La publicidad y su impacto en la venta de ropa deportiva en una empresa textil: una revisión sistemática entre los años 2010 – 2019
Descripción del Articulo
Al haber concluido la revisión sistemática se logró conseguir el objetivo de investigación, pues a partir del análisis de los artículos de investigación seleccionados se determinó que la publicidad impacta significativamente en las ventas y constituye el medio de comunicación predominante del market...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Privada del Norte |
| Repositorio: | UPN-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26206 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/11537/26206 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Publicidad Ventas Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
UUPN_08da1e5d3cc616e8918faf363beb9163 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26206 |
| network_acronym_str |
UUPN |
| network_name_str |
UPN-Institucional |
| repository_id_str |
1873 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La publicidad y su impacto en la venta de ropa deportiva en una empresa textil: una revisión sistemática entre los años 2010 – 2019 |
| title |
La publicidad y su impacto en la venta de ropa deportiva en una empresa textil: una revisión sistemática entre los años 2010 – 2019 |
| spellingShingle |
La publicidad y su impacto en la venta de ropa deportiva en una empresa textil: una revisión sistemática entre los años 2010 – 2019 Diaz Diaz, Homero Ysael Publicidad Ventas Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
La publicidad y su impacto en la venta de ropa deportiva en una empresa textil: una revisión sistemática entre los años 2010 – 2019 |
| title_full |
La publicidad y su impacto en la venta de ropa deportiva en una empresa textil: una revisión sistemática entre los años 2010 – 2019 |
| title_fullStr |
La publicidad y su impacto en la venta de ropa deportiva en una empresa textil: una revisión sistemática entre los años 2010 – 2019 |
| title_full_unstemmed |
La publicidad y su impacto en la venta de ropa deportiva en una empresa textil: una revisión sistemática entre los años 2010 – 2019 |
| title_sort |
La publicidad y su impacto en la venta de ropa deportiva en una empresa textil: una revisión sistemática entre los años 2010 – 2019 |
| author |
Diaz Diaz, Homero Ysael |
| author_facet |
Diaz Diaz, Homero Ysael |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Mosqueira Rodriguez, Guisella Balbina |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Diaz Diaz, Homero Ysael |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Publicidad Ventas Marketing |
| topic |
Publicidad Ventas Marketing https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
Al haber concluido la revisión sistemática se logró conseguir el objetivo de investigación, pues a partir del análisis de los artículos de investigación seleccionados se determinó que la publicidad impacta significativamente en las ventas y constituye el medio de comunicación predominante del marketing; esta información será vital para desarrollar futuras investigaciones aplicadas a una realidad específica; para desarrollar la presente investigación se recolectó 31 artículos científicos de las bases de datos Dialnet, Proquest, Scielo y Google académico, y aplicando los criterios de inclusión definidos para este estudio se realizó un filtro seleccionando finalmente 20 artículos que contenían las variables de estudio; del análisis de estos artículos se extrajo importante información que respalda la influencia positiva que ejerce la publicidad sobre las ventas, además se evidencia un cambio de enfoque de la publicidad en tiempos modernos donde domina el comercio electrónico, el cual se orienta a mantener presencia en los medios digitales y a establecer canales de comunicación horizontal con los clientes; encontrando en las redes sociales una plataforma eficaz, económica y de alta exposición. Asimismo, se identificó la importancia de la función informativa de la publicidad que mantiene informados a los clientes sobre nuevos productos o servicios de la organización, eliminando las barreras entre los clientes y la organización. |
| publishDate |
2020 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-05-05T00:15:57Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-05-05T00:15:57Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-07-26 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.citation.es_PE.fl_str_mv |
Diaz, H. Y. (2020). La publicidad y su impacto en la venta de ropa deportiva en una empresa textil: una revisión sistemática entre los años 2010 – 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/26206 |
| dc.identifier.other.es_PE.fl_str_mv |
658.81 DIAZ 2020 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/11537/26206 |
| identifier_str_mv |
Diaz, H. Y. (2020). La publicidad y su impacto en la venta de ropa deportiva en una empresa textil: una revisión sistemática entre los años 2010 – 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/26206 658.81 DIAZ 2020 |
| url |
https://hdl.handle.net/11537/26206 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América |
| dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de América https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf application/msword |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Privada del Norte Repositorio Institucional - UPN |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPN-Institucional instname:Universidad Privada del Norte instacron:UPN |
| instname_str |
Universidad Privada del Norte |
| instacron_str |
UPN |
| institution |
UPN |
| reponame_str |
UPN-Institucional |
| collection |
UPN-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26206/5/license.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26206/2/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n%20%20%283%29.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26206/1/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n%20Parcial.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26206/3/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n%20%20%283%29.docx https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26206/4/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Y_UTILIZACI%c3%93N_ACAD%c3%89MICA_PARA_LOS_DERECHOS_DE_AUTOR_N00075430%20%281%29.pdf https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26206/6/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n%20Parcial.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26206/8/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n%20%20%283%29.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26206/10/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n%20%20%283%29.docx.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26206/11/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Y_UTILIZACI%c3%93N_ACAD%c3%89MICA_PARA_LOS_DERECHOS_DE_AUTOR_N00075430%20%281%29.pdf.txt https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26206/7/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n%20Parcial.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26206/9/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n%20%20%283%29.pdf.jpg https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26206/12/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Y_UTILIZACI%c3%93N_ACAD%c3%89MICA_PARA_LOS_DERECHOS_DE_AUTOR_N00075430%20%281%29.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 ca0cd6d06409c853b7b57787f6a1c5cc 881675a3ac866dbeb4cf65bd7a61aba4 8dd0f0c7f6f8e81e16688a4978537d90 2682ae6b395c092296cfc061aacf565f 7c064aec519556aef1c5fada4debbab2 218081e6848e5e414cd46c2172c808d7 7e9cd053277b85e6c0cca814d7533002 f7e0af038f06053ec7cb2377c8f0fd8b a059a708d9f555f3d4542a7d2d2e81c9 6c0cce0ae8eae346cb498631310cff00 2ffbd03cd51b159add8505ed5e0d80ee |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional UPN |
| repository.mail.fl_str_mv |
jordan.rivero@upn.edu.pe |
| _version_ |
1773500824683544576 |
| spelling |
Mosqueira Rodriguez, Guisella BalbinaDiaz Diaz, Homero Ysael2021-05-05T00:15:57Z2021-05-05T00:15:57Z2020-07-26Diaz, H. Y. (2020). La publicidad y su impacto en la venta de ropa deportiva en una empresa textil: una revisión sistemática entre los años 2010 – 2019 [Tesis de licenciatura, Universidad Privada del Norte]. Repositorio de la Universidad Privada del Norte. https://hdl.handle.net/11537/26206658.81 DIAZ 2020https://hdl.handle.net/11537/26206Al haber concluido la revisión sistemática se logró conseguir el objetivo de investigación, pues a partir del análisis de los artículos de investigación seleccionados se determinó que la publicidad impacta significativamente en las ventas y constituye el medio de comunicación predominante del marketing; esta información será vital para desarrollar futuras investigaciones aplicadas a una realidad específica; para desarrollar la presente investigación se recolectó 31 artículos científicos de las bases de datos Dialnet, Proquest, Scielo y Google académico, y aplicando los criterios de inclusión definidos para este estudio se realizó un filtro seleccionando finalmente 20 artículos que contenían las variables de estudio; del análisis de estos artículos se extrajo importante información que respalda la influencia positiva que ejerce la publicidad sobre las ventas, además se evidencia un cambio de enfoque de la publicidad en tiempos modernos donde domina el comercio electrónico, el cual se orienta a mantener presencia en los medios digitales y a establecer canales de comunicación horizontal con los clientes; encontrando en las redes sociales una plataforma eficaz, económica y de alta exposición. Asimismo, se identificó la importancia de la función informativa de la publicidad que mantiene informados a los clientes sobre nuevos productos o servicios de la organización, eliminando las barreras entre los clientes y la organización.Trabajo de investigaciónTrujillo El Molinoapplication/pdfapplication/mswordspaUniversidad Privada del NortePEinfo:eu-repo/semantics/openAccessAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de Américahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/us/Universidad Privada del NorteRepositorio Institucional - UPNreponame:UPN-Institucionalinstname:Universidad Privada del Norteinstacron:UPNPublicidadVentasMarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04La publicidad y su impacto en la venta de ropa deportiva en una empresa textil: una revisión sistemática entre los años 2010 – 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUUniversidad Privada del Norte. Facultad de NegociosBachillerAdministraciónBachiller en AdministraciónPregrado18095897https://orcid.org/0000-0001-6170-583819253631413016https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26206/5/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD55ORIGINALTrabajo de investigación (3).pdfTrabajo de investigación (3).pdfapplication/pdf464078https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26206/2/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n%20%20%283%29.pdfca0cd6d06409c853b7b57787f6a1c5ccMD52Trabajo de investigación Parcial.pdfTrabajo de investigación Parcial.pdfapplication/pdf553518https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26206/1/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n%20Parcial.pdf881675a3ac866dbeb4cf65bd7a61aba4MD51Trabajo de investigación (3).docxTrabajo de investigación (3).docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document1328318https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26206/3/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n%20%20%283%29.docx8dd0f0c7f6f8e81e16688a4978537d90MD53AUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Y_UTILIZACIÓN_ACADÉMICA_PARA_LOS_DERECHOS_DE_AUTOR_N00075430 (1).pdfAUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Y_UTILIZACIÓN_ACADÉMICA_PARA_LOS_DERECHOS_DE_AUTOR_N00075430 (1).pdfapplication/pdf76709https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26206/4/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Y_UTILIZACI%c3%93N_ACAD%c3%89MICA_PARA_LOS_DERECHOS_DE_AUTOR_N00075430%20%281%29.pdf2682ae6b395c092296cfc061aacf565fMD54TEXTTrabajo de investigación Parcial.pdf.txtTrabajo de investigación Parcial.pdf.txtExtracted texttext/plain10221https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26206/6/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n%20Parcial.pdf.txt7c064aec519556aef1c5fada4debbab2MD56Trabajo de investigación (3).pdf.txtTrabajo de investigación (3).pdf.txtExtracted texttext/plain37106https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26206/8/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n%20%20%283%29.pdf.txt218081e6848e5e414cd46c2172c808d7MD58Trabajo de investigación (3).docx.txtTrabajo de investigación (3).docx.txtExtracted texttext/plain28758https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26206/10/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n%20%20%283%29.docx.txt7e9cd053277b85e6c0cca814d7533002MD510AUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Y_UTILIZACIÓN_ACADÉMICA_PARA_LOS_DERECHOS_DE_AUTOR_N00075430 (1).pdf.txtAUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Y_UTILIZACIÓN_ACADÉMICA_PARA_LOS_DERECHOS_DE_AUTOR_N00075430 (1).pdf.txtExtracted texttext/plain1646https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26206/11/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Y_UTILIZACI%c3%93N_ACAD%c3%89MICA_PARA_LOS_DERECHOS_DE_AUTOR_N00075430%20%281%29.pdf.txtf7e0af038f06053ec7cb2377c8f0fd8bMD511THUMBNAILTrabajo de investigación Parcial.pdf.jpgTrabajo de investigación Parcial.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3466https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26206/7/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n%20Parcial.pdf.jpga059a708d9f555f3d4542a7d2d2e81c9MD57Trabajo de investigación (3).pdf.jpgTrabajo de investigación (3).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3464https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26206/9/Trabajo%20de%20investigaci%c3%b3n%20%20%283%29.pdf.jpg6c0cce0ae8eae346cb498631310cff00MD59AUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Y_UTILIZACIÓN_ACADÉMICA_PARA_LOS_DERECHOS_DE_AUTOR_N00075430 (1).pdf.jpgAUTORIZACIÓN_DE_PUBLICACIÓN_Y_UTILIZACIÓN_ACADÉMICA_PARA_LOS_DERECHOS_DE_AUTOR_N00075430 (1).pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4852https://repositorio.upn.edu.pe/bitstream/11537/26206/12/AUTORIZACI%c3%93N_DE_PUBLICACI%c3%93N_Y_UTILIZACI%c3%93N_ACAD%c3%89MICA_PARA_LOS_DERECHOS_DE_AUTOR_N00075430%20%281%29.pdf.jpg2ffbd03cd51b159add8505ed5e0d80eeMD51211537/26206oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/262062023-07-26 18:47:39.996Repositorio Institucional UPNjordan.rivero@upn.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).