Marketing digital y captación de clientes de la empresa pizzería Pizzamore, Trujillo, 2023

Descripción del Articulo

En el actual contexto, de crecimiento y transformación digital, la aplicación de estrategias digitales que permitan a las empresas seguir vigentes en el mercado debe ser prioridad, por ello, la correcta aplicación de marketing digital permitirá la productividad en las empresas. En base a esta premis...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zapata Rufino, Angie Belen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38602
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en internet
Relaciones con los clientes
Fidelización del cliente
Captación de clientes
Interacción digital
Rentabilidad digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
id UUPN_98a059ad4eff3006f34918fa9d468262
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38602
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Marketing digital y captación de clientes de la empresa pizzería Pizzamore, Trujillo, 2023
title Marketing digital y captación de clientes de la empresa pizzería Pizzamore, Trujillo, 2023
spellingShingle Marketing digital y captación de clientes de la empresa pizzería Pizzamore, Trujillo, 2023
Zapata Rufino, Angie Belen
Marketing en internet
Relaciones con los clientes
Fidelización del cliente
Captación de clientes
Interacción digital
Rentabilidad digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
title_short Marketing digital y captación de clientes de la empresa pizzería Pizzamore, Trujillo, 2023
title_full Marketing digital y captación de clientes de la empresa pizzería Pizzamore, Trujillo, 2023
title_fullStr Marketing digital y captación de clientes de la empresa pizzería Pizzamore, Trujillo, 2023
title_full_unstemmed Marketing digital y captación de clientes de la empresa pizzería Pizzamore, Trujillo, 2023
title_sort Marketing digital y captación de clientes de la empresa pizzería Pizzamore, Trujillo, 2023
author Zapata Rufino, Angie Belen
author_facet Zapata Rufino, Angie Belen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Arriola Alvarado, Carla Eloisa
dc.contributor.author.fl_str_mv Zapata Rufino, Angie Belen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Marketing en internet
Relaciones con los clientes
Fidelización del cliente
Captación de clientes
Interacción digital
Rentabilidad digital
topic Marketing en internet
Relaciones con los clientes
Fidelización del cliente
Captación de clientes
Interacción digital
Rentabilidad digital
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01
description En el actual contexto, de crecimiento y transformación digital, la aplicación de estrategias digitales que permitan a las empresas seguir vigentes en el mercado debe ser prioridad, por ello, la correcta aplicación de marketing digital permitirá la productividad en las empresas. En base a esta premisa, en la presente investigación se tiene como objetivo, determinar la relación del marketing digital y la captación de clientes, en este caso tomando como referencia la empresa Pizzería Pizzamore. Para ello, se utilizó un tipo de investigación aplicada, con un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), de nivel correlacional y con un diseño no experimental. La población analizada estuvo conformada por las transacciones de marketing digital en las redes sociales Facebook e Instagram, la base de datos de clientes durante los meses de julio 2021 hasta junio 2023 y las entrevistas realizadas a los clientes nuevos. Los instrumentos utilizados fueron Meta Bussines Suit, para el análisis del marketing digital, y, la base de datos y entrevistas para el análisis de captación de clientes; asimismo, los resultados obtenidos se procesaron y graficaron por variable. A la conclusión que se llegó, es que el marketing digital tiene relación con la captación de clientes de la empresa Pizzamore; se obtuvo una correlación positiva alta de 0.842 para el marketing digital (Facebook) y de 0.908 para el marketing digital (Instagram), es decir, que Pizzamore al aplicar estrategias digitales como publicitar sus productos, hacer promociones, entre otras, por sus medios digitales Facebook e Instagram, lograron atraer usuarios, incrementaron sus lazos y generaron ventas físicas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-11-26T23:25:33Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-11-26T23:25:33Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-11-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Zapata, A. B. (2023). Marketing digital y captación de clientes de la empresa pizzería Pizzamore, Trujillo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38602
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 ZAPA 2023
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/38602
identifier_str_mv Zapata, A. B. (2023). Marketing digital y captación de clientes de la empresa pizzería Pizzamore, Trujillo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38602
658.812 ZAPA 2023
url https://hdl.handle.net/11537/38602
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.conformsto.es_PE.fl_str_mv 12%
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38602/1/ZAPATARUFINOANGIE_TESIS_PDF_TOTAL.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38602/2/ZAPATARUFINOANGIE_TESIS%20%281%29.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38602/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20%281%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38602/4/Declaraci%c3%b3n%20Jurada%20de%20autenticidad%20-%20originalidad%20y%20de%20no%20plagio%20de%20la%20investigaci%c3%b3n.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38602/5/Turnitin%20.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38602/6/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38602/7/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv eaf7bef6033cd86391bef433687086b0
612986b9220372d6bf9abd80425ef95c
388cd6c17af04643a2015b09af8bf9a6
03decff6f3e90efe8341ad8407a811d1
556d156307f5b875412f2e18f0690f80
9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv maria.quispe@upn.edu.pe
_version_ 1819795825453170688
spelling Arriola Alvarado, Carla EloisaZapata Rufino, Angie Belen2024-11-26T23:25:33Z2024-11-26T23:25:33Z2023-11-06Zapata, A. B. (2023). Marketing digital y captación de clientes de la empresa pizzería Pizzamore, Trujillo, 2023 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/38602658.812 ZAPA 2023https://hdl.handle.net/11537/38602En el actual contexto, de crecimiento y transformación digital, la aplicación de estrategias digitales que permitan a las empresas seguir vigentes en el mercado debe ser prioridad, por ello, la correcta aplicación de marketing digital permitirá la productividad en las empresas. En base a esta premisa, en la presente investigación se tiene como objetivo, determinar la relación del marketing digital y la captación de clientes, en este caso tomando como referencia la empresa Pizzería Pizzamore. Para ello, se utilizó un tipo de investigación aplicada, con un enfoque mixto (cuantitativo y cualitativo), de nivel correlacional y con un diseño no experimental. La población analizada estuvo conformada por las transacciones de marketing digital en las redes sociales Facebook e Instagram, la base de datos de clientes durante los meses de julio 2021 hasta junio 2023 y las entrevistas realizadas a los clientes nuevos. Los instrumentos utilizados fueron Meta Bussines Suit, para el análisis del marketing digital, y, la base de datos y entrevistas para el análisis de captación de clientes; asimismo, los resultados obtenidos se procesaron y graficaron por variable. A la conclusión que se llegó, es que el marketing digital tiene relación con la captación de clientes de la empresa Pizzamore; se obtuvo una correlación positiva alta de 0.842 para el marketing digital (Facebook) y de 0.908 para el marketing digital (Instagram), es decir, que Pizzamore al aplicar estrategias digitales como publicitar sus productos, hacer promociones, entre otras, por sus medios digitales Facebook e Instagram, lograron atraer usuarios, incrementaron sus lazos y generaron ventas físicas.TesisTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNMarketing en internetRelaciones con los clientesFidelización del clienteCaptación de clientesInteracción digitalRentabilidad digitalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.01Marketing digital y captación de clientes de la empresa pizzería Pizzamore, Trujillo, 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesis12%SUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministración y Negocios InternacionalesLicenciado en Administración y Negocios InternacionalesPregrado41161858https://orcid.org/0000-0001-7262-206972790985413316Aguilar Morante, Willy FransGarcia Gutti, Alan EnriqueArriola Alvarado, Carla Eloisahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALZAPATARUFINOANGIE_TESIS_PDF_TOTAL.pdfZAPATARUFINOANGIE_TESIS_PDF_TOTAL.pdfInvestigación pdf​application/pdf2516584https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38602/1/ZAPATARUFINOANGIE_TESIS_PDF_TOTAL.pdfeaf7bef6033cd86391bef433687086b0MD51ZAPATARUFINOANGIE_TESIS (1).docxZAPATARUFINOANGIE_TESIS (1).docxInvestigación docx​application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document2972409https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38602/2/ZAPATARUFINOANGIE_TESIS%20%281%29.docx612986b9220372d6bf9abd80425ef95cMD52Autorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor (1).pdfAutorización de publicación y utilización académica para los derechos de autor (1).pdfAutorización​application/pdf184650https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38602/3/Autorizaci%c3%b3n%20de%20publicaci%c3%b3n%20y%20utilizaci%c3%b3n%20acad%c3%a9mica%20para%20los%20derechos%20de%20autor%20%281%29.pdf388cd6c17af04643a2015b09af8bf9a6MD53Declaración Jurada de autenticidad - originalidad y de no plagio de la investigación.pdfDeclaración Jurada de autenticidad - originalidad y de no plagio de la investigación.pdfDJ de Originalidadapplication/pdf141171https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38602/4/Declaraci%c3%b3n%20Jurada%20de%20autenticidad%20-%20originalidad%20y%20de%20no%20plagio%20de%20la%20investigaci%c3%b3n.pdf03decff6f3e90efe8341ad8407a811d1MD54Turnitin .pdfTurnitin .pdfInforme de similitudapplication/pdf17474585https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38602/5/Turnitin%20.pdf556d156307f5b875412f2e18f0690f80MD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8811https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38602/6/license_rdf9868ccc48a14c8d591352b6eaf7f6239MD56LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/38602/7/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5711537/38602oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/386022024-12-11 12:00:58.402Repositorio Institucional UPNmaria.quispe@upn.edu.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
score 13.983407
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).