Diseño de simulación para aumentar la productividad: una revisión de la literatura científica

Descripción del Articulo

Este trabajo analiza la afluencia vehicular al momento de querer abastecerse de combustible, con la finalidad de reducir tiempos de espera y aumentar la productividad. Se utilizaron los distintos factores que implican para producir congestión vehicular, entre ellas están la hora punta, los factores...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Figueroa, Sergio Jeanpaul
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25876
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25876
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Productividad
Administración del tiempo
Planificación estratégica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Este trabajo analiza la afluencia vehicular al momento de querer abastecerse de combustible, con la finalidad de reducir tiempos de espera y aumentar la productividad. Se utilizaron los distintos factores que implican para producir congestión vehicular, entre ellas están la hora punta, los factores de descomposición de las pistas, los transportes públicos, etc. Se realizaron procesos de observación y descripción sistemáticos. Se reconoce que la movilidad vehicular en los puntos estudiados, genera congestión por la alta afluencia de vehículos que transitan y que las normas de tránsito vigentes allí poco ayudan a mejorar el flujo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).