Acoso escolar y su relación con el funcionamiento familiar en estudiantes del nivel secundaria de la Institución Educativa 2088 “República De Alemania”. Distrito De San Martin De Porres. Lima - 2011
Descripción del Articulo
El objetivo general de esta investigación fue la de establecer la relación que existe entre el Acoso Escolar y el Funcionamiento Familiar de los alumnos de la Institución Educativa 2088 del distrito de San Martín de Porres. Para lo cual se trabajo en una muestra de 169 escolares de una población de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2013 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/13703 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/13703 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Acoso escolar Familia Relaciones interpersonales Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El objetivo general de esta investigación fue la de establecer la relación que existe entre el Acoso Escolar y el Funcionamiento Familiar de los alumnos de la Institución Educativa 2088 del distrito de San Martín de Porres. Para lo cual se trabajo en una muestra de 169 escolares de una población de 270 alumnos del nivel secundaria. La investigación asumió un diseño no experimental, de tipo descriptivo correlacional, pues permitió demostrar la relación o correlación de las variables consideradas en este estudio. Es por ello que mediante el análisis, cualitativo y cuantitativo se ha logrado establecer la relación entre el Acoso Escolar y el Funcionamiento Familiar de los alumnos de la Institución Educativa 2088. La muestra de esta investigación estuvo constituida por 169 alumnos de ambos géneros. Los datos estadísticos que sustentaron esta investigación se obtuvieron con la aplicación de los instrumentos: Autotest de Cisneros considerado para medir la variable Acoso Escolar. Y el instrumento Apgar familiar que se utilizo para medir el Funcionamiento Familiar, concluyendo con el siguiente resultado: Que existe relación estadística inversa de -0,147; al nivel de 0,05 entre el Acoso Escolar y el Funcionamiento Familiar en estudiantes de la Institución Educativa 2088 “Republica de Alemania” del distrito de San Martin de Porres – Lima. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).