La publicidad y su impacto en la venta de ropa deportiva en una empresa textil: una revisión sistemática entre los años 2010 – 2019

Descripción del Articulo

Al haber concluido la revisión sistemática se logró conseguir el objetivo de investigación, pues a partir del análisis de los artículos de investigación seleccionados se determinó que la publicidad impacta significativamente en las ventas y constituye el medio de comunicación predominante del market...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Diaz Diaz, Homero Ysael
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Privada del Norte
Repositorio:UPN-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.upn.edu.pe:11537/26206
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/11537/26206
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
Ventas
Marketing
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:Al haber concluido la revisión sistemática se logró conseguir el objetivo de investigación, pues a partir del análisis de los artículos de investigación seleccionados se determinó que la publicidad impacta significativamente en las ventas y constituye el medio de comunicación predominante del marketing; esta información será vital para desarrollar futuras investigaciones aplicadas a una realidad específica; para desarrollar la presente investigación se recolectó 31 artículos científicos de las bases de datos Dialnet, Proquest, Scielo y Google académico, y aplicando los criterios de inclusión definidos para este estudio se realizó un filtro seleccionando finalmente 20 artículos que contenían las variables de estudio; del análisis de estos artículos se extrajo importante información que respalda la influencia positiva que ejerce la publicidad sobre las ventas, además se evidencia un cambio de enfoque de la publicidad en tiempos modernos donde domina el comercio electrónico, el cual se orienta a mantener presencia en los medios digitales y a establecer canales de comunicación horizontal con los clientes; encontrando en las redes sociales una plataforma eficaz, económica y de alta exposición. Asimismo, se identificó la importancia de la función informativa de la publicidad que mantiene informados a los clientes sobre nuevos productos o servicios de la organización, eliminando las barreras entre los clientes y la organización.
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