Marketing digital y captación de clientes de la empresa pizzería Pizzamore, Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

En el actual contexto, de crecimiento y transformación digital, la aplicación de estrategias digitales que permitan a las empresas seguir vigentes en el mercado debe ser prioridad, por ello, la correcta aplicación de marketing digital permitirá la productividad en las empresas. En base a esta premis...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Rufino, Angie Belen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38602
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en internet
Relaciones con los clientes
Fidelización del cliente
Captación de clientes
Interacción digital
Rentabilidad digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
Descripción
Sumario:En el actual contexto, de crecimiento y transformación digital, la aplicación de estrategias digitales que permitan a las empresas seguir vigentes en el mercado debe ser prioridad, por ello, la correcta aplicación de marketing digital permitirá la productividad en las empresas. En base a esta premisa, en la presente investigación se tiene como objetivo, determinar la relación del marketing digital y la captación de clientes, en este caso tomando como referencia la empresa Pizzería Pizzamore. Para ello, se utilizó un tipo de investigación aplicada, con un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), de nivel correlacional y con un diseño no experimental. La población analizada estuvo conformada por las transacciones de marketing digital en las redes sociales Facebook e Instagram, la base de datos de clientes durante los meses de julio 2021 hasta junio 2023 y las entrevistas realizadas a los clientes nuevos. Los instrumentos utilizados fueron Meta Bussines Suit, para el análisis del marketing digital, y, la base de datos y entrevistas para el análisis de captación de clientes; asimismo, los resultados obtenidos se procesaron y graficaron por variable. A la conclusión que se llegó, es que el marketing digital tiene relación con la captación de clientes de la empresa Pizzamore; se obtuvo una correlación positiva alta de 0.842 para el marketing digital (Facebook) y de 0.908 para el marketing digital (Instagram), es decir, que Pizzamore al aplicar estrategias digitales como publicitar sus productos, hacer promociones, entre otras, por sus medios digitales Facebook e Instagram, lograron atraer usuarios, incrementaron sus lazos y generaron ventas físicas.
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