Propuesta de Mejora en el servicio de fabricación de repuestos para maximizar la eficacia en el cumplimiento de pedidos de la empresa Fundición y Maestranza S.R.L

Descripción del Articulo

La presente investigación está basada en la propuesta de mejora en el servicio de fabricación de repuestos para la empresa Fundición y Maestranza S.R.L, específicamente se busca maximizar la eficacia en el cumplimiento de pedidos, desde que se libera el pedido del servicio de fabricación de repuesto...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Altamirano, Newton
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/11374
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/11374
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Administración de procesos
Administración de la producción
Procesos Industriales
Administración industrial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:La presente investigación está basada en la propuesta de mejora en el servicio de fabricación de repuestos para la empresa Fundición y Maestranza S.R.L, específicamente se busca maximizar la eficacia en el cumplimiento de pedidos, desde que se libera el pedido del servicio de fabricación de repuestos hasta el acabado como producto terminado. Actualmente, en el área de fabricación se observa un déficit de control en la fabricación de repuestos, la empresa tiene problemas para cumplir con los tiempos de entrega previamente establecidos con sus clientes, no hay una respuesta rápida y existen retrasos de días que exceden a la fecha pactada. Por tal motivo, se propone segmentar el servicio de fabricación en un primer bloque denominado de fabricación simple de repuestos y en otro segundo bloque; de fabricación compleja de repuestos, para posteriormente maximizar la eficacia en el cumplimiento de pedidos, esto sobre la base del enfoque dado por la metodología Quick Response Manufacturing (QRM) y con el uso de un simulador de secuencias de fabricación elaborado con una Macro en Ms Excel, se efectúa la maximización de la eficacia en los pedidos en el servicio de fabricación de la empresa. Se concluye que con la propuesta de mejora en el servicio de fabricación de repuestos logra maximizar el porcentaje de eficacia en una nueva tasa de eficacia en el cumplimiento de pedidos de 65% respecto de la tasa mensual de marzo de 18%, de esta manera el aumento se ve incrementado respecto de periodos anteriores. Se determina una ganancia adicional por implementar el segundo turno de S/. 21 994 nuevos Soles, lo cual crea valor para la empresa, y el ratio B/C de 1,91, ambos criterios viabilizan la implementación de la presente propuesta de mejora.
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