El Social Media Short Video Marketing y su relación con el Brand Awareness de marcas locales de accesorios de cuero en Trujillo, 2022

Descripción del Articulo

El presente trabajo se propone determinar la relación entre la percepción del Social Media Short Video Marketing y el Brand Awareness en consumidores de productos de accesorios de cuero. Para este estudio se desarrolló un tipo de investigación cuantitativa siguiendo un diseño no experimental que se...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Lopez, Jose Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/38297
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/38297
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales en línea
Estrategias de marketing
Posicionamiento de marca
Consumidores
Brand awareness
Social media short video marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo se propone determinar la relación entre la percepción del Social Media Short Video Marketing y el Brand Awareness en consumidores de productos de accesorios de cuero. Para este estudio se desarrolló un tipo de investigación cuantitativa siguiendo un diseño no experimental que se aplicó de manera transversal correlacional, se utilizó como técnica la encuesta y el instrumento fue un cuestionario. Utilizando una muestra de 383 participantes, se obtuvo como resultado que las tres dimensiones del Social Media Short Video Marketing están positiva y significativamente correlacionadas con el Brand Awareness, lo que indica que la estrategia de video mantiene una dependencia directa con el alcance de marca, por lo que al aumentar una también se incrementa la otra. También existe una correlación significativa entre el Brand Awaraness y la experiencia basada en escenas de videos cortos. La interacción de participación del usuario tiene una correlación muy alta con el Brand Awareness y finalmente el contenido interesante tiene una correlación alta positiva con este indicador.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).