Estandarización de los procesos de servicio y su influencia en la percepción del cliente de la empresa Diez Ases – Trujillo 2018

Descripción del Articulo

La presente tesis tiene como objetivo determinar la influencia de la estandarización de los procesos en la percepción del cliente de la empresa Diez Ases SA. Para ello, se analizó la realidad problemática de la empresa, determinando que los principales problemas fueron la desorganización y el empiri...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Villalobos Araujo, Raul Alejandro, Zamora Villacorta, Brenda Crisell
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14832
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/14832
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad total
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
id UUPN_46017d8fb5f62888ed74ee1ef7c555f8
oai_identifier_str oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/14832
network_acronym_str UUPN
network_name_str UPN-Institucional
repository_id_str 1873
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estandarización de los procesos de servicio y su influencia en la percepción del cliente de la empresa Diez Ases – Trujillo 2018
title Estandarización de los procesos de servicio y su influencia en la percepción del cliente de la empresa Diez Ases – Trujillo 2018
spellingShingle Estandarización de los procesos de servicio y su influencia en la percepción del cliente de la empresa Diez Ases – Trujillo 2018
Villalobos Araujo, Raul Alejandro
Calidad total
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
title_short Estandarización de los procesos de servicio y su influencia en la percepción del cliente de la empresa Diez Ases – Trujillo 2018
title_full Estandarización de los procesos de servicio y su influencia en la percepción del cliente de la empresa Diez Ases – Trujillo 2018
title_fullStr Estandarización de los procesos de servicio y su influencia en la percepción del cliente de la empresa Diez Ases – Trujillo 2018
title_full_unstemmed Estandarización de los procesos de servicio y su influencia en la percepción del cliente de la empresa Diez Ases – Trujillo 2018
title_sort Estandarización de los procesos de servicio y su influencia en la percepción del cliente de la empresa Diez Ases – Trujillo 2018
author Villalobos Araujo, Raul Alejandro
author_facet Villalobos Araujo, Raul Alejandro
Zamora Villacorta, Brenda Crisell
author_role author
author2 Zamora Villacorta, Brenda Crisell
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Florián Castillo, Odar
dc.contributor.author.fl_str_mv Villalobos Araujo, Raul Alejandro
Zamora Villacorta, Brenda Crisell
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad total
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
topic Calidad total
Satisfacción del cliente
Servicio al cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00
description La presente tesis tiene como objetivo determinar la influencia de la estandarización de los procesos en la percepción del cliente de la empresa Diez Ases SA. Para ello, se analizó la realidad problemática de la empresa, determinando que los principales problemas fueron la desorganización y el empirismo con el que se llevan a cabo los procesos de servicio al cliente. Se identificaron los procesos clave a estandarizar, siendo estos la venta de boletos, el embarque y el envío de encomiendas; los cuales se diseñaron, documentaron, registraron para luego estandarizarlos. La percepción del cliente se midió mediante encuestas tomadas antes y después de la estandarización, estas arrojaron un aumento de la satisfacción del cliente en las dimensiones de capacidad de respuesta de 41.9% (vendedoras) y 25.7% (conductor) mientras que por empatía un 54.7 %, así como una disminución de problemas del cliente con la empresa de 52.9%. También se evaluó el proyecto económicamente, obteniendo un VAN de S/ 34,954.90 un TIR de 39.99% y un B/C de 1.23. Lo que concluyó que el proyecto fue rentable, y se afirma la hipótesis planteada, logrando una influencia positiva de la estandarización de los procesos de servicio en la percepción del cliente.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-02-06T18:18:40Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-02-06T18:18:40Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018-12-10
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv Villalobos, R. A., & Zamora, B. C. (2018). Estandarización de los procesos de servicio y su influencia en la percepción del cliente de la empresa Diez Ases – Trujillo 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/14832
dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv 658.812 VILL/E 2018
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/11537/14832
identifier_str_mv Villalobos, R. A., & Zamora, B. C. (2018). Estandarización de los procesos de servicio y su influencia en la percepción del cliente de la empresa Diez Ases – Trujillo 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/14832
658.812 VILL/E 2018
url https://hdl.handle.net/11537/14832
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
dc.rights.uri.*.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Privada del Norte
Repositorio Institucional - UPN
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPN-Institucional
instname:Universidad Privada del Norte
instacron:UPN
instname_str Universidad Privada del Norte
instacron_str UPN
institution UPN
reponame_str UPN-Institucional
collection UPN-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14832/6/Villalobos%20Araujo%20Ra%c3%bal%20Alejandro%20-%20Zamora%20Villacorta%20Brenda%20Crisell.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14832/8/Villalobos%20Araujo%20Ra%c3%bal%20Alejandro%20-%20Zamora%20Villacorta%20Brenda%20Crisell.docx.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14832/9/Autorizaci%c3%b3n-Villalobos%20Araujo%20Ra%c3%bal%20Alejandro.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14832/11/Autorizaci%c3%b3n-Zamora%20Villacorta%20Brenda%20Crisell.pdf.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14832/7/Villalobos%20Araujo%20Ra%c3%bal%20Alejandro%20-%20Zamora%20Villacorta%20Brenda%20Crisell.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14832/10/Autorizaci%c3%b3n-Villalobos%20Araujo%20Ra%c3%bal%20Alejandro.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14832/12/Autorizaci%c3%b3n-Zamora%20Villacorta%20Brenda%20Crisell.pdf.jpg
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14832/2/license.txt
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14832/1/Villalobos%20Araujo%20Ra%c3%bal%20Alejandro%20-%20Zamora%20Villacorta%20Brenda%20Crisell.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14832/5/Villalobos%20Araujo%20Ra%c3%bal%20Alejandro%20-%20Zamora%20Villacorta%20Brenda%20Crisell.docx
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14832/3/Autorizaci%c3%b3n-Villalobos%20Araujo%20Ra%c3%bal%20Alejandro.pdf
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14832/4/Autorizaci%c3%b3n-Zamora%20Villacorta%20Brenda%20Crisell.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 16cae213aecdf65832e113db93182a2c
2822b8dd2ddbf616c4cdcee228661190
18f6fa19e318ff5d27c4a34b35d139ee
d9dd6540fb10ededcb79c456fb8891a9
6d33820b3078d763b7fd594cf56c076d
60bf570fd88091a1854738f76f34c510
f03687b2b328cc1c586a3de9b0c943eb
cc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78d
b7971b666d1ab00e3d9a92f2f0b87e79
0f018beebd3bf741e0dfbb61ef45335b
a79be98e5f5442a55cfd49ef47249fbc
87f243e227bc88b4acf5f8e7b821bbf6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional UPN
repository.mail.fl_str_mv jordan.rivero@upn.edu.pe
_version_ 1752944219391000576
spelling Florián Castillo, OdarVillalobos Araujo, Raul AlejandroZamora Villacorta, Brenda Crisell2019-02-06T18:18:40Z2019-02-06T18:18:40Z2018-12-10Villalobos, R. A., & Zamora, B. C. (2018). Estandarización de los procesos de servicio y su influencia en la percepción del cliente de la empresa Diez Ases – Trujillo 2018 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de https://hdl.handle.net/11537/14832658.812 VILL/E 2018https://hdl.handle.net/11537/14832La presente tesis tiene como objetivo determinar la influencia de la estandarización de los procesos en la percepción del cliente de la empresa Diez Ases SA. Para ello, se analizó la realidad problemática de la empresa, determinando que los principales problemas fueron la desorganización y el empirismo con el que se llevan a cabo los procesos de servicio al cliente. Se identificaron los procesos clave a estandarizar, siendo estos la venta de boletos, el embarque y el envío de encomiendas; los cuales se diseñaron, documentaron, registraron para luego estandarizarlos. La percepción del cliente se midió mediante encuestas tomadas antes y después de la estandarización, estas arrojaron un aumento de la satisfacción del cliente en las dimensiones de capacidad de respuesta de 41.9% (vendedoras) y 25.7% (conductor) mientras que por empatía un 54.7 %, así como una disminución de problemas del cliente con la empresa de 52.9%. También se evaluó el proyecto económicamente, obteniendo un VAN de S/ 34,954.90 un TIR de 39.99% y un B/C de 1.23. Lo que concluyó que el proyecto fue rentable, y se afirma la hipótesis planteada, logrando una influencia positiva de la estandarización de los procesos de servicio en la percepción del cliente.The objective of this thesis is to determine the influence of the processes standardization of the company Diez Ases S.A. in the perception of the client. For this, the problematic reality of the company was analyzed, being the main problems the disorganization and the empiricism with which the customer service processes are carried out. The key processes to be standardized were identified, such as the sale of tickets, boarding and shipment of parcels. Which were designed, documented, registered and then standardized. The client's perception was measured by surveys taken before and after standardization, which showed an increase in customer satisfaction in the dimensions of response capacity 41.9% (saleswoman) and 25.7% (driver), while for empathy 54.7%, as well as a decrease of the customer's problems with the Company of 52.9%.The project was also evaluated economically, obtaining a NPV of 34,954.90, an IRR of 39.99% and a CBA of 1.23. Which shows that the project is profitable, and affirms the proposed hypothesis, achieving a positive influence of the standardization of service processes in customer perception.TesisTrujillo San Isidroapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNCalidad totalSatisfacción del clienteServicio al clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.00Estandarización de los procesos de servicio y su influencia en la percepción del cliente de la empresa Diez Ases – Trujillo 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de IngenieríaTítulo ProfesionalIngeniería EmpresarialIngeniero EmpresarialPregrado18103325https://orcid.org/0000-0002-5938-88507632457173067621413576Boñón Silva, Cesia ElizabethAngeles Quiñones, Nelson AntonioDeza Castillo, Juan Miguelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTVillalobos Araujo Raúl Alejandro - Zamora Villacorta Brenda Crisell.pdf.txtVillalobos Araujo Raúl Alejandro - Zamora Villacorta Brenda Crisell.pdf.txtExtracted texttext/plain231864https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14832/6/Villalobos%20Araujo%20Ra%c3%bal%20Alejandro%20-%20Zamora%20Villacorta%20Brenda%20Crisell.pdf.txt16cae213aecdf65832e113db93182a2cMD56Villalobos Araujo Raúl Alejandro - Zamora Villacorta Brenda Crisell.docx.txtVillalobos Araujo Raúl Alejandro - Zamora Villacorta Brenda Crisell.docx.txtExtracted texttext/plain185938https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14832/8/Villalobos%20Araujo%20Ra%c3%bal%20Alejandro%20-%20Zamora%20Villacorta%20Brenda%20Crisell.docx.txt2822b8dd2ddbf616c4cdcee228661190MD58Autorización-Villalobos Araujo Raúl Alejandro.pdf.txtAutorización-Villalobos Araujo Raúl Alejandro.pdf.txtExtracted texttext/plain1345https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14832/9/Autorizaci%c3%b3n-Villalobos%20Araujo%20Ra%c3%bal%20Alejandro.pdf.txt18f6fa19e318ff5d27c4a34b35d139eeMD59Autorización-Zamora Villacorta Brenda Crisell.pdf.txtAutorización-Zamora Villacorta Brenda Crisell.pdf.txtExtracted texttext/plain1334https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14832/11/Autorizaci%c3%b3n-Zamora%20Villacorta%20Brenda%20Crisell.pdf.txtd9dd6540fb10ededcb79c456fb8891a9MD511THUMBNAILVillalobos Araujo Raúl Alejandro - Zamora Villacorta Brenda Crisell.pdf.jpgVillalobos Araujo Raúl Alejandro - Zamora Villacorta Brenda Crisell.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3793https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14832/7/Villalobos%20Araujo%20Ra%c3%bal%20Alejandro%20-%20Zamora%20Villacorta%20Brenda%20Crisell.pdf.jpg6d33820b3078d763b7fd594cf56c076dMD57Autorización-Villalobos Araujo Raúl Alejandro.pdf.jpgAutorización-Villalobos Araujo Raúl Alejandro.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3400https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14832/10/Autorizaci%c3%b3n-Villalobos%20Araujo%20Ra%c3%bal%20Alejandro.pdf.jpg60bf570fd88091a1854738f76f34c510MD510Autorización-Zamora Villacorta Brenda Crisell.pdf.jpgAutorización-Zamora Villacorta Brenda Crisell.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3454https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14832/12/Autorizaci%c3%b3n-Zamora%20Villacorta%20Brenda%20Crisell.pdf.jpgf03687b2b328cc1c586a3de9b0c943ebMD512LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81789https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14832/2/license.txtcc06ef45b1995443a06f18ffaf2cd78dMD52ORIGINALVillalobos Araujo Raúl Alejandro - Zamora Villacorta Brenda Crisell.pdfVillalobos Araujo Raúl Alejandro - Zamora Villacorta Brenda Crisell.pdfapplication/pdf7994436https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14832/1/Villalobos%20Araujo%20Ra%c3%bal%20Alejandro%20-%20Zamora%20Villacorta%20Brenda%20Crisell.pdfb7971b666d1ab00e3d9a92f2f0b87e79MD51Villalobos Araujo Raúl Alejandro - Zamora Villacorta Brenda Crisell.docxVillalobos Araujo Raúl Alejandro - Zamora Villacorta Brenda Crisell.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document6317953https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14832/5/Villalobos%20Araujo%20Ra%c3%bal%20Alejandro%20-%20Zamora%20Villacorta%20Brenda%20Crisell.docx0f018beebd3bf741e0dfbb61ef45335bMD55Autorización-Villalobos Araujo Raúl Alejandro.pdfAutorización-Villalobos Araujo Raúl Alejandro.pdfapplication/pdf204635https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14832/3/Autorizaci%c3%b3n-Villalobos%20Araujo%20Ra%c3%bal%20Alejandro.pdfa79be98e5f5442a55cfd49ef47249fbcMD53Autorización-Zamora Villacorta Brenda Crisell.pdfAutorización-Zamora Villacorta Brenda Crisell.pdfapplication/pdf205574https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/14832/4/Autorizaci%c3%b3n-Zamora%20Villacorta%20Brenda%20Crisell.pdf87f243e227bc88b4acf5f8e7b821bbf6MD5411537/14832oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/148322022-04-08 01:03:32.839Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.peTElDRU5DSUEgZGUgZGlzdHJpYnVjacOzbiBubyBleGNsdXNpdmEgZmlybWFuZG8geSAKZW52aWFuZG8gZXN0YSBsaWNlbmNpYSwgIHVzdGVkIChlbCBkdWXDsW8gZGUgYXV0b3IKbyBjb3B5cmlnaHQpICBvdG9yZ2EgYSBEU3BhY2UgVW5pdmVyc2lkYWQgKERTVSkgCmVsICBuby1kZXJlY2hvIGV4Y2x1c2l2byBhIHJlcHJvZHVjaXIsICB0cmFkdWNpciAKKGNvbW8gc2UgZGVmaW5lIGFiYWpvKSwgeS9vICBkaXN0cmlidWlyIHR1IApwcmVzZW50YWNpw7NuKGluY2x1eWVuZG8gZWwgcmVzdW1lbikgZW4gdG9kbyAKZWwgbXVuZG8gZW4gZm9ybWF0byBpbXByZXNvIHkgZWxlY3Ryw7NuaWNvIHkgCmVuIGN1YWxxdWllciBtZWRpbywgaW5jbHV5ZW5kbyBwZXJvIG5vIApsaW1pdGFkbyBhIGF1ZGlvIG8gdsOtZGVvLlVzdGVkIGFjZXB0YSBxdWUgRVNEIApwdWVkZSB0cmFkdWNpciAgc2luIGNhbWJpYXIgZWwgY29udGVuaWRvLCBsYSAKcHJlc2VudGFjacOzbiBhIGN1YWxxdWllciBtZWRpbyBvIGZvcm1hdG8gY29uIAplbCBwcm9ww7NzaXRvIGRlIGNvbnNlcnZhY2nDs24uIFVzdGVkIHRhbWJpw6luIAphY3VlcmRhIHF1ZSBFU0QgcHVlZGUgbWFudGVuZXIgbcOhcyBkZSB1bmEgY29waWEgCmRlIGVzdGEgcHJlc2VudGFjacOzbiBwYXJhIGZpbmVzIGRlIHNlZ3VyaWRhZCwgCmNvcGlhIGRlIHNlZ3VyaWRhZCB5IHByZXNlcnZhY2nDs24uIFJlcHJlc2VudGEgCnF1ZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIGVzIHN1IHRyYWJham8gb3JpZ2luYWwsIHkgCnF1ZSB1c3RlZCB0aWVuZSBlbCBkZXJlY2hvIGRlIG90b3JnYXIgbG9zIGRlcmVjaG9zIApjb250ZW5pZG9zIGVuIGVzdGEgbGljZW5jaWEuIFRhbWJpw6luIHJlcHJlc2VudGEgcXVlIApzdSBwcmVzZW50YWNpw7NuIG5vLCBhIGxvIG1lam9yIGRlIHN1IGNvbm9jaW1pZW50bywgCmluZnJpbmphIGN1YWxxdWllciBkZXJlY2hvIGRlIGF1dG9yLiBTaSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuIApjb250aWVuZSBtYXRlcmlhbCBwYXJhIHF1ZSB1c3RlZCBubyB0aWVuZW4gZGVyZWNob3MgCmRlIGF1dG9yLCB1c3RlZCByZXByZXNlbnRhIHF1ZSBoYSBvYnRlbmlkbyBlbCAKcGVybWlzbyBzaW4gcmVzdHJpY2Npw7NuIGRlbCBwcm9waWV0YXJpbyBkZWwgCmNvcHlyaWdodCBwYXJhIGNvbmNlZGVyIEVTRCBsb3MgZGVyZWNob3MgCnJlcXVlcmlkb3MgcG9yIGVzdGEgbGljZW5jaWEsIHkgcXVlIHRhbGVzIHRlcmNlcm9zIApwcm9waWVkYWQgbWF0ZXJpYWwgZXN0w6EgY2xhcmFtZW50ZSBpZGVudGlmaWNhZG8geSAKcmVjb25vY2lkbyBlbiBlbCB0ZXh0byBvIGNvbnRlbmlkbyBkZSBsYSBwcmVzZW50YWNpw7NuLiAKU0kgTEEgUFJFU0VOVEFDScOTTiBTRSBCQVNBIEVOIEVMIFRSQUJBSk8gUVVFIEhBIFNJRE8gClBBVFJPQ0lOQURBIE8gQVBPWUFEQSBQT1IgVU5BIEFHRU5DSUEgVSBPUkdBTklaQUNJw5NOIApRVUUgTk8gU0VBTiBERSBFU0QsIFVTVEVEIFJFUFJFU0VOVEEgUVVFIFVTVEVEIFRJRU5FIApDVU1QTElETyBDT04gQ1VBTFFVSUVSIERFUkVDSE8gREUgUkVWSVNJw5NOIFUgT1RSQVMgCk9CTElHQUNJT05FUyBSRVFVRVJJREFTIFBPUiBUQUwgQ09OVFJBVE8gTyBBQ1VFUkRPLiAKRVNEIGlkZW50aWZpY2Fyw6EgY2xhcmFtZW50ZSBzdSBub21icmUgY29tbyBlbCBhdXRvcgpvIHByb3BpZXRhcmlvL3MgZGUgbGEgcHJlc2VudGFjacOzbiB5IG5vIGhhcsOhIApuaW5ndW5hIGFsdGVyYWNpw7NuLCBleGNlcHRvIHNlZ8O6biBsbyBwZXJtaXRpZG8gCnBvciBlc3RhIGxpY2VuY2lhLCBwYXJhIHN1IHByZXNlbnRhY2nDs24uCg==
score 13.871978
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).