Estrategias de marketing relacional para fidelizar a los clientes de la Veterinaria Zurita en el distrito de 26 de Octubre, año 2018
Descripción del Articulo
El desarrollo de la investigación tuvo como finalidad diseñar estrategias de marketing relacional que permitan fidelizar los clientes de la Veterinaria Zurita en el Distrito de 26 de Octubre, año 2018. La metodología empleada fue aplicada y mixto, mientras que el diseño fue no experimental, transver...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88891 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/88891 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Marketing digital Fidelización del cliente Satisfacción del cliente Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00 |
Sumario: | El desarrollo de la investigación tuvo como finalidad diseñar estrategias de marketing relacional que permitan fidelizar los clientes de la Veterinaria Zurita en el Distrito de 26 de Octubre, año 2018. La metodología empleada fue aplicada y mixto, mientras que el diseño fue no experimental, transversal y descriptivo. La población estuvo conformada por 698 clientes registrados, mientras que la muestra estuvo representada por 248 clientes, utilizando un muestreo estratificado. Para la recolección de datos se utilizó dos cuestionarios, una guía de entrevista y una guía de focus group. Entre sus principales resultados se demostró que un 44,39% de los clientes calificaron deficiente el marketing relacional, mientras que el 50,00% calificaron deficiente la fidelización, concluyendo que no se está cumpliendo con los aspectos relacionados con la confianza, compromiso, satisfacciones y relaciones a largo plazo con los clientes, así mismo en su retención y recuperación, incidiendo a la pérdida de clientes a un corto y mediano plazo entre otros aspectos que dificultan en sus ventas, demostrando a un largo plazo la disminución de su cartera de clientes que es un factor que refleja una baja liquidez y rentabilidad de sus operaciones. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).