Estrategias de marketing relacional para fidelizar a los clientes de la Veterinaria Zurita en el distrito de 26 de Octubre, año 2018

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El desarrollo de la investigación tuvo como finalidad diseñar estrategias de marketing relacional que permitan fidelizar los clientes de la Veterinaria Zurita en el Distrito de 26 de Octubre, año 2018. La metodología empleada fue aplicada y mixto, mientras que el diseño fue no experimental, transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zurita Chumacero, Yamir
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88891
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88891
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing digital
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
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description El desarrollo de la investigación tuvo como finalidad diseñar estrategias de marketing relacional que permitan fidelizar los clientes de la Veterinaria Zurita en el Distrito de 26 de Octubre, año 2018. La metodología empleada fue aplicada y mixto, mientras que el diseño fue no experimental, transversal y descriptivo. La población estuvo conformada por 698 clientes registrados, mientras que la muestra estuvo representada por 248 clientes, utilizando un muestreo estratificado. Para la recolección de datos se utilizó dos cuestionarios, una guía de entrevista y una guía de focus group. Entre sus principales resultados se demostró que un 44,39% de los clientes calificaron deficiente el marketing relacional, mientras que el 50,00% calificaron deficiente la fidelización, concluyendo que no se está cumpliendo con los aspectos relacionados con la confianza, compromiso, satisfacciones y relaciones a largo plazo con los clientes, así mismo en su retención y recuperación, incidiendo a la pérdida de clientes a un corto y mediano plazo entre otros aspectos que dificultan en sus ventas, demostrando a un largo plazo la disminución de su cartera de clientes que es un factor que refleja una baja liquidez y rentabilidad de sus operaciones.
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Entre sus principales resultados se demostró que un 44,39% de los clientes calificaron deficiente el marketing relacional, mientras que el 50,00% calificaron deficiente la fidelización, concluyendo que no se está cumpliendo con los aspectos relacionados con la confianza, compromiso, satisfacciones y relaciones a largo plazo con los clientes, así mismo en su retención y recuperación, incidiendo a la pérdida de clientes a un corto y mediano plazo entre otros aspectos que dificultan en sus ventas, demostrando a un largo plazo la disminución de su cartera de clientes que es un factor que refleja una baja liquidez y rentabilidad de sus operaciones.PiuraEscuela de Marketing y Dirección de EmpresasMarketing estratégico y operativoBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMarketing digitalFidelización del clienteSatisfacción del clienteMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00Estrategias de marketing relacional para fidelizar a los clientes de la Veterinaria Zurita en el distrito de 26 de Octubre, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUMarketing y Dirección de EmpresasUniversidad César Vallejo. 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