Calidad organizacional de la gestión de compras, en restaurantes, en diferentes países, en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación consiste en la búsqueda de publicaciones científicas que nos informen sobre la Calidad de la organización del área de compras, en Restaurantes o en otras empresas similares en los últimos 10 años en cualquier país que hayan realizados estudios científicos so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rodriguez Vizcarra, Nancy del Carmen
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33411
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/33411
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de compras
Eficacia organizacional
Calidad
Restaurantes
Administración de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_4b105e5667455326af68453c2115017d
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/33411
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad organizacional de la gestión de compras, en restaurantes, en diferentes países, en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
title Calidad organizacional de la gestión de compras, en restaurantes, en diferentes países, en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
spellingShingle Calidad organizacional de la gestión de compras, en restaurantes, en diferentes países, en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
Rodriguez Vizcarra, Nancy del Carmen
Gestión de compras
Eficacia organizacional
Calidad
Restaurantes
Administración de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Calidad organizacional de la gestión de compras, en restaurantes, en diferentes países, en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
title_full Calidad organizacional de la gestión de compras, en restaurantes, en diferentes países, en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
title_fullStr Calidad organizacional de la gestión de compras, en restaurantes, en diferentes países, en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
title_full_unstemmed Calidad organizacional de la gestión de compras, en restaurantes, en diferentes países, en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
title_sort Calidad organizacional de la gestión de compras, en restaurantes, en diferentes países, en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica
author Rodriguez Vizcarra, Nancy del Carmen
author_facet Rodriguez Vizcarra, Nancy del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv González Ponce de León, Erica Rojana
dc.contributor.author.fl_str_mv Rodriguez Vizcarra, Nancy del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Gestión de compras
Eficacia organizacional
Calidad
Restaurantes
Administración de procesos
topic Gestión de compras
Eficacia organizacional
Calidad
Restaurantes
Administración de procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El propósito de la presente investigación consiste en la búsqueda de publicaciones científicas que nos informen sobre la Calidad de la organización del área de compras, en Restaurantes o en otras empresas similares en los últimos 10 años en cualquier país que hayan realizados estudios científicos sobre este tema. El estudio se justifica en base a los beneficios que generará una buena organización en el área de compras. El objetivo general es Analizar los estudios realizados sobre una eficiente organización del área de compras, para encontrar otras investigaciones referentes a los modelos de gestión, métodos científicos o tendencias del mundo actual en la gestión de compras. Por lo expuesto, se realizó una revisión sistemática de 34 investigaciones científicas de las cuales solo encontramos 17 investigaciones que se encuentran alineadas al objetivo planteado. Las fuentes de información se encontraron en la Biblioteca Virtual de la Universidad Privada del Norte, en las librerías especializadas llamadas ProQuest Central y EbscoHost. Dentro de las limitaciones principales de esta revisión sistemática fue que no había investigaciones científicas, ni Revistas científicas, ni publicaciones científicas del Perú, ni de América Latina, esto se observó en la mayoría de las bases de datos consultadas. También se observó que en todo el mundo no hay mucha información, en la mayoría de libros consultados indican que es una área poco investigada, no todas las empresas la toman en cuenta, solo hay estudios de grandes empresas, que han manejado de manera eficiente las áreas de la Cadena de Suministros. Otra limitación fue no encontrar muchas investigaciones referentes al tema. Entre los países que mayor información se encontró sobre el tema fue Inglaterra, España y Estados Unidos, justamente son los países que cuentan con empresas eficientes y rentables. La mayoría de estudios han sido cualitativas y algunas cuantitativas, sus variables han sido tomadas para hacer las mediciones de los métodos aplicados, aplicar indicadores en la Gestión de compras, dando con esto los resultados positivos para las organizaciones que las aplicaron.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-17T15:59:30Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-17T15:59:30Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-03-06
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Rodriguez, N. (2019). Calidad organizacional de la gestión de compras, en restaurantes, en diferentes países, en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33411
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.72 RODR/C 2019
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/33411
identifier_str_mv Rodriguez, N. (2019). Calidad organizacional de la gestión de compras, en restaurantes, en diferentes países, en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33411
658.72 RODR/C 2019
url https://hdl.handle.net/11537/33411
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33411/1/Rodriguez%20Vizcarra%2c%20Nancy%20del%20Carmen.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33411/4/Rodriguez%20Vizcarra%2c%20Nancy%20del%20Carmen.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33411/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rodriguez%20Vizcarra%2c%20Nancy%20del%20Carmen.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33411/2/license_rdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33411/6/Rodriguez%20Vizcarra%2c%20Nancy%20del%20Carmen.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33411/8/Rodriguez%20Vizcarra%2c%20Nancy%20del%20Carmen.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33411/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rodriguez%20Vizcarra%2c%20Nancy%20del%20Carmen.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33411/7/Rodriguez%20Vizcarra%2c%20Nancy%20del%20Carmen.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33411/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rodriguez%20Vizcarra%2c%20Nancy%20del%20Carmen.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33411/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 099e6d4574d82e7cf1cc38491ebce07a
5884764dfa9da1cf18d47c20bce87c7d
81da24e16954871044134eff998df7ae
80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42f
7380deb3b8403ca92ff1b0687c49a013
7e2aa67884061e9632e7296076e86a61
d847db1f78183fff6284360de30a545c
2674358a8937a33f5ba70369027c07ac
262dc0aaf398566ffa9d78c6ea31b962
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1767159023730163712
spelling González Ponce de León, Erica RojanaRodriguez Vizcarra, Nancy del Carmen2023-05-17T15:59:30Z2023-05-17T15:59:30Z2023-03-06Rodriguez, N. (2019). Calidad organizacional de la gestión de compras, en restaurantes, en diferentes países, en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científica [Trabajo de investigación, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/33411658.72 RODR/C 2019https://hdl.handle.net/11537/33411El propósito de la presente investigación consiste en la búsqueda de publicaciones científicas que nos informen sobre la Calidad de la organización del área de compras, en Restaurantes o en otras empresas similares en los últimos 10 años en cualquier país que hayan realizados estudios científicos sobre este tema. El estudio se justifica en base a los beneficios que generará una buena organización en el área de compras. El objetivo general es Analizar los estudios realizados sobre una eficiente organización del área de compras, para encontrar otras investigaciones referentes a los modelos de gestión, métodos científicos o tendencias del mundo actual en la gestión de compras. Por lo expuesto, se realizó una revisión sistemática de 34 investigaciones científicas de las cuales solo encontramos 17 investigaciones que se encuentran alineadas al objetivo planteado. Las fuentes de información se encontraron en la Biblioteca Virtual de la Universidad Privada del Norte, en las librerías especializadas llamadas ProQuest Central y EbscoHost. Dentro de las limitaciones principales de esta revisión sistemática fue que no había investigaciones científicas, ni Revistas científicas, ni publicaciones científicas del Perú, ni de América Latina, esto se observó en la mayoría de las bases de datos consultadas. También se observó que en todo el mundo no hay mucha información, en la mayoría de libros consultados indican que es una área poco investigada, no todas las empresas la toman en cuenta, solo hay estudios de grandes empresas, que han manejado de manera eficiente las áreas de la Cadena de Suministros. Otra limitación fue no encontrar muchas investigaciones referentes al tema. Entre los países que mayor información se encontró sobre el tema fue Inglaterra, España y Estados Unidos, justamente son los países que cuentan con empresas eficientes y rentables. La mayoría de estudios han sido cualitativas y algunas cuantitativas, sus variables han sido tomadas para hacer las mediciones de los métodos aplicados, aplicar indicadores en la Gestión de compras, dando con esto los resultados positivos para las organizaciones que las aplicaron.Trabajo de investigaciónBreñaapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNGestión de comprasEficacia organizacionalCalidadRestaurantesAdministración de procesoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Calidad organizacional de la gestión de compras, en restaurantes, en diferentes países, en los últimos 10 años: una revisión de la literatura científicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministraciònBachiller en AdministraciónPregrado18167593https://orcid.org/0000-0002-6940-375109957280413016http://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionORIGINALRodriguez Vizcarra, Nancy del Carmen.pdfRodriguez Vizcarra, Nancy del Carmen.pdfapplication/pdf444193https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33411/1/Rodriguez%20Vizcarra%2c%20Nancy%20del%20Carmen.pdf099e6d4574d82e7cf1cc38491ebce07aMD51Rodriguez Vizcarra, Nancy del Carmen.docxRodriguez Vizcarra, Nancy del Carmen.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1374302https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33411/4/Rodriguez%20Vizcarra%2c%20Nancy%20del%20Carmen.docx5884764dfa9da1cf18d47c20bce87c7dMD54Autorización - Rodriguez Vizcarra, Nancy del Carmen.pdfAutorización - Rodriguez Vizcarra, Nancy del Carmen.pdfapplication/pdf588369https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33411/5/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rodriguez%20Vizcarra%2c%20Nancy%20del%20Carmen.pdf81da24e16954871044134eff998df7aeMD55CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-81037https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33411/2/license_rdf80294ba9ff4c5b4f07812ee200fbc42fMD52TEXTRodriguez Vizcarra, Nancy del Carmen.pdf.txtRodriguez Vizcarra, Nancy del Carmen.pdf.txtExtracted texttext/plain75502https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33411/6/Rodriguez%20Vizcarra%2c%20Nancy%20del%20Carmen.pdf.txt7380deb3b8403ca92ff1b0687c49a013MD56Rodriguez Vizcarra, Nancy del Carmen.docx.txtRodriguez Vizcarra, Nancy del Carmen.docx.txtExtracted texttext/plain31903https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33411/8/Rodriguez%20Vizcarra%2c%20Nancy%20del%20Carmen.docx.txt7e2aa67884061e9632e7296076e86a61MD58Autorización - Rodriguez Vizcarra, Nancy del Carmen.pdf.txtAutorización - Rodriguez Vizcarra, Nancy del Carmen.pdf.txtExtracted texttext/plain7858https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33411/9/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rodriguez%20Vizcarra%2c%20Nancy%20del%20Carmen.pdf.txtd847db1f78183fff6284360de30a545cMD59THUMBNAILRodriguez Vizcarra, Nancy del Carmen.pdf.jpgRodriguez Vizcarra, Nancy del Carmen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3410https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33411/7/Rodriguez%20Vizcarra%2c%20Nancy%20del%20Carmen.pdf.jpg2674358a8937a33f5ba70369027c07acMD57Autorización - Rodriguez Vizcarra, Nancy del Carmen.pdf.jpgAutorización - Rodriguez Vizcarra, Nancy del Carmen.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4072https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33411/10/Autorizaci%c3%b3n%20-%20Rodriguez%20Vizcarra%2c%20Nancy%20del%20Carmen.pdf.jpg262dc0aaf398566ffa9d78c6ea31b962MD510LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/33411/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5311537/33411oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/334112023-05-22 11:38:38.875Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.968331
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).