Gestión comercial y satisfacción del cliente: revisión sistemática de la literatura científica

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación nace con el objetivo de hacer un estudio que revise sistemáticamente la metodología y hallazgos de diversas investigaciones con referencia al estudio de la Gestión comercial y Satisfacción del cliente. Las palabras clave que se utilizaron para la búsqueda y compi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Méndez Vásquez, Flor Almendra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21842
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21842
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción del cliente
Relaciones con los clientes
Promoción de ventas
Política comercial
Vendedores, ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UUPN_494f5d00483d4d2eeca2e934b9f01a96
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21842
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión comercial y satisfacción del cliente: revisión sistemática de la literatura científica
title Gestión comercial y satisfacción del cliente: revisión sistemática de la literatura científica
spellingShingle Gestión comercial y satisfacción del cliente: revisión sistemática de la literatura científica
Méndez Vásquez, Flor Almendra
Satisfacción del cliente
Relaciones con los clientes
Promoción de ventas
Política comercial
Vendedores, ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Gestión comercial y satisfacción del cliente: revisión sistemática de la literatura científica
title_full Gestión comercial y satisfacción del cliente: revisión sistemática de la literatura científica
title_fullStr Gestión comercial y satisfacción del cliente: revisión sistemática de la literatura científica
title_full_unstemmed Gestión comercial y satisfacción del cliente: revisión sistemática de la literatura científica
title_sort Gestión comercial y satisfacción del cliente: revisión sistemática de la literatura científica
author Méndez Vásquez, Flor Almendra
author_facet Méndez Vásquez, Flor Almendra
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Ventura Aguilar, Henry
dc.contributor.author.fl_str_mv Méndez Vásquez, Flor Almendra
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción del cliente
Relaciones con los clientes
Promoción de ventas
topic Satisfacción del cliente
Relaciones con los clientes
Promoción de ventas
Política comercial
Vendedores, ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.none.fl_str_mv Política comercial
Vendedores, ventas
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación nace con el objetivo de hacer un estudio que revise sistemáticamente la metodología y hallazgos de diversas investigaciones con referencia al estudio de la Gestión comercial y Satisfacción del cliente. Las palabras clave que se utilizaron para la búsqueda y compilación fueron “gestión comercial”, “ventas”, “cliente”. La pregunta de investigación fue ¿Qué es lo que se ha podido observar en los estudios sobre la relación entre la gestión comercial y la satisfacción al cliente? La búsqueda literaria estuvo basada en una exploración minuciosa y detallada de diversas bibliografías y producto de tal indagación se obtuvieron 40 artículos, que se vieron reducidos a 21 al pasar por dos fases de selección. La metodología más usada fue la revisión de la literatura. Según los estudios se pudo determinar que la gestión comercial es una herramienta fundamental de la gestión empresarial, que debe ser potenciada en toda empresa para que logre alcanzar sus objetivos y satisfacer a su mercado meta. Los diseños de Investigación son del tipo no experimental, descriptiva que utiliza un cuestionario aplicado. Finalmente, la relación entre ambas variables es positiva en el sentido de que una buena gestión comercial ayudaría a mejorar la satisfacción del cliente.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-07-12T16:14:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-07-12T16:14:00Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019-06-24
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Méndez, F. A. (2019). Gestión comercial y satisfacción del cliente: revisión sistemática de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21842
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/21842
identifier_str_mv Méndez, F. A. (2019). Gestión comercial y satisfacción del cliente: revisión sistemática de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21842
url https://hdl.handle.net/11537/21842
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
eu_rights_str_mv embargoedAccess
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21842/3/Mendez%20Vasquez%20Flor%20Almedra.pdf.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21842/4/Mendez%20Vasquez%20Flor%20Almedra.pdf.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21842/1/Mendez%20Vasquez%20Flor%20Almedra.pdf.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21842/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv cade2248d2bda6d53b843caa45d97688
359dda5c825ddc0d38d393e28056e490
bba1cd86bee3345d32cf6cdc6113a8ee
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944162180694016
spelling Ventura Aguilar, HenryMéndez Vásquez, Flor Almendra2019-07-12T16:14:00Z2019-07-12T16:14:00Z2019-06-24Méndez, F. A. (2019). Gestión comercial y satisfacción del cliente: revisión sistemática de la literatura científica (Trabajo de investigación). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/21842https://hdl.handle.net/11537/21842El presente trabajo de investigación nace con el objetivo de hacer un estudio que revise sistemáticamente la metodología y hallazgos de diversas investigaciones con referencia al estudio de la Gestión comercial y Satisfacción del cliente. Las palabras clave que se utilizaron para la búsqueda y compilación fueron “gestión comercial”, “ventas”, “cliente”. La pregunta de investigación fue ¿Qué es lo que se ha podido observar en los estudios sobre la relación entre la gestión comercial y la satisfacción al cliente? La búsqueda literaria estuvo basada en una exploración minuciosa y detallada de diversas bibliografías y producto de tal indagación se obtuvieron 40 artículos, que se vieron reducidos a 21 al pasar por dos fases de selección. La metodología más usada fue la revisión de la literatura. Según los estudios se pudo determinar que la gestión comercial es una herramienta fundamental de la gestión empresarial, que debe ser potenciada en toda empresa para que logre alcanzar sus objetivos y satisfacer a su mercado meta. Los diseños de Investigación son del tipo no experimental, descriptiva que utiliza un cuestionario aplicado. Finalmente, la relación entre ambas variables es positiva en el sentido de que una buena gestión comercial ayudaría a mejorar la satisfacción del cliente.Trabajo de investigaciónTrujillo El Molinoapplication/pdfspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNSatisfacción del clienteRelaciones con los clientesPromoción de ventasPolítica comercialVendedores, ventashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión comercial y satisfacción del cliente: revisión sistemática de la literatura científicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministraciónBachiller en AdministraciónPregrado18074679https:/orcid.org/0000-0003-4207-768247231659413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionTEXTMendez Vasquez Flor Almedra.pdf.pdf.txtMendez Vasquez Flor Almedra.pdf.pdf.txtExtracted texttext/plain7291https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21842/3/Mendez%20Vasquez%20Flor%20Almedra.pdf.pdf.txtcade2248d2bda6d53b843caa45d97688MD53THUMBNAILMendez Vasquez Flor Almedra.pdf.pdf.jpgMendez Vasquez Flor Almedra.pdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3275https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21842/4/Mendez%20Vasquez%20Flor%20Almedra.pdf.pdf.jpg359dda5c825ddc0d38d393e28056e490MD54ORIGINALMendez Vasquez Flor Almedra.pdf.pdfMendez Vasquez Flor Almedra.pdf.pdfapplication/pdf90585https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21842/1/Mendez%20Vasquez%20Flor%20Almedra.pdf.pdfbba1cd86bee3345d32cf6cdc6113a8eeMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/21842/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD5211537/21842oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/218422022-12-15 14:44:13.033Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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
score 13.959468
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).