Plan de gestión basado en la norma andina NA-0079 y su incidencia en la satisfacción del cliente en la empresa andina, Servicios y Representaciones E.I.R.L. en el año 2014.
Descripción del Articulo
RESUMEN La presente investigación busca encontrar el nivel de incidencia de la implementación de un Plan de Gestión basado en la Norma Andina NA 0079 con el grado de satisfacción del cliente en la empresa Andina, Servicios y Representaciones E.I.R.L. La Norma Andina NA 0079 establece una serie de pa...
Autores: | , |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/6388 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/6388 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Pequeñas empresas Crecimiento económico Planificación estratégica Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
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RESUMEN La presente investigación busca encontrar el nivel de incidencia de la implementación de un Plan de Gestión basado en la Norma Andina NA 0079 con el grado de satisfacción del cliente en la empresa Andina, Servicios y Representaciones E.I.R.L. La Norma Andina NA 0079 establece una serie de pautas para implementar un sistema de gestión para Micro y Pequeñas empresas de diferentes ámbitos económicos, enfocadas en mostrar la capacidad de cumplir con los requerimientos del mercado bajo las normas legales exigidas, incrementando la competitividad de la empresa teniendo como meta la satisfacción del cliente y una mejora continua. Para aplicar esta norma, se ha realizado diagnósticos previos tanto en el nivel de cumplimiento de la NA 0079, así como el nivel de satisfacción de cliente para poder determinar una situación actual. Al mismo tiempo se emplearon Mapas de Procesos, Diagramas de Procesos e indicadores de gestión que permitirán realizar los cambios necesarios en la empresa a fin de alinearse de mejor manera a la pautas establecidas por la Norma Andina NA 0079. También, se aplicaron encuestas para medir el nivel de satisfacción del cliente de la empresa tanto antes como después de la aplicación del plan de gestión. Permitiendo obtener como resultados que al finalizar la investigación un 72% de los clientes se encuentran en el segmento de entre satisfechos y muy satisfechos lo cual significa que la aplicación de esta norma sí genera beneficios a la empresa. Por otra parte, con respecto al factor económico se obtuvo una reducción de 1.3% de costos operativos para la empresa. Finalmente, los autores de la presente investigación realizan este trabajo con fines académicos y esperan que el Plan de Gestión basado en la Norma Andina NA-0079 sea un cimiento para continuar aplicando la norma y evaluando la satisfacción al cliente en la empresa. Además se espera que la empresa muestre mejoras a nivel de rentabilidad como consecuencia indirecta del incremento de la satisfacción al cliente. |
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Hurtado Rojas, RogerManay Mendoza, José RicardoMestanza Guanilo, Ruth Nataly2016-09-03T15:34:13Z2016-09-03T15:34:13Z2014-04-03Manay, J. R., & Mestanza, R. N. (2015). Plan de gestión basado en la norma andina NA-0079 y su incidencia en la satisfacción del cliente en la empresa andina, Servicios y Representaciones E.I.R.L. en el año 2014. (Tesis de licenciatura). Repositorio de la Universidad Privada del Norte. Recuperado de http://hdl.handle.net/11537/6388TES 658 MANAhttps://hdl.handle.net/11537/6388RESUMEN La presente investigación busca encontrar el nivel de incidencia de la implementación de un Plan de Gestión basado en la Norma Andina NA 0079 con el grado de satisfacción del cliente en la empresa Andina, Servicios y Representaciones E.I.R.L. La Norma Andina NA 0079 establece una serie de pautas para implementar un sistema de gestión para Micro y Pequeñas empresas de diferentes ámbitos económicos, enfocadas en mostrar la capacidad de cumplir con los requerimientos del mercado bajo las normas legales exigidas, incrementando la competitividad de la empresa teniendo como meta la satisfacción del cliente y una mejora continua. Para aplicar esta norma, se ha realizado diagnósticos previos tanto en el nivel de cumplimiento de la NA 0079, así como el nivel de satisfacción de cliente para poder determinar una situación actual. Al mismo tiempo se emplearon Mapas de Procesos, Diagramas de Procesos e indicadores de gestión que permitirán realizar los cambios necesarios en la empresa a fin de alinearse de mejor manera a la pautas establecidas por la Norma Andina NA 0079. También, se aplicaron encuestas para medir el nivel de satisfacción del cliente de la empresa tanto antes como después de la aplicación del plan de gestión. Permitiendo obtener como resultados que al finalizar la investigación un 72% de los clientes se encuentran en el segmento de entre satisfechos y muy satisfechos lo cual significa que la aplicación de esta norma sí genera beneficios a la empresa. Por otra parte, con respecto al factor económico se obtuvo una reducción de 1.3% de costos operativos para la empresa. Finalmente, los autores de la presente investigación realizan este trabajo con fines académicos y esperan que el Plan de Gestión basado en la Norma Andina NA-0079 sea un cimiento para continuar aplicando la norma y evaluando la satisfacción al cliente en la empresa. Además se espera que la empresa muestre mejoras a nivel de rentabilidad como consecuencia indirecta del incremento de la satisfacción al cliente.ABSTRACT This research aims to find the level of incidence of the implementation of a management plan based on the Andean Standard NA 0079 with the degree of customer satisfaction in the company Andina, Servicios y Representaciones EIRL Andean Standard NA 0079 lays down guidelines for implementing a management system for micro and small enterprises of different economic sectors, focusing on showing the ability to meet market requirements under the required legal standards, increasing the competitiveness of the company with the goal of customer satisfaction and continuous improvement. To apply this standard, it has made previous diagnoses both the level of compliance of the NA 0079, and the level of customer satisfaction to determine a current situation. At the same time Process Maps, Process Diagrams and management indicators that will make the necessary changes in the company to better align to the guidelines established by the Andean Standard NA 0079 were used. Surveys were also applied to measure the level of customer satisfaction in the company both before and after the implementation of the management plan. Can benefit as results at the end of the research 72% of customers are in the segment between satisfied and very satisfied meaning that the application of this rule generate benefits to the company. Moreover, with respect to economic factor 1.3% reduction in operating costs for the company it was obtained. Finally, the authors of this study do this work for academic purposes and hope that the Management Plan based on the Andean Standard NA-0079 to be a standard foundation for the further implementation and evaluating customer satisfaction in the company. In addition the company is expected to show improvements at the level of profitability as an indirect result of increased customer satisfaction.TesisTrujillo El MolinospaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessUniversidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPequeñas empresasCrecimiento económicoPlanificación estratégicaSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan de gestión basado en la norma andina NA-0079 y su incidencia en la satisfacción del cliente en la empresa andina, Servicios y Representaciones E.I.R.L. en el año 2014.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosTítulo ProfesionalAdministraciónLicenciado en AdministraciónPregrado413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTManay Mendoza, José Ricardo - Mestanza Guanilo, Ruth Nataly.pdf.txtManay Mendoza, José Ricardo - Mestanza Guanilo, Ruth Nataly.pdf.txtExtracted texttext/plain309997https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/6388/6/Manay%20Mendoza%2c%20Jos%c3%a9%20Ricardo%20-%20Mestanza%20Guanilo%2c%20Ruth%20Nataly.pdf.txt4aef2da3959f26447bb3c886b77ea6c5MD56Autorizacion_Manay Mendoza, Jose Ricardo.pdf.txtAutorizacion_Manay Mendoza, Jose Ricardo.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/6388/7/Autorizacion_Manay%20Mendoza%2c%20Jose%20Ricardo.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD57Autorizacion_Mestanza Guanilo, Ruth Nataly.pdf.txtAutorizacion_Mestanza Guanilo, Ruth Nataly.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/6388/9/Autorizacion_Mestanza%20Guanilo%2c%20Ruth%20Nataly.pdf.txt68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD59THUMBNAILManay Mendoza, José Ricardo - Mestanza Guanilo, Ruth Nataly.pdf.jpgManay Mendoza, José Ricardo - Mestanza Guanilo, Ruth Nataly.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6119https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/6388/3/Manay%20Mendoza%2c%20Jos%c3%a9%20Ricardo%20-%20Mestanza%20Guanilo%2c%20Ruth%20Nataly.pdf.jpge0866964d23b5db3be42b89920c3ee48MD53Autorizacion_Manay Mendoza, Jose Ricardo.pdf.jpgAutorizacion_Manay Mendoza, Jose Ricardo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3288https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/6388/8/Autorizacion_Manay%20Mendoza%2c%20Jose%20Ricardo.pdf.jpg127496e01d77712f119dec1c025c5ad0MD58Autorizacion_Mestanza Guanilo, Ruth Nataly.pdf.jpgAutorizacion_Mestanza Guanilo, Ruth Nataly.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2948https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/6388/10/Autorizacion_Mestanza%20Guanilo%2c%20Ruth%20Nataly.pdf.jpg25c7a630bb532462e1e79cd220b44482MD510ORIGINALManay Mendoza, José Ricardo - Mestanza Guanilo, Ruth Nataly.pdfManay Mendoza, José Ricardo - Mestanza Guanilo, Ruth Nataly.pdfapplication/pdf5530419https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/6388/1/Manay%20Mendoza%2c%20Jos%c3%a9%20Ricardo%20-%20Mestanza%20Guanilo%2c%20Ruth%20Nataly.pdf3bf3e5d7ea1d488d0f01b5caff779d40MD51Autorizacion_Manay Mendoza, Jose Ricardo.pdfAutorizacion_Manay Mendoza, Jose Ricardo.pdfapplication/pdf324595https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/6388/4/Autorizacion_Manay%20Mendoza%2c%20Jose%20Ricardo.pdf85ce7bfcf8e3462cfcf2d1f52ecfc1abMD54Autorizacion_Mestanza Guanilo, Ruth Nataly.pdfAutorizacion_Mestanza Guanilo, Ruth Nataly.pdfapplication/pdf281218https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/6388/5/Autorizacion_Mestanza%20Guanilo%2c%20Ruth%20Nataly.pdf37a1cef3ea90b580c36832383a6ef7d7MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; 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