Percepción audiovisual de los videos publicitarios de la academia VH Business sobre el Congreso Nacional de Formación Financiera
Descripción del Articulo
El presente trabajo analiza la percepción audiovisual de los videos publicitarios de la academia VH Business, en el contexto del "Congreso Nacional de Formación Financiera". Este congreso, realizado el 13 de julio en Lima, tiene como objetivo mejorar la educación financiera en Perú, un asp...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682774 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/682774 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Narrativa Audiovisual Lenguaje Video de lanzamiento Video de marca Estrategias Técnicas Arquetipos Finanzas Producción Narrative Language Launching video Branding video Strategies Techniques Archetypes Finance Production https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
id |
UUPC_fe0afc3c48f0359d8c7c6207f9f9aa8a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/682774 |
network_acronym_str |
UUPC |
network_name_str |
UPC-Institucional |
repository_id_str |
2670 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Percepción audiovisual de los videos publicitarios de la academia VH Business sobre el Congreso Nacional de Formación Financiera |
dc.title.alternative.none.fl_str_mv |
Audiovisual perception of VH Business Academy's advertising videos about the National Financial Training Congress |
title |
Percepción audiovisual de los videos publicitarios de la academia VH Business sobre el Congreso Nacional de Formación Financiera |
spellingShingle |
Percepción audiovisual de los videos publicitarios de la academia VH Business sobre el Congreso Nacional de Formación Financiera Quintana Asencio, Juan Alfonso Narrativa Audiovisual Lenguaje Video de lanzamiento Video de marca Estrategias Técnicas Arquetipos Finanzas Producción Narrative Audiovisual Language Launching video Branding video Strategies Techniques Archetypes Finance Production https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
title_short |
Percepción audiovisual de los videos publicitarios de la academia VH Business sobre el Congreso Nacional de Formación Financiera |
title_full |
Percepción audiovisual de los videos publicitarios de la academia VH Business sobre el Congreso Nacional de Formación Financiera |
title_fullStr |
Percepción audiovisual de los videos publicitarios de la academia VH Business sobre el Congreso Nacional de Formación Financiera |
title_full_unstemmed |
Percepción audiovisual de los videos publicitarios de la academia VH Business sobre el Congreso Nacional de Formación Financiera |
title_sort |
Percepción audiovisual de los videos publicitarios de la academia VH Business sobre el Congreso Nacional de Formación Financiera |
author |
Quintana Asencio, Juan Alfonso |
author_facet |
Quintana Asencio, Juan Alfonso Huamali Andrade, Edisson Bryan |
author_role |
author |
author2 |
Huamali Andrade, Edisson Bryan |
author2_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdivieso Payva, Jorge James |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Quintana Asencio, Juan Alfonso Huamali Andrade, Edisson Bryan |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Narrativa Audiovisual Lenguaje Video de lanzamiento Video de marca Estrategias Técnicas Arquetipos Finanzas Producción Narrative Audiovisual Language Launching video Branding video Strategies Techniques Archetypes Finance Production |
topic |
Narrativa Audiovisual Lenguaje Video de lanzamiento Video de marca Estrategias Técnicas Arquetipos Finanzas Producción Narrative Audiovisual Language Launching video Branding video Strategies Techniques Archetypes Finance Production https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 |
description |
El presente trabajo analiza la percepción audiovisual de los videos publicitarios de la academia VH Business, en el contexto del "Congreso Nacional de Formación Financiera". Este congreso, realizado el 13 de julio en Lima, tiene como objetivo mejorar la educación financiera en Perú, un aspecto esencial para el desarrollo económico de los individuos. La historia de Vitmer Hilario, quien superó una bancarrota y se convirtió en un referente en educación financiera, es central en este análisis, mostrando cómo se pueden transformar los desafíos en oportunidades. El trabajo se centra en dos videos clave: el "video de lanzamiento" y el "video de marca", el primero busca captar la atención del público, mientras que el segundo se enfoca en compartir experiencias de los asistentes y crear una conexión emocional con la marca VH Business. Se destaca la efectividad de las redes sociales como herramientas para alcanzar los objetivos comerciales y de marketing, facilitando el compromiso del cliente. Además, se analizan aspectos técnicos de la producción audiovisual, como el uso de efectos sonoros y visuales, que generan intriga y emoción. Se sugiere que la narrativa audiovisual podría mejorarse mediante la inclusión de personajes adicionales para enriquecer la experiencia del espectador. En resumen, el trabajo subraya la importancia de la educación financiera y el papel de la comunicación audiovisual en la promoción de eventos que empoderan a las personas en su gestión económica. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-12-10T04:05:26Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-12-10T04:05:26Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2024-11-22 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv |
Trabajo de suficiencia profesional |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/10757/682774 |
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv |
000000012196144X |
url |
http://hdl.handle.net/10757/682774 |
identifier_str_mv |
000000012196144X |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.en_US.fl_str_mv |
application/pdf application/epub application/msword |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) Repositorio Académico - UPC |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UPC-Institucional instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas instacron:UPC |
instname_str |
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
instacron_str |
UPC |
institution |
UPC |
reponame_str |
UPC-Institucional |
collection |
UPC-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/8/Huamali_AE.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/7/Huamali_AE.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/10/Huamali_AE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/12/Huamali_AE_Reportesimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/14/Huamali_AE_Actasimilitud.pdf.jpg https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/6/Huamali_AE.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/9/Huamali_AE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/11/Huamali_AE_Reportesimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/13/Huamali_AE_Actasimilitud.pdf.txt https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/1/Huamali_AE.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/2/Huamali_AE.docx https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/3/Huamali_AE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/4/Huamali_AE_Reportesimilitud.pdf https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/5/Huamali_AE_Actasimilitud.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
a2837d2b3c93ef279a89c72e6e364ff2 94cf4ed073c85fd0f1c3320fec84fe0d 57daa3981b6d4b769d9218474bfc3459 2b8be5813dd71a1934a9905dc18550dd 10ec7007eef05c6f26c2fedc8e2f315c 1f1d4b5b2cb89e145aae2851df140b21 c831da376906ff9684a6e01bbe79f695 0e886d5f0bb888d579deff461d769122 bdd9a7de967d1667801f3e9b931eb86c f5dd58d3ba1bd28da5ed5c394e55385f 3125b8e59badad289411bedf477f526b 0ab4a6ef7d9764367334c77b1a1c2dbf 8fd9317357c617277a2101f01b8799da a94590042ca4b3996f4c7925c05bace9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio académico upc |
repository.mail.fl_str_mv |
upc@openrepository.com |
_version_ |
1837187316541554688 |
spelling |
bea57b126e1c17040ec4d421a335547eValdivieso Payva, Jorge James31deb4b207f1ecdcd3775033175bec8e500b29050aba968aa253f1c172e213a5caf500Quintana Asencio, Juan AlfonsoHuamali Andrade, Edisson Bryan2024-12-10T04:05:26Z2024-12-10T04:05:26Z2024-11-22http://hdl.handle.net/10757/682774000000012196144XEl presente trabajo analiza la percepción audiovisual de los videos publicitarios de la academia VH Business, en el contexto del "Congreso Nacional de Formación Financiera". Este congreso, realizado el 13 de julio en Lima, tiene como objetivo mejorar la educación financiera en Perú, un aspecto esencial para el desarrollo económico de los individuos. La historia de Vitmer Hilario, quien superó una bancarrota y se convirtió en un referente en educación financiera, es central en este análisis, mostrando cómo se pueden transformar los desafíos en oportunidades. El trabajo se centra en dos videos clave: el "video de lanzamiento" y el "video de marca", el primero busca captar la atención del público, mientras que el segundo se enfoca en compartir experiencias de los asistentes y crear una conexión emocional con la marca VH Business. Se destaca la efectividad de las redes sociales como herramientas para alcanzar los objetivos comerciales y de marketing, facilitando el compromiso del cliente. Además, se analizan aspectos técnicos de la producción audiovisual, como el uso de efectos sonoros y visuales, que generan intriga y emoción. Se sugiere que la narrativa audiovisual podría mejorarse mediante la inclusión de personajes adicionales para enriquecer la experiencia del espectador. En resumen, el trabajo subraya la importancia de la educación financiera y el papel de la comunicación audiovisual en la promoción de eventos que empoderan a las personas en su gestión económica.The paper analyzes the audiovisual perception of the advertising videos of the VH Business academy, in the context of the “National Congress of Financial Education”. This congress, held on July 13 in Lima, aims to improve financial education in Peru, an essential aspect for the economic development of individuals. The story of Vitmer Hilario, who overcame bankruptcy and became a reference in financial education, is central to this analysis, showing how challenges can be transformed into opportunities. The work focuses on two key videos: the “launch video” and the “brand video”, the former seeks to capture the public's attention, while the latter focuses on sharing attendees' experiences and creating an emotional connection with the VH Business brand. The effectiveness of social networks as tools to achieve business and marketing objectives is highlighted, facilitating customer engagement. In addition, technical aspects of audiovisual production are analyzed, such as the use of sound and visual effects, which generate intrigue and emotion. It is suggested that the audiovisual narrative could be enhanced by the inclusion of additional characters to enrich the viewer's experience. In summary, the paper highlights the importance of financial education and the role of audiovisual communication in promoting events that empower people in their economic management.Trabajo de suficiencia profesionalODS 4: Educación de calidadODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 10: Reducción de las desigualdadesapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCNarrativaAudiovisualLenguajeVideo de lanzamientoVideo de marcaEstrategiasTécnicasArquetiposFinanzasProducciónNarrativeAudiovisualLanguageLaunching videoBranding videoStrategiesTechniquesArchetypesFinanceProductionhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Percepción audiovisual de los videos publicitarios de la academia VH Business sobre el Congreso Nacional de Formación FinancieraAudiovisual perception of VH Business Academy's advertising videos about the National Financial Training Congressinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de suficiencia profesionalhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesLicenciaturaComunicación Audiovisual y Medios InteractivosLicenciado en Comunicación Audiovisual y Medios Interactivos2024-12-11T00:42:58Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis0000-0002-9727-785210609794https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional211146Bachmann Barrios, Brian RichardPegot Ogier, Evelyne7061699972196195CONVERTED2_3945207Huamali_AE.pdfHuamali_AE.pdfapplication/pdf2754007https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/8/Huamali_AE.pdfa2837d2b3c93ef279a89c72e6e364ff2MD58falseTHUMBNAILHuamali_AE.pdf.jpgHuamali_AE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35451https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/7/Huamali_AE.pdf.jpg94cf4ed073c85fd0f1c3320fec84fe0dMD57falseHuamali_AE_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgHuamali_AE_Autorizaciónpublicación.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg58880https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/10/Huamali_AE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.jpg57daa3981b6d4b769d9218474bfc3459MD510falseHuamali_AE_Reportesimilitud.pdf.jpgHuamali_AE_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg15139https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/12/Huamali_AE_Reportesimilitud.pdf.jpg2b8be5813dd71a1934a9905dc18550ddMD512falseHuamali_AE_Actasimilitud.pdf.jpgHuamali_AE_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg35775https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/14/Huamali_AE_Actasimilitud.pdf.jpg10ec7007eef05c6f26c2fedc8e2f315cMD514falseTEXTHuamali_AE.pdf.txtHuamali_AE.pdf.txtExtracted texttext/plain98373https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/6/Huamali_AE.pdf.txt1f1d4b5b2cb89e145aae2851df140b21MD56falseHuamali_AE_Autorizaciónpublicación.pdf.txtHuamali_AE_Autorizaciónpublicación.pdf.txtExtracted texttext/plain2111https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/9/Huamali_AE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf.txtc831da376906ff9684a6e01bbe79f695MD59falseHuamali_AE_Reportesimilitud.pdf.txtHuamali_AE_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain667https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/11/Huamali_AE_Reportesimilitud.pdf.txt0e886d5f0bb888d579deff461d769122MD511falseHuamali_AE_Actasimilitud.pdf.txtHuamali_AE_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1029https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/13/Huamali_AE_Actasimilitud.pdf.txtbdd9a7de967d1667801f3e9b931eb86cMD513falseORIGINALHuamali_AE.pdfHuamali_AE.pdfapplication/pdf1935677https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/1/Huamali_AE.pdff5dd58d3ba1bd28da5ed5c394e55385fMD51trueHuamali_AE.docxHuamali_AE.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document27538559https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/2/Huamali_AE.docx3125b8e59badad289411bedf477f526bMD52falseHuamali_AE_Autorizaciónpublicación.pdfHuamali_AE_Autorizaciónpublicación.pdfapplication/pdf220052https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/3/Huamali_AE_Autorizaci%c3%b3npublicaci%c3%b3n.pdf0ab4a6ef7d9764367334c77b1a1c2dbfMD53falseHuamali_AE_Reportesimilitud.pdfHuamali_AE_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf11332487https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/4/Huamali_AE_Reportesimilitud.pdf8fd9317357c617277a2101f01b8799daMD54falseHuamali_AE_Actasimilitud.pdfHuamali_AE_Actasimilitud.pdfapplication/pdf165265https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/682774/5/Huamali_AE_Actasimilitud.pdfa94590042ca4b3996f4c7925c05bace9MD55false10757/682774oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6827742025-04-07 23:15:09.029Repositorio académico upcupc@openrepository.com |
score |
13.784685 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).