Funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Carabayllo
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo principal determinar si existe relación significativa entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Carabayllo, así como identificar los niveles de funcionamiento familiar y de autoestima en una muestra de 123...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Privada del Norte |
Repositorio: | UPN-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/24974 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/24974 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Familia (relaciones interpersonales) Autoestima Estudiantes Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente estudio tiene como objetivo principal determinar si existe relación significativa entre funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de secundaria de un colegio privado de Carabayllo, así como identificar los niveles de funcionamiento familiar y de autoestima en una muestra de 123 estudiantes varones y mujeres, por medio de diseño no experimental, corte transversal y alcance correlacional, utilizando la Escala APGAR Familiar y el Inventario de Autoestima de Copersmith, encontrando que no existe relación significativa entre funcionamiento familiar y autoestima; además, el nivel de funcionamiento familiar predominante fue de disfunción familiar leve el cual corresponde al 46%, mientras que, el nivel de autoestima de la muestra estudiada corresponde a un nivel de autoestima promedio bajo representado por el 58%. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).