El Marketing Relacional y Satisfacción de los Clientes en la Empresa Anka Andina EIRL, Periodo 2016
Descripción del Articulo
La investigación, estuvo diseñada, en determinar la influencia del marketing relacional con la satisfacción de los clientes, en la empresa Anka Andina EIRL, periodo 2016; con el objetivo de identificar, las situaciones en que se encuentran, ambas variables de estudio. Se encuestaron a 60 elementos m...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Privada de Tacna |
Repositorio: | UPT-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upt.edu.pe:20.500.12969/254 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/20.500.12969/254 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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La investigación, estuvo diseñada, en determinar la influencia del marketing relacional con la satisfacción de los clientes, en la empresa Anka Andina EIRL, periodo 2016; con el objetivo de identificar, las situaciones en que se encuentran, ambas variables de estudio. Se encuestaron a 60 elementos muestrales, constituidos por personas naturales y jurídicas, se utilizó un cuestionario constituido por: 15 preguntas (marketing relacional) y 22 preguntas (satisfacción del cliente), evaluando en cada bloque de interrogantes, los indicadores planteados en la investigación. Para el 74,0% de los encuestados, el nivel de aplicabilidad del marketing relacional es “Alto”, para el 23,3% es “Medio” y para el 2,7% es “Bajo”, por lo que se acepta la H1; el nivel de satisfacción de los clientes es “Alto” con el 83,7%, es “Medio” para el 13,8% y es “Bajo” para el 2,5%, por lo que se acepta la H2, así mismo, ambas hipótesis específicas, sus pruebas de homogeneidad del chi cuadrado, obtienen el p-valor de 0,000 (menor a 0,05), lo que, demuestra que los niveles de la tabla de distribución de frecuencias, no son uniformes; el coeficiente de correlación es moderado positivo (0,452), y según la prueba no paramétrica del Rho de Spearman, se obtiene el p-valor de 0.000, siendo menor a 0.05, se afirma que, el marketing relacional influye directamente en la satisfacción de los clientes de la empresa Anka Andina EIRL, periodo 2016. |
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Para el 74,0% de los encuestados, el nivel de aplicabilidad del marketing relacional es “Alto”, para el 23,3% es “Medio” y para el 2,7% es “Bajo”, por lo que se acepta la H1; el nivel de satisfacción de los clientes es “Alto” con el 83,7%, es “Medio” para el 13,8% y es “Bajo” para el 2,5%, por lo que se acepta la H2, así mismo, ambas hipótesis específicas, sus pruebas de homogeneidad del chi cuadrado, obtienen el p-valor de 0,000 (menor a 0,05), lo que, demuestra que los niveles de la tabla de distribución de frecuencias, no son uniformes; el coeficiente de correlación es moderado positivo (0,452), y según la prueba no paramétrica del Rho de Spearman, se obtiene el p-valor de 0.000, siendo menor a 0.05, se afirma que, el marketing relacional influye directamente en la satisfacción de los clientes de la empresa Anka Andina EIRL, periodo 2016.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Privada de Tacnainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licences/by-nc-nd/2.5/pe/Universidad Privada de TacnaRepositorio Institucional - UPTreponame:UPT-Institucionalinstname:Universidad Privada de Tacnainstacron:UPTMarketing relacionalSatisfacción del ClienteAlquiler de vehículosEl Marketing Relacional y Satisfacción de los Clientes en la Empresa Anka Andina EIRL, Periodo 2016info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUTitulo ProfesionalIngeniera ComercialUniversidad Privada de Tacna. 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