Marketing digital y captación de clientes de la empresa pizzería Pizzamore, Trujillo, 2023
Descripción del Articulo
En el actual contexto, de crecimiento y transformación digital, la aplicación de estrategias digitales que permitan a las empresas seguir vigentes en el mercado debe ser prioridad, por ello, la correcta aplicación de marketing digital permitirá la productividad en las empresas. En base a esta premis...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38602 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/38602 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Marketing en internet Relaciones con los clientes Fidelización del cliente Captación de clientes Interacción digital Rentabilidad digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| id |
UUPN_98a059ad4eff3006f34918fa9d468262 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38602 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Marketing digital y captación de clientes de la empresa pizzería Pizzamore, Trujillo, 2023 |
| title |
Marketing digital y captación de clientes de la empresa pizzería Pizzamore, Trujillo, 2023 |
| spellingShingle |
Marketing digital y captación de clientes de la empresa pizzería Pizzamore, Trujillo, 2023 Zapata Rufino, Angie Belen Marketing en internet Relaciones con los clientes Fidelización del cliente Captación de clientes Interacción digital Rentabilidad digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| title_short |
Marketing digital y captación de clientes de la empresa pizzería Pizzamore, Trujillo, 2023 |
| title_full |
Marketing digital y captación de clientes de la empresa pizzería Pizzamore, Trujillo, 2023 |
| title_fullStr |
Marketing digital y captación de clientes de la empresa pizzería Pizzamore, Trujillo, 2023 |
| title_full_unstemmed |
Marketing digital y captación de clientes de la empresa pizzería Pizzamore, Trujillo, 2023 |
| title_sort |
Marketing digital y captación de clientes de la empresa pizzería Pizzamore, Trujillo, 2023 |
| author |
Zapata Rufino, Angie Belen |
| author_facet |
Zapata Rufino, Angie Belen |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Arriola Alvarado, Carla Eloisa |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Zapata Rufino, Angie Belen |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Marketing en internet Relaciones con los clientes Fidelización del cliente Captación de clientes Interacción digital Rentabilidad digital |
| topic |
Marketing en internet Relaciones con los clientes Fidelización del cliente Captación de clientes Interacción digital Rentabilidad digital https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01 |
| description |
En el actual contexto, de crecimiento y transformación digital, la aplicación de estrategias digitales que permitan a las empresas seguir vigentes en el mercado debe ser prioridad, por ello, la correcta aplicación de marketing digital permitirá la productividad en las empresas. En base a esta premisa, en la presente investigación se tiene como objetivo, determinar la relación del marketing digital y la captación de clientes, en este caso tomando como referencia la empresa Pizzería Pizzamore. Para ello, se utilizó un tipo de investigación aplicada, con un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), de nivel correlacional y con un diseño no experimental. La población analizada estuvo conformada por las transacciones de marketing digital en las redes sociales Facebook e Instagram, la base de datos de clientes durante los meses de julio 2021 hasta junio 2023 y las entrevistas realizadas a los clientes nuevos. Los instrumentos utilizados fueron Meta Bussines Suit, para el análisis del marketing digital, y, la base de datos y entrevistas para el análisis de captación de clientes; asimismo, los resultados obtenidos se procesaron y graficaron por variable. A la conclusión que se llegó, es que el marketing digital tiene relación con la captación de clientes de la empresa Pizzamore; se obtuvo una correlación positiva alta de 0.842 para el marketing digital (Facebook) y de 0.908 para el marketing digital (Instagram), es decir, que Pizzamore al aplicar estrategias digitales como publicitar sus productos, hacer promociones, entre otras, por sus medios digitales Facebook e Instagram, lograron atraer usuarios, incrementaron sus lazos y generaron ventas físicas. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-11-26T23:25:33Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-11-26T23:25:33Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-11-06 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Zapata, A. B. (2023). Marketing digital y captación de clientes de la empresa pizzería Pizzamore, Trujillo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38602 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.812 ZAPA 2023 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/38602 |
| identifier_str_mv |
Zapata, A. B. (2023). Marketing digital y captación de clientes de la empresa pizzería Pizzamore, Trujillo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38602 658.812 ZAPA 2023 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/38602 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv |
12% |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38602/1/ZAPATARUFINOANGIE_TESIS_PDF_TOTAL.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38602/2/ZAPATARUFINOANGIE_TESIS%20%281%29.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38602/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20%281%29.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38602/4/Declaraci%c3%b3n%20Jurada%20de%20autenticidad%20-%20originalidad%20y%20de%20no%20plagio%20de%20la%20investigaci%c3%b3n.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38602/5/Turnitin%20.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38602/6/license_rdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38602/7/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
eaf7bef6033cd86391bef433687086b0 612986b9220372d6bf9abd80425ef95c 388cd6c17af04643a2015b09af8bf9a6 03decff6f3e90efe8341ad8407a811d1 556d156307f5b875412f2e18f0690f80 9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
maria.quispe@upn.edu.pe |
| _version_ |
1819795825453170688 |
| spelling |
Arriola Alvarado, Carla EloisaZapata Rufino, Angie Belen2024-11-26T23:25:33Z2024-11-26T23:25:33Z2023-11-06Zapata, A. B. (2023). Marketing digital y captación de clientes de la empresa pizzería Pizzamore, Trujillo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38602658.812 ZAPA 2023https://hdl.handle.net/11537/38602En el actual contexto, de crecimiento y transformación digital, la aplicación de estrategias digitales que permitan a las empresas seguir vigentes en el mercado debe ser prioridad, por ello, la correcta aplicación de marketing digital permitirá la productividad en las empresas. En base a esta premisa, en la presente investigación se tiene como objetivo, determinar la relación del marketing digital y la captación de clientes, en este caso tomando como referencia la empresa Pizzería Pizzamore. Para ello, se utilizó un tipo de investigación aplicada, con un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), de nivel correlacional y con un diseño no experimental. La población analizada estuvo conformada por las transacciones de marketing digital en las redes sociales Facebook e Instagram, la base de datos de clientes durante los meses de julio 2021 hasta junio 2023 y las entrevistas realizadas a los clientes nuevos. Los instrumentos utilizados fueron Meta Bussines Suit, para el análisis del marketing digital, y, la base de datos y entrevistas para el análisis de captación de clientes; asimismo, los resultados obtenidos se procesaron y graficaron por variable. A la conclusión que se llegó, es que el marketing digital tiene relación con la captación de clientes de la empresa Pizzamore; se obtuvo una correlación positiva alta de 0.842 para el marketing digital (Facebook) y de 0.908 para el marketing digital (Instagram), es decir, que Pizzamore al aplicar estrategias digitales como publicitar sus productos, hacer promociones, entre otras, por sus medios digitales Facebook e Instagram, lograron atraer usuarios, incrementaron sus lazos y generaron ventas físicas.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing en internetRelaciones con los clientesFidelización del clienteCaptación de clientesInteracción digitalRentabilidad digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Marketing digital y captación de clientes de la empresa pizzería Pizzamore, Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis12%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado41161858https://orcid.org/0000-0001-7262-206972790985413316Aguilar Morante, Willy FransGarcia Gutti, Alan EnriqueArriola Alvarado, Carla Eloisahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZAPATARUFINOANGIE_TESIS_PDF_TOTAL.pdfZAPATARUFINOANGIE_TESIS_PDF_TOTAL.pdfInvestigación pdfapplication/pdf2516584https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38602/1/ZAPATARUFINOANGIE_TESIS_PDF_TOTAL.pdfeaf7bef6033cd86391bef433687086b0MD51ZAPATARUFINOANGIE_TESIS (1).docxZAPATARUFINOANGIE_TESIS (1).docxInvestigación docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2972409https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38602/2/ZAPATARUFINOANGIE_TESIS%20%281%29.docx612986b9220372d6bf9abd80425ef95cMD52Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor (1).pdfAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor (1).pdfAutorizaciónapplication/pdf184650https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38602/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20%281%29.pdf388cd6c17af04643a2015b09af8bf9a6MD53Declaración Jurada de autenticidad - originalidad y de no plagio de la investigación.pdfDeclaración Jurada de autenticidad - originalidad y de no plagio de la investigación.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf141171https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38602/4/Declaraci%c3%b3n%20Jurada%20de%20autenticidad%20-%20originalidad%20y%20de%20no%20plagio%20de%20la%20investigaci%c3%b3n.pdf03decff6f3e90efe8341ad8407a811d1MD54Turnitin .pdfTurnitin .pdfInforme de similitudapplication/pdf17474585https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38602/5/Turnitin%20.pdf556d156307f5b875412f2e18f0690f80MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38602/6/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38602/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5711537/38602oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/386022024-12-11 12:00:58.402Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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 |
| score |
13.983407 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).