipo y capacidad de gestionar un proyecto.Trabajo de suficiencia profesionalTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNDistribución comercialCanales de distribuciónAdministración de ventasServicio al clienteSistema de informaciónGestión comercialCiclo de demingSolución tecnológicaProceso de ventasAtención al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Implantación de una solución tecnológica y su impacto en la gestión comercial mype del rubro de abarrotes, Trujillo 2022info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado18140225https://orcid.org/0000-0002-7135-89027300637273213458413576http://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALALTAMI~2.PDFALTAMI~2.PDFapplication/pdf356035https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32088/1/ALTAMI~2.PDF486d5508419f9dee2fc4c27a8e1db298MD51Altamirano Barreto Elizabeth Estefany - M.pdfAltamirano Barreto Elizabeth Estefany - M.pdfapplication/pdf5653641https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32088/2/Altamirano%20Barreto%20Elizabeth%20Estefany%20-%20M.pdf7450addf72e9e1d3f3e3037fbd9c2eeaMD52ALTAMI~1.DOCALTAMI~1.DOCapplication/msword7714504https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32088/3/ALTAMI~1.DOC6cb0536f9b6b911b8855a481fee6eedfMD53AUTORI~1.PDFAUTORI~1.PDFapplication/pdf325145https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32088/4/AUTORI~1.PDF86e9a81c5b53c32a046324d560e24ea9MD54TEXTALTAMI~2.PDF.txtALTAMI~2.PDF.txtExtracted texttext/plain25748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32088/6/ALTAMI~2.PDF.txta9663a39863b4719c9a3df4f92800976MD56Altamirano Barreto Elizabeth Estefany - M.pdf.txtAltamirano Barreto Elizabeth Estefany - M.pdf.txtExtracted texttext/plain221650https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32088/8/Altamirano%20Barreto%20Elizabeth%20Estefany%20-%20M.pdf.txt643f3f8fe916d5aa619ca0ac29ba1017MD58ALTAMI~1.DOC.txtALTAMI~1.DOC.txtExtracted texttext/plain173258https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32088/10/ALTAMI~1.DOC.txt1b64168a7a7398dc7fb8332add7e22a3MD510AUTORI~1.PDF.txtAUTORI~1.PDF.txtExtracted texttext/plain15https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32088/11/AUTORI~1.PDF.txt96ea6c8222e8ad60aab0bba3290183d8MD511THUMBNAILALTAMI~2.PDF.jpgALTAMI~2.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3310https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32088/7/ALTAMI~2.PDF.jpg699148d8b4c97e2d0461d09c3fb7ddffMD57Altamirano Barreto Elizabeth Estefany - M.pdf.jpgAltamirano Barreto Elizabeth Estefany - M.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3310https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32088/9/Altamirano%20Barreto%20Elizabeth%20Estefany%20-%20M.pdf.jpg699148d8b4c97e2d0461d09c3fb7ddffMD59AUTORI~1.PDF.jpgAUTORI~1.PDF.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4400https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32088/12/AUTORI~1.PDF.jpg68f61934c4c0b7e2eaf50ac59061effeMD512LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/32088/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5511537/32088oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/320882023-03-07 20:12:20.61Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).