Análisis comparativo del diseño estructural de pavimentos flexibles con las metodologías AASHTO-93 e INVIAS en la vía principal Las Palmeras de Pacasmayo, La Libertad 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación se realizó en la vía principal Las Palmeras de la provincia de Pacasmayo, teniendo como principal objetivo realizar el análisis comparativo del diseño estructural de pavimentos flexibles con las metodologías AASHTO-93 e INVIAS. Para la elaboración de la tesis se...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Cueva Huatay, Jonathan Lombardo, Tarrillo Tarrillo, Wilter Nilson
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/31456
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/31456
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño estructural
Análisis estructural
Pavimentos
Carreteras
Pavimentos flexibles
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación se realizó en la vía principal Las Palmeras de la provincia de Pacasmayo, teniendo como principal objetivo realizar el análisis comparativo del diseño estructural de pavimentos flexibles con las metodologías AASHTO-93 e INVIAS. Para la elaboración de la tesis se utilizó un diseño descriptivo no experimental, el muestreo fue no probabilístico por conveniencia y para la recolección de datos se realizó la técnica de observación mediante la realización de estudios de suelos y de tráfico. Así también la revisión documental para el desarrollo de diseño del pavimento flexible con ambos métodos, así mimo para el análisis de datos se hizo por el método de estadística descriptiva. Se obtuvieron como resultados un CBR de diseño del 58% y para el diseño del pavimento flexible con el método AASHTO 93, el espesor de la carpeta asfáltica fue de 9 cm, la base de 15 cm. Por otro lado, con el método INVIAS, su espesor de la carpeta asfáltica es de 6 cm como capa de rodadura y 7.5 cm como capa intermedia, en la base de 15 cm y la sub base de 15 cm, siendo el diseño estructural del pavimento más óptimo, el método AASHTO 93.
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