Relación entre los estilos de crianza y habilidades sociales en los adolescentes de sexto grado hasta 5to de secundaria de un colegio de Lima Metropolitana, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los tipos de estilos de crianza y las habilidades sociales de los adolescentes de 6to grado hasta 5to de secundaria de un colegio de colegios de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 103 estudiantes...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/28883 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/28883 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Desarrollo de habilidades Adolescentes Familia Estilos de crianza Parenting styles Social skills https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre los tipos de estilos de crianza y las habilidades sociales de los adolescentes de 6to grado hasta 5to de secundaria de un colegio de colegios de Lima Metropolitana. La muestra estuvo conformada por 103 estudiantes adolescentes entre los 10 a 18 años. Se utilizó los instrumentos de medición para las variables: La Escala de Estilos de Crianza de Steimberg, adaptado en Perú por Merino y Arndt y La Escala de Habilidades Sociales creada por Gimero adaptado por Ruiz Alva Cesar. La investigación es de tipo no experimental, así mismo es de corte transversal y de alcance correlacional. Los resultados hallados dan un nivel de significancia de p=0.124 > 0.05, rechazando la hipótesis general, hallando que no existe relación significativa entre los tipos de estilos de crianza y las habilidades sociales de un colegio de Lima Metropolitana, Por otro lado, se encontró que en el nivel de frecuencia es el estilo autoritario es el más sobresaliente entre las demás de trabajo. Se concluye que no existe relación entre los tipos de estilos de crianza y las habilidades sociales de los adolescentes, en conclusión se aceptan la hipótesis nula y se rechaza la hipótesis alterna de este trabajo de investigación. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).