La evolución del servicio postventa en el sector servicios y mantenimiento de maquinarias pesadas durante los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica

Descripción del Articulo

Mantener la fidelidad del cliente no solo depende del esfuerzo publicitario o promocional, más allá de darse a conocer y a impulsar la venta, la clave está en ser siempre la primera opción del cliente ofreciendo una solución o alternativa a su demanda con extensión permanente. Esta investigación res...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Peñaranda Ramírez, Víctor Raúl
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25980
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25980
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Mantenimiento y reparación
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_98a01419dc290f8eff6b2af806b9c6fa
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25980
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv La evolución del servicio postventa en el sector servicios y mantenimiento de maquinarias pesadas durante los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
title La evolución del servicio postventa en el sector servicios y mantenimiento de maquinarias pesadas durante los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
spellingShingle La evolución del servicio postventa en el sector servicios y mantenimiento de maquinarias pesadas durante los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
Peñaranda Ramírez, Víctor Raúl
Calidad total
Mantenimiento y reparación
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short La evolución del servicio postventa en el sector servicios y mantenimiento de maquinarias pesadas durante los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
title_full La evolución del servicio postventa en el sector servicios y mantenimiento de maquinarias pesadas durante los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
title_fullStr La evolución del servicio postventa en el sector servicios y mantenimiento de maquinarias pesadas durante los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
title_full_unstemmed La evolución del servicio postventa en el sector servicios y mantenimiento de maquinarias pesadas durante los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
title_sort La evolución del servicio postventa en el sector servicios y mantenimiento de maquinarias pesadas durante los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
author Peñaranda Ramírez, Víctor Raúl
author_facet Peñaranda Ramírez, Víctor Raúl
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Acevedo Carrillo, Mauricio
dc.contributor.author.fl_str_mv Peñaranda Ramírez, Víctor Raúl
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad total
Mantenimiento y reparación
Servicio al cliente
topic Calidad total
Mantenimiento y reparación
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description Mantener la fidelidad del cliente no solo depende del esfuerzo publicitario o promocional, más allá de darse a conocer y a impulsar la venta, la clave está en ser siempre la primera opción del cliente ofreciendo una solución o alternativa a su demanda con extensión permanente. Esta investigación responde a una revisión documental sistemática con el objetivo de examinar la evolución teórica del servicio post venta del sector servicios y mantenimiento de maquinarias pesadas en Latinoamérica, durante los últimos 10 años, alcanzados un total de 60 producción procedentes de diferentes fuentes, entre ellas google academic, redalyc, Scielo, Dialnet y el repertorio de la Universidad Privada del Norte, que luego de aplicar los criterios de inclusión establecidos, se dispuso un total de 35 investigaciones relacionadas teórica y contextualmente con el desarrollo del problema planteado. Luego de clasificados y analizados los datos teóricos se puede concretar que las investigaciones en su mayoría se enfocaron a mejorarlo a través de plataformas organizacionales e incluso alineadas con la tecnología de la información, pues porque es indiscutible que este proceso es el nexo permanente para mantenerse en la memoria del comprador o cliente, favoreciendo a la fidelidad y por ende en el posicionamiento en el mercado, distinguiéndose las empresas no solo por su marca sino por el servicio que presta antes, durante y sobre todo DESPUES de concretada la venta.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-04-28T20:50:20Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-04-28T20:50:20Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-21
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Peñaranda, V. R. (2019). La evolución del servicio postventa en el sector servicios y mantenimiento de maquinarias pesadas durante los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25980
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.4013 PEÑA 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/25980
identifier_str_mv Peñaranda, V. R. (2019). La evolución del servicio postventa en el sector servicios y mantenimiento de maquinarias pesadas durante los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25980
658.4013 PEÑA 2019
url https://hdl.handle.net/11537/25980
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25980/1/Pe%c3%b1aranda%20Ram%c3%adrez%2c%20V%c3%adctor%20Ra%c3%bal.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25980/13/Pe%c3%b1aranda%20Ram%c3%adrez%2c%20V%c3%adctor%20Ra%c3%bal%20%28parcial%29.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25980/2/Pe%c3%b1aranda%20Ram%c3%adrez%2c%20V%c3%adctor%20Ra%c3%bal.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25980/3/Autorizaci%c3%b3n%20Pe%c3%b1aranda%20Ram%c3%adrez%2c%20V%c3%adctor%20Ra%c3%bal.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25980/4/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25980/6/Pe%c3%b1aranda%20Ram%c3%adrez%2c%20V%c3%adctor%20Ra%c3%bal%20%28parcial%29.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25980/8/Pe%c3%b1aranda%20Ram%c3%adrez%2c%20V%c3%adctor%20Ra%c3%bal.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25980/10/Pe%c3%b1aranda%20Ram%c3%adrez%2c%20V%c3%adctor%20Ra%c3%bal.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25980/11/Autorizaci%c3%b3n%20Pe%c3%b1aranda%20Ram%c3%adrez%2c%20V%c3%adctor%20Ra%c3%bal.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25980/7/Pe%c3%b1aranda%20Ram%c3%adrez%2c%20V%c3%adctor%20Ra%c3%bal%20%28parcial%29.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25980/9/Pe%c3%b1aranda%20Ram%c3%adrez%2c%20V%c3%adctor%20Ra%c3%bal.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25980/12/Autorizaci%c3%b3n%20Pe%c3%b1aranda%20Ram%c3%adrez%2c%20V%c3%adctor%20Ra%c3%bal.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 08dbd4a7c479e44b06166f96a510c3a3
d228b4962bebc9f0dd8698d80d5d66ea
7afbad2f77fe1a504916bf8c3956b58e
8d54c7847757d44cd50a7b641a011d9d
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
f3b570a6639be52efb72a9dcc27f5599
c71406828de158cb7733e3b876bf4822
ab61f5611f29608788ab5a5f169673ef
e1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9
1154cfa29d2e178e89e0e0e918286559
1154cfa29d2e178e89e0e0e918286559
d02b30ee5b584540ba8e6f511152c5e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944293286248448
spelling Acevedo Carrillo, MauricioPeñaranda Ramírez, Víctor Raúl2021-04-28T20:50:20Z2021-04-28T20:50:20Z2021-03-21Peñaranda, V. R. (2019). La evolución del servicio postventa en el sector servicios y mantenimiento de maquinarias pesadas durante los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/25980658.4013 PEÑA 2019https://hdl.handle.net/11537/25980Mantener la fidelidad del cliente no solo depende del esfuerzo publicitario o promocional, más allá de darse a conocer y a impulsar la venta, la clave está en ser siempre la primera opción del cliente ofreciendo una solución o alternativa a su demanda con extensión permanente. Esta investigación responde a una revisión documental sistemática con el objetivo de examinar la evolución teórica del servicio post venta del sector servicios y mantenimiento de maquinarias pesadas en Latinoamérica, durante los últimos 10 años, alcanzados un total de 60 producción procedentes de diferentes fuentes, entre ellas google academic, redalyc, Scielo, Dialnet y el repertorio de la Universidad Privada del Norte, que luego de aplicar los criterios de inclusión establecidos, se dispuso un total de 35 investigaciones relacionadas teórica y contextualmente con el desarrollo del problema planteado. Luego de clasificados y analizados los datos teóricos se puede concretar que las investigaciones en su mayoría se enfocaron a mejorarlo a través de plataformas organizacionales e incluso alineadas con la tecnología de la información, pues porque es indiscutible que este proceso es el nexo permanente para mantenerse en la memoria del comprador o cliente, favoreciendo a la fidelidad y por ende en el posicionamiento en el mercado, distinguiéndose las empresas no solo por su marca sino por el servicio que presta antes, durante y sobre todo DESPUES de concretada la venta.Trabajo de investigaciónBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalMantenimiento y reparaciónServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La evolución del servicio postventa en el sector servicios y mantenimiento de maquinarias pesadas durante los últimos 10 años: una revisión de la literatura científicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministraciónBachiller en AdministraciónPregrado 07121077https://orcid.org/0000-0001-8699-617645854544413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALPeñaranda Ramírez, Víctor Raúl.pdfPeñaranda Ramírez, Víctor Raúl.pdfapplication/pdf552505https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25980/1/Pe%c3%b1aranda%20Ram%c3%adrez%2c%20V%c3%adctor%20Ra%c3%bal.pdf08dbd4a7c479e44b06166f96a510c3a3MD51Peñaranda Ramírez, Víctor Raúl (parcial).pdfPeñaranda Ramírez, Víctor Raúl (parcial).pdfapplication/pdf342287https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25980/13/Pe%c3%b1aranda%20Ram%c3%adrez%2c%20V%c3%adctor%20Ra%c3%bal%20%28parcial%29.pdfd228b4962bebc9f0dd8698d80d5d66eaMD513Peñaranda Ramírez, Víctor Raúl.docxPeñaranda Ramírez, Víctor Raúl.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document242099https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25980/2/Pe%c3%b1aranda%20Ram%c3%adrez%2c%20V%c3%adctor%20Ra%c3%bal.docx7afbad2f77fe1a504916bf8c3956b58eMD52Autorización Peñaranda Ramírez, Víctor Raúl.pdfAutorización Peñaranda Ramírez, Víctor Raúl.pdfapplication/pdf43252https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25980/3/Autorizaci%c3%b3n%20Pe%c3%b1aranda%20Ram%c3%adrez%2c%20V%c3%adctor%20Ra%c3%bal.pdf8d54c7847757d44cd50a7b641a011d9dMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25980/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTPeñaranda Ramírez, Víctor Raúl (parcial).pdf.txtPeñaranda Ramírez, Víctor Raúl (parcial).pdf.txtExtracted texttext/plain6796https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25980/6/Pe%c3%b1aranda%20Ram%c3%adrez%2c%20V%c3%adctor%20Ra%c3%bal%20%28parcial%29.pdf.txtf3b570a6639be52efb72a9dcc27f5599MD56Peñaranda Ramírez, Víctor Raúl.pdf.txtPeñaranda Ramírez, Víctor Raúl.pdf.txtExtracted texttext/plain72820https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25980/8/Pe%c3%b1aranda%20Ram%c3%adrez%2c%20V%c3%adctor%20Ra%c3%bal.pdf.txtc71406828de158cb7733e3b876bf4822MD58Peñaranda Ramírez, Víctor Raúl.docx.txtPeñaranda Ramírez, Víctor Raúl.docx.txtExtracted texttext/plain63921https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25980/10/Pe%c3%b1aranda%20Ram%c3%adrez%2c%20V%c3%adctor%20Ra%c3%bal.docx.txtab61f5611f29608788ab5a5f169673efMD510Autorización Peñaranda Ramírez, Víctor Raúl.pdf.txtAutorización Peñaranda Ramírez, Víctor Raúl.pdf.txtExtracted texttext/plain2https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25980/11/Autorizaci%c3%b3n%20Pe%c3%b1aranda%20Ram%c3%adrez%2c%20V%c3%adctor%20Ra%c3%bal.pdf.txte1c06d85ae7b8b032bef47e42e4c08f9MD511THUMBNAILPeñaranda Ramírez, Víctor Raúl (parcial).pdf.jpgPeñaranda Ramírez, Víctor Raúl (parcial).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3239https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25980/7/Pe%c3%b1aranda%20Ram%c3%adrez%2c%20V%c3%adctor%20Ra%c3%bal%20%28parcial%29.pdf.jpg1154cfa29d2e178e89e0e0e918286559MD57Peñaranda Ramírez, Víctor Raúl.pdf.jpgPeñaranda Ramírez, Víctor Raúl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3239https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25980/9/Pe%c3%b1aranda%20Ram%c3%adrez%2c%20V%c3%adctor%20Ra%c3%bal.pdf.jpg1154cfa29d2e178e89e0e0e918286559MD59Autorización Peñaranda Ramírez, Víctor Raúl.pdf.jpgAutorización Peñaranda Ramírez, Víctor Raúl.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4738https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/25980/12/Autorizaci%c3%b3n%20Pe%c3%b1aranda%20Ram%c3%adrez%2c%20V%c3%adctor%20Ra%c3%bal.pdf.jpgd02b30ee5b584540ba8e6f511152c5e6MD51211537/25980oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/259802022-03-29 10:05:45.652Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.890295
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).