Percepción audiovisual de los videos publicitarios de la academia VH Business sobre el Congreso Nacional de Formación Financiera

Descripción del Articulo

El presente trabajo analiza la percepción audiovisual de los videos publicitarios de la academia VH Business, en el contexto del "Congreso Nacional de Formación Financiera". Este congreso, realizado el 13 de julio en Lima, tiene como objetivo mejorar la educación financiera en Perú, un asp...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Quintana Asencio, Juan Alfonso, Huamali Andrade, Edisson Bryan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682774
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/682774
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Narrativa
Audiovisual
Lenguaje
Video de lanzamiento
Video de marca
Estrategias
Técnicas
Arquetipos
Finanzas
Producción
Narrative
Language
Launching video
Branding video
Strategies
Techniques
Archetypes
Finance
Production
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_fe0afc3c48f0359d8c7c6207f9f9aa8a
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682774
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Percepción audiovisual de los videos publicitarios de la academia VH Business sobre el Congreso Nacional de Formación Financiera
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Audiovisual perception of VH Business Academy's advertising videos about the National Financial Training Congress
title Percepción audiovisual de los videos publicitarios de la academia VH Business sobre el Congreso Nacional de Formación Financiera
spellingShingle Percepción audiovisual de los videos publicitarios de la academia VH Business sobre el Congreso Nacional de Formación Financiera
Quintana Asencio, Juan Alfonso
Narrativa
Audiovisual
Lenguaje
Video de lanzamiento
Video de marca
Estrategias
Técnicas
Arquetipos
Finanzas
Producción
Narrative
Audiovisual
Language
Launching video
Branding video
Strategies
Techniques
Archetypes
Finance
Production
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Percepción audiovisual de los videos publicitarios de la academia VH Business sobre el Congreso Nacional de Formación Financiera
title_full Percepción audiovisual de los videos publicitarios de la academia VH Business sobre el Congreso Nacional de Formación Financiera
title_fullStr Percepción audiovisual de los videos publicitarios de la academia VH Business sobre el Congreso Nacional de Formación Financiera
title_full_unstemmed Percepción audiovisual de los videos publicitarios de la academia VH Business sobre el Congreso Nacional de Formación Financiera
title_sort Percepción audiovisual de los videos publicitarios de la academia VH Business sobre el Congreso Nacional de Formación Financiera
author Quintana Asencio, Juan Alfonso
author_facet Quintana Asencio, Juan Alfonso
Huamali Andrade, Edisson Bryan
author_role author
author2 Huamali Andrade, Edisson Bryan
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Valdivieso Payva, Jorge James
dc.contributor.author.fl_str_mv Quintana Asencio, Juan Alfonso
Huamali Andrade, Edisson Bryan
dc.subject.none.fl_str_mv Narrativa
Audiovisual
Lenguaje
Video de lanzamiento
Video de marca
Estrategias
Técnicas
Arquetipos
Finanzas
Producción
Narrative
Audiovisual
Language
Launching video
Branding video
Strategies
Techniques
Archetypes
Finance
Production
topic Narrativa
Audiovisual
Lenguaje
Video de lanzamiento
Video de marca
Estrategias
Técnicas
Arquetipos
Finanzas
Producción
Narrative
Audiovisual
Language
Launching video
Branding video
Strategies
Techniques
Archetypes
Finance
Production
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El presente trabajo analiza la percepción audiovisual de los videos publicitarios de la academia VH Business, en el contexto del "Congreso Nacional de Formación Financiera". Este congreso, realizado el 13 de julio en Lima, tiene como objetivo mejorar la educación financiera en Perú, un aspecto esencial para el desarrollo económico de los individuos. La historia de Vitmer Hilario, quien superó una bancarrota y se convirtió en un referente en educación financiera, es central en este análisis, mostrando cómo se pueden transformar los desafíos en oportunidades. El trabajo se centra en dos videos clave: el "video de lanzamiento" y el "video de marca", el primero busca captar la atención del público, mientras que el segundo se enfoca en compartir experiencias de los asistentes y crear una conexión emocional con la marca VH Business. Se destaca la efectividad de las redes sociales como herramientas para alcanzar los objetivos comerciales y de marketing, facilitando el compromiso del cliente. Además, se analizan aspectos técnicos de la producción audiovisual, como el uso de efectos sonoros y visuales, que generan intriga y emoción. Se sugiere que la narrativa audiovisual podría mejorarse mediante la inclusión de personajes adicionales para enriquecer la experiencia del espectador. En resumen, el trabajo subraya la importancia de la educación financiera y el papel de la comunicación audiovisual en la promoción de eventos que empoderan a las personas en su gestión económica.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-10T04:05:26Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-10T04:05:26Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-11-22
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de suficiencia profesional
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/682774
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/682774
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/8/Huamali_AE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/7/Huamali_AE.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/10/Huamali_AE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/12/Huamali_AE_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/14/Huamali_AE_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/6/Huamali_AE.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/9/Huamali_AE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/11/Huamali_AE_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/13/Huamali_AE_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/1/Huamali_AE.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/2/Huamali_AE.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/3/Huamali_AE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/4/Huamali_AE_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/5/Huamali_AE_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv a2837d2b3c93ef279a89c72e6e364ff2
94cf4ed073c85fd0f1c3320fec84fe0d
57daa3981b6d4b769d9218474bfc3459
2b8be5813dd71a1934a9905dc18550dd
10ec7007eef05c6f26c2fedc8e2f315c
1f1d4b5b2cb89e145aae2851df140b21
c831da376906ff9684a6e01bbe79f695
0e886d5f0bb888d579deff461d769122
bdd9a7de967d1667801f3e9b931eb86c
f5dd58d3ba1bd28da5ed5c394e55385f
3125b8e59badad289411bedf477f526b
0ab4a6ef7d9764367334c77b1a1c2dbf
8fd9317357c617277a2101f01b8799da
a94590042ca4b3996f4c7925c05bace9
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187316541554688
spelling bea57b126e1c17040ec4d421a335547eValdivieso Payva, Jorge James31deb4b207f1ecdcd3775033175bec8e500b29050aba968aa253f1c172e213a5caf500Quintana Asencio, Juan AlfonsoHuamali Andrade, Edisson Bryan2024-12-10T04:05:26Z2024-12-10T04:05:26Z2024-11-22http://hdl.handle.net/10757/682774000000012196144XEl presente trabajo analiza la percepción audiovisual de los videos publicitarios de la academia VH Business, en el contexto del "Congreso Nacional de Formación Financiera". Este congreso, realizado el 13 de julio en Lima, tiene como objetivo mejorar la educación financiera en Perú, un aspecto esencial para el desarrollo económico de los individuos. La historia de Vitmer Hilario, quien superó una bancarrota y se convirtió en un referente en educación financiera, es central en este análisis, mostrando cómo se pueden transformar los desafíos en oportunidades. El trabajo se centra en dos videos clave: el "video de lanzamiento" y el "video de marca", el primero busca captar la atención del público, mientras que el segundo se enfoca en compartir experiencias de los asistentes y crear una conexión emocional con la marca VH Business. Se destaca la efectividad de las redes sociales como herramientas para alcanzar los objetivos comerciales y de marketing, facilitando el compromiso del cliente. Además, se analizan aspectos técnicos de la producción audiovisual, como el uso de efectos sonoros y visuales, que generan intriga y emoción. Se sugiere que la narrativa audiovisual podría mejorarse mediante la inclusión de personajes adicionales para enriquecer la experiencia del espectador. En resumen, el trabajo subraya la importancia de la educación financiera y el papel de la comunicación audiovisual en la promoción de eventos que empoderan a las personas en su gestión económica.The paper analyzes the audiovisual perception of the advertising videos of the VH Business academy, in the context of the “National Congress of Financial Education”. This congress, held on July 13 in Lima, aims to improve financial education in Peru, an essential aspect for the economic development of individuals. The story of Vitmer Hilario, who overcame bankruptcy and became a reference in financial education, is central to this analysis, showing how challenges can be transformed into opportunities. The work focuses on two key videos: the “launch video” and the “brand video”, the former seeks to capture the public's attention, while the latter focuses on sharing attendees' experiences and creating an emotional connection with the VH Business brand. The effectiveness of social networks as tools to achieve business and marketing objectives is highlighted, facilitating customer engagement. In addition, technical aspects of audiovisual production are analyzed, such as the use of sound and visual effects, which generate intrigue and emotion. It is suggested that the audiovisual narrative could be enhanced by the inclusion of additional characters to enrich the viewer's experience. In summary, the paper highlights the importance of financial education and the role of audiovisual communication in promoting events that empower people in their economic management.Trabajo de suficiencia profesionalODS 4: Educación de calidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCNarrativaAudiovisualLenguajeVideo de lanzamientoVideo de marcaEstrategiasTécnicasArquetiposFinanzasProducciónNarrativeAudiovisualLanguageLaunching videoBranding videoStrategiesTechniquesArchetypesFinanceProductionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Percepción audiovisual de los videos publicitarios de la academia VH Business sobre el Congreso Nacional de Formación FinancieraAudiovisual perception of VH Business Academy's advertising videos about the National Financial Training Congressinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación Audiovisual y Medios InteractivosLicenciado en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2024-12-11T00:42:58Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0000-0002-9727-785210609794https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional211146Bachmann Barrios, Brian RichardPegot Ogier, Evelyne7061699972196195CONVERTED2_3945207Huamali_AE.pdfHuamali_AE.pdfapplication/pdf2754007https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/8/Huamali_AE.pdfa2837d2b3c93ef279a89c72e6e364ff2MD58falseTHUMBNAILHuamali_AE.pdf.jpgHuamali_AE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35451https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/7/Huamali_AE.pdf.jpg94cf4ed073c85fd0f1c3320fec84fe0dMD57falseHuamali_AE_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgHuamali_AE_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58880https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/10/Huamali_AE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg57daa3981b6d4b769d9218474bfc3459MD510falseHuamali_AE_Reportesimilitud.pdf.jpgHuamali_AE_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15139https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/12/Huamali_AE_Reportesimilitud.pdf.jpg2b8be5813dd71a1934a9905dc18550ddMD512falseHuamali_AE_Actasimilitud.pdf.jpgHuamali_AE_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35775https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/14/Huamali_AE_Actasimilitud.pdf.jpg10ec7007eef05c6f26c2fedc8e2f315cMD514falseTEXTHuamali_AE.pdf.txtHuamali_AE.pdf.txtExtracted texttext/plain98373https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/6/Huamali_AE.pdf.txt1f1d4b5b2cb89e145aae2851df140b21MD56falseHuamali_AE_Autorizaciónpublicación.pdf.txtHuamali_AE_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2111https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/9/Huamali_AE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtc831da376906ff9684a6e01bbe79f695MD59falseHuamali_AE_Reportesimilitud.pdf.txtHuamali_AE_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain667https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/11/Huamali_AE_Reportesimilitud.pdf.txt0e886d5f0bb888d579deff461d769122MD511falseHuamali_AE_Actasimilitud.pdf.txtHuamali_AE_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1029https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/13/Huamali_AE_Actasimilitud.pdf.txtbdd9a7de967d1667801f3e9b931eb86cMD513falseORIGINALHuamali_AE.pdfHuamali_AE.pdfapplication/pdf1935677https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/1/Huamali_AE.pdff5dd58d3ba1bd28da5ed5c394e55385fMD51trueHuamali_AE.docxHuamali_AE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document27538559https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/2/Huamali_AE.docx3125b8e59badad289411bedf477f526bMD52falseHuamali_AE_Autorizaciónpublicación.pdfHuamali_AE_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf220052https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/3/Huamali_AE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf0ab4a6ef7d9764367334c77b1a1c2dbfMD53falseHuamali_AE_Reportesimilitud.pdfHuamali_AE_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf11332487https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/4/Huamali_AE_Reportesimilitud.pdf8fd9317357c617277a2101f01b8799daMD54falseHuamali_AE_Actasimilitud.pdfHuamali_AE_Actasimilitud.pdfapplication/pdf165265https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/5/Huamali_AE_Actasimilitud.pdfa94590042ca4b3996f4c7925c05bace9MD55false10757/682774oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6827742025-04-07 23:15:09.029Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.784685
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).