Plan estratégico de marketing de servicios para fidelizar los clientes de la empresa Minec S. R. L.

Descripción del Articulo

El presente trabajo de suficiencia profesional muestra la experiencia desarrollada en el área de marketing de servicios de la empresa Minec S.R.L., en la que se propuso estrategias de marketing para la fidelización de clientes. A partir de la situación inicial donde de identificó las causas de la de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chion Julca, Nathaly Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28077
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Gestión de la calidad
Calibración de equipos
Marketing de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UUPN_86a3ceeb5ce9c6adfc978162a97f3ad4
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28077
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Plan estratégico de marketing de servicios para fidelizar los clientes de la empresa Minec S. R. L.
title Plan estratégico de marketing de servicios para fidelizar los clientes de la empresa Minec S. R. L.
spellingShingle Plan estratégico de marketing de servicios para fidelizar los clientes de la empresa Minec S. R. L.
Chion Julca, Nathaly Milagros
Estrategias de marketing
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Gestión de la calidad
Calibración de equipos
Marketing de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Plan estratégico de marketing de servicios para fidelizar los clientes de la empresa Minec S. R. L.
title_full Plan estratégico de marketing de servicios para fidelizar los clientes de la empresa Minec S. R. L.
title_fullStr Plan estratégico de marketing de servicios para fidelizar los clientes de la empresa Minec S. R. L.
title_full_unstemmed Plan estratégico de marketing de servicios para fidelizar los clientes de la empresa Minec S. R. L.
title_sort Plan estratégico de marketing de servicios para fidelizar los clientes de la empresa Minec S. R. L.
author Chion Julca, Nathaly Milagros
author_facet Chion Julca, Nathaly Milagros
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Piscoya Silva, Ulises Abdón
dc.contributor.author.fl_str_mv Chion Julca, Nathaly Milagros
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Estrategias de marketing
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Gestión de la calidad
Calibración de equipos
Marketing de servicio
topic Estrategias de marketing
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Gestión de la calidad
Calibración de equipos
Marketing de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description El presente trabajo de suficiencia profesional muestra la experiencia desarrollada en el área de marketing de servicios de la empresa Minec S.R.L., en la que se propuso estrategias de marketing para la fidelización de clientes. A partir de la situación inicial donde de identificó las causas de la deserción de clientes en su cartera de clientes de la empresa. En las cuales se detectaron principales causas para que los clientes no se decidieran por los servicios que la empresa ofrece. La experiencia permitió la aplicación de la herramienta de marketing a través de la identificación de causas mediante un Diagrama de Ishikawa y complementarla con la interpretación del Diagrama de Pareto, con análisis estadísticos mediantes indicadores visuales para una mayor interpretación. Se elaboró un programa de capacitación a todo el personal no solo en la atención a los clientes en la resolución de requerimientos sino también en el uso adecuado y cuidados de los instrumentos a utilizar dentro de cada servicio. Después de la implementación se logró incrementar la fidelidad de los clientes en un 15% mejorando su percepción de calidad y grado de satisfacción.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-10-12T04:25:22Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-10-12T04:25:22Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021-03-19
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Chion, N. M. (2020). Plan estratégico de marketing de servicios para fidelizar los clientes de la empresa Minec S. R. L. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28077
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.802 CHIO 2020
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/28077
identifier_str_mv Chion, N. M. (2020). Plan estratégico de marketing de servicios para fidelizar los clientes de la empresa Minec S. R. L. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28077
658.802 CHIO 2020
url https://hdl.handle.net/11537/28077
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28077/1/Chion%20Julca%2c%20Nathaly%20Milagros.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28077/2/Chion%20Julca%2c%20Nathaly%20Milagros-Parcial.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28077/3/Chion%20Julca%2c%20Nathaly%20Milagros.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28077/4/Autorizaci%c3%b3n_Chion%20Julca%2c%20Nathaly%20Milagros.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28077/5/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28077/6/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28077/7/Chion%20Julca%2c%20Nathaly%20Milagros.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28077/9/Chion%20Julca%2c%20Nathaly%20Milagros-Parcial.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28077/11/Chion%20Julca%2c%20Nathaly%20Milagros.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28077/12/Autorizaci%c3%b3n_Chion%20Julca%2c%20Nathaly%20Milagros.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28077/8/Chion%20Julca%2c%20Nathaly%20Milagros.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28077/10/Chion%20Julca%2c%20Nathaly%20Milagros-Parcial.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28077/13/Autorizaci%c3%b3n_Chion%20Julca%2c%20Nathaly%20Milagros.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b56b0c61d8d39b160e1f31a4729f9ecc
b349208b1e5363de774921434c1ff739
f060ffa110cde38e049e66b191a77d38
804b5d48423ec2758fca84423d081d38
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
2ab70590cce5dd2b0213abc082899d00
b5685c9763916b25315cb9384a13452a
af23ed2a67fcfbad11f9d633c07cb828
7ec7690f8631bbb187dd49bbdbd8be54
a6e5c8402ed3804de9257baba17104a7
a6e5c8402ed3804de9257baba17104a7
5a613e4fb0427163b3079b76698832fc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944294448070656
spelling Piscoya Silva, Ulises AbdónChion Julca, Nathaly Milagros2021-10-12T04:25:22Z2021-10-12T04:25:22Z2021-03-19Chion, N. M. (2020). Plan estratégico de marketing de servicios para fidelizar los clientes de la empresa Minec S. R. L. [Trabajo de suficiencia profesional, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/28077658.802 CHIO 2020https://hdl.handle.net/11537/28077El presente trabajo de suficiencia profesional muestra la experiencia desarrollada en el área de marketing de servicios de la empresa Minec S.R.L., en la que se propuso estrategias de marketing para la fidelización de clientes. A partir de la situación inicial donde de identificó las causas de la deserción de clientes en su cartera de clientes de la empresa. En las cuales se detectaron principales causas para que los clientes no se decidieran por los servicios que la empresa ofrece. La experiencia permitió la aplicación de la herramienta de marketing a través de la identificación de causas mediante un Diagrama de Ishikawa y complementarla con la interpretación del Diagrama de Pareto, con análisis estadísticos mediantes indicadores visuales para una mayor interpretación. Se elaboró un programa de capacitación a todo el personal no solo en la atención a los clientes en la resolución de requerimientos sino también en el uso adecuado y cuidados de los instrumentos a utilizar dentro de cada servicio. Después de la implementación se logró incrementar la fidelidad de los clientes en un 15% mejorando su percepción de calidad y grado de satisfacción.Trabajo de suficiencia profesionalLos Olivosapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNEstrategias de marketingFidelización del clienteSatisfacción del clienteGestión de la calidadCalibración de equiposMarketing de serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Plan estratégico de marketing de servicios para fidelizar los clientes de la empresa Minec S. R. L.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería IndustrialIngeniero IndustrialPregrado40120522https://orcid.org/0000-0003-4805-261146273712722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionalORIGINALChion Julca, Nathaly Milagros.pdfChion Julca, Nathaly Milagros.pdfapplication/pdf11002975https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28077/1/Chion%20Julca%2c%20Nathaly%20Milagros.pdfb56b0c61d8d39b160e1f31a4729f9eccMD51Chion Julca, Nathaly Milagros-Parcial.pdfChion Julca, Nathaly Milagros-Parcial.pdfapplication/pdf1005317https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28077/2/Chion%20Julca%2c%20Nathaly%20Milagros-Parcial.pdfb349208b1e5363de774921434c1ff739MD52Chion Julca, Nathaly Milagros.docxChion Julca, Nathaly Milagros.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document39507782https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28077/3/Chion%20Julca%2c%20Nathaly%20Milagros.docxf060ffa110cde38e049e66b191a77d38MD53Autorización_Chion Julca, Nathaly Milagros.pdfAutorización_Chion Julca, Nathaly Milagros.pdfapplication/pdf632786https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28077/4/Autorizaci%c3%b3n_Chion%20Julca%2c%20Nathaly%20Milagros.pdf804b5d48423ec2758fca84423d081d38MD54CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28077/5/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28077/6/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD56TEXTChion Julca, Nathaly Milagros.pdf.txtChion Julca, Nathaly Milagros.pdf.txtExtracted texttext/plain120302https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28077/7/Chion%20Julca%2c%20Nathaly%20Milagros.pdf.txt2ab70590cce5dd2b0213abc082899d00MD57Chion Julca, Nathaly Milagros-Parcial.pdf.txtChion Julca, Nathaly Milagros-Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain22694https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28077/9/Chion%20Julca%2c%20Nathaly%20Milagros-Parcial.pdf.txtb5685c9763916b25315cb9384a13452aMD59Chion Julca, Nathaly Milagros.docx.txtChion Julca, Nathaly Milagros.docx.txtExtracted texttext/plain90243https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28077/11/Chion%20Julca%2c%20Nathaly%20Milagros.docx.txtaf23ed2a67fcfbad11f9d633c07cb828MD511Autorización_Chion Julca, Nathaly Milagros.pdf.txtAutorización_Chion Julca, Nathaly Milagros.pdf.txtExtracted texttext/plain1829https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28077/12/Autorizaci%c3%b3n_Chion%20Julca%2c%20Nathaly%20Milagros.pdf.txt7ec7690f8631bbb187dd49bbdbd8be54MD512THUMBNAILChion Julca, Nathaly Milagros.pdf.jpgChion Julca, Nathaly Milagros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3174https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28077/8/Chion%20Julca%2c%20Nathaly%20Milagros.pdf.jpga6e5c8402ed3804de9257baba17104a7MD58Chion Julca, Nathaly Milagros-Parcial.pdf.jpgChion Julca, Nathaly Milagros-Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3174https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28077/10/Chion%20Julca%2c%20Nathaly%20Milagros-Parcial.pdf.jpga6e5c8402ed3804de9257baba17104a7MD510Autorización_Chion Julca, Nathaly Milagros.pdf.jpgAutorización_Chion Julca, Nathaly Milagros.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4146https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/28077/13/Autorizaci%c3%b3n_Chion%20Julca%2c%20Nathaly%20Milagros.pdf.jpg5a613e4fb0427163b3079b76698832fcMD51311537/28077oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/280772022-02-16 16:19:21.106Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.7211075
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).