El aporte del marketing digital en una empresa del rubro de calzado femenino de importación, en la ciudad de Lima, en el año 2021

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo general: describir el aporte del marketing digital en una empresa del rubro de calzado femenino de importación, en la ciudad de Lima, en el año 2021. En la metodología el diseño de investigación es descriptivo, transversal y no experimental. Se aplicó una muestr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sepulveda Molina, Claudia Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31791
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing en internet
Comunicación
Promoción de ventas
Posicionamiento
Estrategias de marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La presente tesis tiene como objetivo general: describir el aporte del marketing digital en una empresa del rubro de calzado femenino de importación, en la ciudad de Lima, en el año 2021. En la metodología el diseño de investigación es descriptivo, transversal y no experimental. Se aplicó una muestra por criterio conformada por 100 clientas. Se utilizó la técnica de la encuesta y el cuestionario fue validado por tres especialistas de la UPN. En los resultados se halló que la dimensión comunicación, en su indicador: redes sociales, alcanzó una posición alta con un 99.05%; la dimensión promoción: en su indicador tarifas obtuvo una posición alta, en un 99.00%; finalmente la dimensión: estrategia de reputación de marca, en su indicador: difusión en medios digitales obtuvo un resultado de 97.5%; todos estos resultados mencionados se encuentran dentro de una tendencia favorable. Las conclusiones determinaron que el marketing digital de la empresa del rubro de calzado femenino es aceptable y que un porcentaje muy alto de clientas ha visualizado publicaciones en revistas que hacen mención de agradecimiento hacia la compañía con figuras del espectáculo que exhiben el calzado, siendo esta situación favorable para la empresa porque genera crecimiento y posicionamiento de marca.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).