El Marketing Relacional y Satisfacción de los Clientes en la Empresa Anka Andina EIRL, Periodo 2016

Descripción del Articulo

La investigación, estuvo diseñada, en determinar la influencia del marketing relacional con la satisfacción de los clientes, en la empresa Anka Andina EIRL, periodo 2016; con el objetivo de identificar, las situaciones en que se encuentran, ambas variables de estudio. Se encuestaron a 60 elementos m...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Quispe, Jackeline Genoveva
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Privada de Tacna
Repositorio:UPT-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/254
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.12969/254
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Marketing relacional
Satisfacción del Cliente
Alquiler de vehículos
Descripción
Sumario:La investigación, estuvo diseñada, en determinar la influencia del marketing relacional con la satisfacción de los clientes, en la empresa Anka Andina EIRL, periodo 2016; con el objetivo de identificar, las situaciones en que se encuentran, ambas variables de estudio. Se encuestaron a 60 elementos muestrales, constituidos por personas naturales y jurídicas, se utilizó un cuestionario constituido por: 15 preguntas (marketing relacional) y 22 preguntas (satisfacción del cliente), evaluando en cada bloque de interrogantes, los indicadores planteados en la investigación. Para el 74,0% de los encuestados, el nivel de aplicabilidad del marketing relacional es “Alto”, para el 23,3% es “Medio” y para el 2,7% es “Bajo”, por lo que se acepta la H1; el nivel de satisfacción de los clientes es “Alto” con el 83,7%, es “Medio” para el 13,8% y es “Bajo” para el 2,5%, por lo que se acepta la H2, así mismo, ambas hipótesis específicas, sus pruebas de homogeneidad del chi cuadrado, obtienen el p-valor de 0,000 (menor a 0,05), lo que, demuestra que los niveles de la tabla de distribución de frecuencias, no son uniformes; el coeficiente de correlación es moderado positivo (0,452), y según la prueba no paramétrica del Rho de Spearman, se obtiene el p-valor de 0.000, siendo menor a 0.05, se afirma que, el marketing relacional influye directamente en la satisfacción de los clientes de la empresa Anka Andina EIRL, periodo 2016.
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