Influencia de los programas de entretenimiento en la imagen de los niños frente a la televisión peruana
Descripción del Articulo
Esta investigación busca identificar de qué manera se genera la violencia simbólica a niños en los medios de comunicación. Por ello, se analiza el rol importante que juega la televisión en el fortalecimiento de los patrones sociales asignados a las niñas o niños y, asimismo, se identifica los roles...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas |
Repositorio: | UPC-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/660488 |
Enlace del recurso: | http://hdl.handle.net/10757/660488 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Violencia simbólica Desigualdad de género Televisión Niños Programas de entretenimiento Symbolic violence Gender inequality Tv Kids Entertainment programs http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00 https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.01 |
Sumario: | Esta investigación busca identificar de qué manera se genera la violencia simbólica a niños en los medios de comunicación. Por ello, se analiza el rol importante que juega la televisión en el fortalecimiento de los patrones sociales asignados a las niñas o niños y, asimismo, se identifica los roles en que se presentan a las niñas y niños en los programas de entretenimiento emitidos en horario de protección familiar. El estudio fue desarrollado desde una metodología cualitativa para analizar el discurso de violencia simbólica a niños y niñas, en los programas de televisión peruana “Porque hoy es sábado con Andrés” y “Nunca más”, trasmitidos los fines de semanas, en el horario de protección a menores entre 2020 y 2021. En ese sentido, sus principales hallazgos demuestran que los niños y niñas son representados como víctimas por parte de los medios de comunicación en especial por la televisión, donde refuerzan los roles de géneros impuestos por la sociedad tanto a las niñas como los niños. Para tal fin, la imagen de los niños esta representa por estos espacios sociales que ayudan construir una imagen positiva y negativa de los niños. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).