Plan estratégico de marketing de servicios para fidelizar los clientes de la empresa Minec S. R. L.

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El presente trabajo de suficiencia profesional muestra la experiencia desarrollada en el área de marketing de servicios de la empresa Minec S.R.L., en la que se propuso estrategias de marketing para la fidelización de clientes. A partir de la situación inicial donde de identificó las causas de la de...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Chion Julca, Nathaly Milagros
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28077
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/28077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias de marketing
Fidelización del cliente
Satisfacción del cliente
Gestión de la calidad
Calibración de equipos
Marketing de servicio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de suficiencia profesional muestra la experiencia desarrollada en el área de marketing de servicios de la empresa Minec S.R.L., en la que se propuso estrategias de marketing para la fidelización de clientes. A partir de la situación inicial donde de identificó las causas de la deserción de clientes en su cartera de clientes de la empresa. En las cuales se detectaron principales causas para que los clientes no se decidieran por los servicios que la empresa ofrece. La experiencia permitió la aplicación de la herramienta de marketing a través de la identificación de causas mediante un Diagrama de Ishikawa y complementarla con la interpretación del Diagrama de Pareto, con análisis estadísticos mediantes indicadores visuales para una mayor interpretación. Se elaboró un programa de capacitación a todo el personal no solo en la atención a los clientes en la resolución de requerimientos sino también en el uso adecuado y cuidados de los instrumentos a utilizar dentro de cada servicio. Después de la implementación se logró incrementar la fidelidad de los clientes en un 15% mejorando su percepción de calidad y grado de satisfacción.
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