Mejoras en la gestión de compras del restaurante el Chepenano

Descripción del Articulo

El objetivo del trabajo es demostrar la importancia de la gestión de compras en el restaurante El Chepenano, ubicado en el distrito de Chulucanas (Piura, Perú), con el fin de asegurar la satisfacción del cliente. Asimismo, se pretende garantizar la calidad pues, producto del estudio, se detecta que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Santa Cruz, Juan Carlos
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad de Piura
Repositorio:UDEP-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:pirhua.udep.edu.pe:11042/3970
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11042/3970
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Restaurantes -- Gestión de compras -- Planificación estratégica
Gestión de compras -- Planificación
658.721
Descripción
Sumario:El objetivo del trabajo es demostrar la importancia de la gestión de compras en el restaurante El Chepenano, ubicado en el distrito de Chulucanas (Piura, Perú), con el fin de asegurar la satisfacción del cliente. Asimismo, se pretende garantizar la calidad pues, producto del estudio, se detecta que la forma en la que se realizaba no era óptima para lograr un buen nivel de satisfacción. Con lo cual, se realiza una estimación de la demanda semanal para elaborar un cronograma de compras. De forma conjunta, se realizó una selección de los proveedores, con el propósito de seleccionar a los más convenientes y optimizar costos sin descuidar la calidad. Entre las conclusiones, se comprueba que la teoría aplicada requiere también de la experiencia para que se logre aprovechar al máximo y así garantizar que las funciones que se realicen tengan eficiencia, específicamente, en relación a las compras esto se demuestra con resultados claros, tanto por parte de los clientes como en las ganancias, que sí es fundamental realizar esta gestión. Lo que a su vez, debe mejorar constantemente para llegar a los objetivos propuestos y visión que se plantea la empresa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).