Confirmación, satisfacción, confianza y riesgo de privacidad percibido en relación a intención de continuidad en aplicaciones móviles de compra del sector retail

Descripción del Articulo

El trabajo investiga la relación de las variables de confirmación, satisfacción, confianza y riesgo de privacidad percibido en relación a intención de continuidad en aplicaciones móviles de compra del sector retail. El objetivo de este estudio es analizar y entender como estos factores pueden influe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Allca Chauca, Leonardo Alexander,  Chirinos Ponce, Rodrigo Alonso
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683180
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683180
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Confirmación
Satisfacción
Confianza
Riesgo de privacidad percibido
Confirmation
Satisfaction
Trust
Perceived privacy risk
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
id UUPC_f9bb72005e801fc12e4d09c7c532e8c3
oai_identifier_str oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683180
network_acronym_str UUPC
network_name_str UPC-Institucional
repository_id_str 2670
dc.title.es_PE.fl_str_mv Confirmación, satisfacción, confianza y riesgo de privacidad percibido en relación a intención de continuidad en aplicaciones móviles de compra del sector retail
dc.title.alternative.none.fl_str_mv Confirmation, satisfaction, trust, and perceived privacy risk in relation to continuance intention in retail mobile shopping apps
title Confirmación, satisfacción, confianza y riesgo de privacidad percibido en relación a intención de continuidad en aplicaciones móviles de compra del sector retail
spellingShingle Confirmación, satisfacción, confianza y riesgo de privacidad percibido en relación a intención de continuidad en aplicaciones móviles de compra del sector retail
Allca Chauca, Leonardo Alexander
Confirmación
Satisfacción
Confianza
Riesgo de privacidad percibido
Confirmation
Satisfaction
Trust
Perceived privacy risk
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
title_short Confirmación, satisfacción, confianza y riesgo de privacidad percibido en relación a intención de continuidad en aplicaciones móviles de compra del sector retail
title_full Confirmación, satisfacción, confianza y riesgo de privacidad percibido en relación a intención de continuidad en aplicaciones móviles de compra del sector retail
title_fullStr Confirmación, satisfacción, confianza y riesgo de privacidad percibido en relación a intención de continuidad en aplicaciones móviles de compra del sector retail
title_full_unstemmed Confirmación, satisfacción, confianza y riesgo de privacidad percibido en relación a intención de continuidad en aplicaciones móviles de compra del sector retail
title_sort Confirmación, satisfacción, confianza y riesgo de privacidad percibido en relación a intención de continuidad en aplicaciones móviles de compra del sector retail
author Allca Chauca, Leonardo Alexander
author_facet Allca Chauca, Leonardo Alexander
 Chirinos Ponce, Rodrigo Alonso
author_role author
author2  Chirinos Ponce, Rodrigo Alonso
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Cristobal Suvderlan, Damaris Heidi
Mendoza Cuellar, Hector Jose
dc.contributor.author.fl_str_mv Allca Chauca, Leonardo Alexander
 Chirinos Ponce, Rodrigo Alonso
dc.subject.none.fl_str_mv Confirmación
Satisfacción
Confianza
Riesgo de privacidad percibido
Confirmation
Satisfaction
Trust
Perceived privacy risk
topic Confirmación
Satisfacción
Confianza
Riesgo de privacidad percibido
Confirmation
Satisfaction
Trust
Perceived privacy risk
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00
description El trabajo investiga la relación de las variables de confirmación, satisfacción, confianza y riesgo de privacidad percibido en relación a intención de continuidad en aplicaciones móviles de compra del sector retail. El objetivo de este estudio es analizar y entender como estos factores pueden influenciar en la intención de continuidad de los usuarios en estas aplicaciones. Asimismo, es importante realizar esta investigación ya que se sabe que variables como la confirmación, que demuestra que tanto se cumplen las expectativas del usuario acerca del desempeño de estas aplicaciones, no se ha estudiado lo suficiente en el sector y se ha visto que esto es algo que los consumidores piensan que es relevante tomar cuenta para evaluar si continúan o no utilizando estas aplicaciones. Finalmente, la metodología propuesta para esta investigación consistirá en un estudio explicativo, de tipo transversal y con un enfoque cuantitativo. La población será evaluada mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, conformado por 400 personas que cumplan con el criterio de haber realizado al menos tres compras a través de aplicaciones móviles del sector retail en los últimos seis meses. Para recopilar los datos, se empleará una encuesta autoadministrada y estructurada, aplicada en formato online y utilizando una escala Likert de 1 a 5.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-12-12T18:51:12Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-12-12T18:51:12Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024-10-04
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.other.es_PE.fl_str_mv Trabajo de investigación
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/10757/683180
dc.identifier.isni.es_PE.fl_str_mv 000000012196144X
url http://hdl.handle.net/10757/683180
identifier_str_mv 000000012196144X
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.en_US.fl_str_mv application/pdf
application/epub
application/msword
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)
Repositorio Académico - UPC
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UPC-Institucional
instname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron:UPC
instname_str Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
instacron_str UPC
institution UPC
reponame_str UPC-Institucional
collection UPC-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683180/10/Allca_CL.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683180/11/Allca_CL_Fichaautorizacion.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683180/12/Allca_CL_Reportesimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683180/13/Allca_CL_Actasimilitud.pdf.jpg
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683180/6/Allca_CL.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683180/7/Allca_CL_Fichaautorizacion.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683180/8/Allca_CL_Reportesimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683180/9/Allca_CL_Actasimilitud.pdf.txt
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683180/1/Allca_CL.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683180/2/Allca_CL.docx
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683180/3/Allca_CL_Fichaautorizacion.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683180/4/Allca_CL_Reportesimilitud.pdf
https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683180/5/Allca_CL_Actasimilitud.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 52de7413f5e2af6ca733231e0c8853a1
01b99c1bb2e041b041afd38e02b4468f
b2b474c2bd178835e99a34488752238f
e726150fe08f4cb5b55b1fb7aa6acf32
ef7d6522b18ae20e7575c69bcb672e49
d708e78d475250e6d35506b414cd998e
79ab988cebaf7dc63d9265480dc857b1
a4d2eb9eb6f69dd1696b2ccde48ad552
c3c89fd93f4ffbf657260e72983d6b1a
2d9409b9343413aba4f293512b0cd9ee
4546482e3e08104756d55a5ca5aa6ff0
c9262cd08c97113a26b1505588437562
1dd01215a67f7df6f54e64f80a90941a
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio académico upc
repository.mail.fl_str_mv upc@openrepository.com
_version_ 1837187335270170624
spelling 1468408c206711adf22d51f620910cfbhttp://orcid.org/0000-0002-3943-3570af250590c6b46bd349fdaa715b5f0bdehttp://orcid.org/0000-0002-8005-7239Cristobal Suvderlan, Damaris HeidiMendoza Cuellar, Hector Josec481bb0f97f29487e82731a72353dd555000009b410886c0d807db1cb49ee7928e8500Allca Chauca, Leonardo Alexander Chirinos Ponce, Rodrigo Alonso2024-12-12T18:51:12Z2024-12-12T18:51:12Z2024-10-04http://hdl.handle.net/10757/683180000000012196144XEl trabajo investiga la relación de las variables de confirmación, satisfacción, confianza y riesgo de privacidad percibido en relación a intención de continuidad en aplicaciones móviles de compra del sector retail. El objetivo de este estudio es analizar y entender como estos factores pueden influenciar en la intención de continuidad de los usuarios en estas aplicaciones. Asimismo, es importante realizar esta investigación ya que se sabe que variables como la confirmación, que demuestra que tanto se cumplen las expectativas del usuario acerca del desempeño de estas aplicaciones, no se ha estudiado lo suficiente en el sector y se ha visto que esto es algo que los consumidores piensan que es relevante tomar cuenta para evaluar si continúan o no utilizando estas aplicaciones. Finalmente, la metodología propuesta para esta investigación consistirá en un estudio explicativo, de tipo transversal y con un enfoque cuantitativo. La población será evaluada mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia, conformado por 400 personas que cumplan con el criterio de haber realizado al menos tres compras a través de aplicaciones móviles del sector retail en los últimos seis meses. Para recopilar los datos, se empleará una encuesta autoadministrada y estructurada, aplicada en formato online y utilizando una escala Likert de 1 a 5.The work investigates the relationship among the variables of confirmation, satisfaction, trust, and perceived privacy risk in relation to the continuance intention in retail mobile shopping apps. The aim of this study is to analyze and understand how these factors may influence users' intention to continue using these applications. Additionally, conducting this research is important because variables like confirmation, which indicates the extent to which user expectations regarding the performance of these applications are met, have not been sufficiently studied in the sector. It has been observed that consumers consider this aspect relevant when deciding whether or not to continue using these applications. Finally, this research will adopt an explanatory, cross-sectional design with a quantitative approach. The study will rely on a non-probabilistic convenience sample of 400 individuals who qualify as users and have completed at least three purchases through mobile retail applications within the past six months. Data collection will be carried out via a self-administered, structured online survey, using a Likert scale ranging from 1 to 5.Trabajo de investigaciónapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCConfirmaciónSatisfacciónConfianzaRiesgo de privacidad percibidoConfirmationSatisfactionTrustPerceived privacy riskhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Confirmación, satisfacción, confianza y riesgo de privacidad percibido en relación a intención de continuidad en aplicaciones móviles de compra del sector retailConfirmation, satisfaction, trust, and perceived privacy risk in relation to continuance intention in retail mobile shopping appsinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisTrabajo de investigaciónhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fSUNEDUUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Facultad de ComunicacionesBachillerComunicación y MarketingBachiller en Comunicación y Marketing2024-12-17T03:34:38Zhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttps://orcid.org/0000-0002-3943-3570https://orcid.org/0000-0002-8005-7239448195386805496https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller3222667307996170336299THUMBNAILAllca_CL.pdf.jpgAllca_CL.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg34939https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683180/10/Allca_CL.pdf.jpg52de7413f5e2af6ca733231e0c8853a1MD510falseAllca_CL_Fichaautorizacion.pdf.jpgAllca_CL_Fichaautorizacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg28793https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683180/11/Allca_CL_Fichaautorizacion.pdf.jpg01b99c1bb2e041b041afd38e02b4468fMD511falseAllca_CL_Reportesimilitud.pdf.jpgAllca_CL_Reportesimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg37115https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683180/12/Allca_CL_Reportesimilitud.pdf.jpgb2b474c2bd178835e99a34488752238fMD512falseAllca_CL_Actasimilitud.pdf.jpgAllca_CL_Actasimilitud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg42432https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683180/13/Allca_CL_Actasimilitud.pdf.jpge726150fe08f4cb5b55b1fb7aa6acf32MD513falseCONVERTED2_3950651TEXTAllca_CL.pdf.txtAllca_CL.pdf.txtExtracted texttext/plain36375https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683180/6/Allca_CL.pdf.txtef7d6522b18ae20e7575c69bcb672e49MD56falseAllca_CL_Fichaautorizacion.pdf.txtAllca_CL_Fichaautorizacion.pdf.txtExtracted texttext/plain2823https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683180/7/Allca_CL_Fichaautorizacion.pdf.txtd708e78d475250e6d35506b414cd998eMD57falseAllca_CL_Reportesimilitud.pdf.txtAllca_CL_Reportesimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1907https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683180/8/Allca_CL_Reportesimilitud.pdf.txt79ab988cebaf7dc63d9265480dc857b1MD58falseAllca_CL_Actasimilitud.pdf.txtAllca_CL_Actasimilitud.pdf.txtExtracted texttext/plain1298https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683180/9/Allca_CL_Actasimilitud.pdf.txta4d2eb9eb6f69dd1696b2ccde48ad552MD59falseORIGINALAllca_CL.pdfAllca_CL.pdfapplication/pdf673235https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683180/1/Allca_CL.pdfc3c89fd93f4ffbf657260e72983d6b1aMD51trueAllca_CL.docxAllca_CL.docxapplication/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document9787119https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683180/2/Allca_CL.docx2d9409b9343413aba4f293512b0cd9eeMD52falseAllca_CL_Fichaautorizacion.pdfAllca_CL_Fichaautorizacion.pdfapplication/pdf167310https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683180/3/Allca_CL_Fichaautorizacion.pdf4546482e3e08104756d55a5ca5aa6ff0MD53falseAllca_CL_Reportesimilitud.pdfAllca_CL_Reportesimilitud.pdfapplication/pdf3539632https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683180/4/Allca_CL_Reportesimilitud.pdfc9262cd08c97113a26b1505588437562MD54falseAllca_CL_Actasimilitud.pdfAllca_CL_Actasimilitud.pdfapplication/pdf125371https://repositorioacademico.upc.edu.pe/bitstream/10757/683180/5/Allca_CL_Actasimilitud.pdf1dd01215a67f7df6f54e64f80a90941aMD55false10757/683180oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/6831802025-03-26 03:22:21.835Repositorio académico upcupc@openrepository.com
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).