La norma andina NA: 0079 en los procesos de la empresa multiservicios Valver'd SAC, ubicada en el Porvenir y su correlación con la satisfacción de los clientes, Trujillo, 2020

Descripción del Articulo

La mayoría de las empresas ponen mayor esfuerzo en estar acorde a las exigencias que se presentan en el mercado, por eso comienzan a implementar o regirse de normas que les ayuden en un mejor desarrollo, principalmente en sus procesos, como por ejemplo La Norma Andina 0079 que es un sistema de gesti...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Valverde Montoya, Keyly Somali, Pizarro Garcia, Maria De Fatima
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/25173
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/25173
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción del cliente
Normas de calidad
Gestión de la calidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La mayoría de las empresas ponen mayor esfuerzo en estar acorde a las exigencias que se presentan en el mercado, por eso comienzan a implementar o regirse de normas que les ayuden en un mejor desarrollo, principalmente en sus procesos, como por ejemplo La Norma Andina 0079 que es un sistema de gestión de la calidad, para empresas pequeñas, teniendo como objetivo a la satisfacción de los clientes. Es por ello que se desarrolló la siguiente investigación con el objetivo de determinar si la norma Andina NA: 0079 en los procesos de la empresa MULTISERVICIOS VALVER’D SAC, ubicada en el Porvenir tiene correlación con la satisfacción de los clientes, Trujillo 2020, teniendo como problemática que la empresa presentaba dificultades en alguna de sus áreas, conllevando un mal manejo de sus procesos internos. Por consiguiente, se tuvo que analizar a profundidad las causas mediante encuestas tanto a los trabajadores como a los clientes las cuales fueron redactadas en escala de Likert, teniendo un enfoque cuantitativo correlacional ya que se buscó la correlación que existe entre las dos variables, mediante el coeficiente de Pearson Los resultados, dieron a saber que el proceso de la empresa basados en la Norma Andina tiene correlación con la satisfacción de los clientes de una manera positiva-media.
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