Estilo de crianza predominante y habilidades sociales en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Lima Norte 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el estilo de crianza predominante y las habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario. La investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional en 200 est...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Acero Samaniego, Cynthia Stefani, Chavez Tarazona, Valeria Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27639
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27639
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Crianza
Desarrollo de habilidades
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como objetivo determinar si existe relación entre el estilo de crianza predominante y las habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario. La investigación es de enfoque cuantitativo, diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional en 200 estudiantes de 12 a 17 años, entre ellos varones y mujeres de una institución educativa privada de Lima, Norte. Para medir las variables se utilizó la Escala de Estilos de Crianza Parental de Steinberg adaptado por Merino y Arndt y La Lista de Chequeo de Habilidades Sociales de Goldstein adaptado por Tomás. Los resultados evidencian que el estilo de crianza predominante es el estilo autoritario, asimismo, este no tiene relación con el desarrollo de las habilidades sociales. En cuanto al nivel de habilidades sociales se evidencia en un nivel normal.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).