Exportación Completada — 

Estrés académico: una revisión sistemática de la literatura científica en los últimos diez años

Descripción del Articulo

La presente investigación fue de carácter descriptivo y tuvo como objetivo analizar, a través de un estudio sistemático, los avances e investigaciones presentes sobre el estrés académico, por medio de una revisión bibliográfica de artículos científicos de los últimos diez años. Para su realización,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ayesta Ancajima, Maria Alejandra, Pastor Romero, Paul Abel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/27086
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/27086
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrés
Estrés - Académico
Métodos de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación fue de carácter descriptivo y tuvo como objetivo analizar, a través de un estudio sistemático, los avances e investigaciones presentes sobre el estrés académico, por medio de una revisión bibliográfica de artículos científicos de los últimos diez años. Para su realización, se extrajeron artículos, referentes a la variable en mención, de revistas indexadas nacionales e internacionales, publicadas en las bases de datos de plataformas como Google Académico, Scielo, Redalyc, Scopus y Dialnet, con una antigüedad no mayor a diez años, en los idiomas español e inglés. Los artículos escogidos se sintetizaron en una tabla de Excel, estructurando la información según su base de datos, título, institución, autor, objetivo, método, resultados, instrumentos de medición y conclusiones. Como parte de los resultados se obtuvo que, el estrés académico, es una variable que se encuentra relacionada con diferentes factores propios del contexto educativo. Este, constituye un fenómeno que afecta a el proceso de enseñanza y aprendizaje de los estudiantes y trae consigo efectos perjudiciales en su bienestar tanto físico como psicológico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).