Gestión comercial y satisfacción del cliente: revisión sistemática de la literatura científica

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación nace con el objetivo de hacer un estudio que revise sistemáticamente la metodología y hallazgos de diversas investigaciones con referencia al estudio de la Gestión comercial y Satisfacción del cliente. Las palabras clave que se utilizaron para la búsqueda y compi...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Méndez Vásquez, Flor Almendra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/21842
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/21842
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Satisfacción del cliente
Relaciones con los clientes
Promoción de ventas
Política comercial
Vendedores, ventas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación nace con el objetivo de hacer un estudio que revise sistemáticamente la metodología y hallazgos de diversas investigaciones con referencia al estudio de la Gestión comercial y Satisfacción del cliente. Las palabras clave que se utilizaron para la búsqueda y compilación fueron “gestión comercial”, “ventas”, “cliente”. La pregunta de investigación fue ¿Qué es lo que se ha podido observar en los estudios sobre la relación entre la gestión comercial y la satisfacción al cliente? La búsqueda literaria estuvo basada en una exploración minuciosa y detallada de diversas bibliografías y producto de tal indagación se obtuvieron 40 artículos, que se vieron reducidos a 21 al pasar por dos fases de selección. La metodología más usada fue la revisión de la literatura. Según los estudios se pudo determinar que la gestión comercial es una herramienta fundamental de la gestión empresarial, que debe ser potenciada en toda empresa para que logre alcanzar sus objetivos y satisfacer a su mercado meta. Los diseños de Investigación son del tipo no experimental, descriptiva que utiliza un cuestionario aplicado. Finalmente, la relación entre ambas variables es positiva en el sentido de que una buena gestión comercial ayudaría a mejorar la satisfacción del cliente.
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