Estrategia de Crecimiento Sostenible para una Empresa Fabricante de Bolsas Biodegradables

Descripción del Articulo

En base al presente trabajo de investigación realizado a las operaciones productivas de la empresa ALTI, identificamos la viabilidad que tiene dicha empresa para ampliar su oferta actual de productos de bolsas de plástico normales hacia nuevas presentaciones de bolsas biodegradables bajo la marca EC...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Pumacahua Rocha, Alex Marcos, Santillan Zea, Gilberto
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/673469
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/673469
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Viabilidad
Operaciones productivas
Bolsas biodegradables
Medioambiente
Lanzamiento
Viability
Productive operations
Biodegradable products
Environment
Launch
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.00
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:En base al presente trabajo de investigación realizado a las operaciones productivas de la empresa ALTI, identificamos la viabilidad que tiene dicha empresa para ampliar su oferta actual de productos de bolsas de plástico normales hacia nuevas presentaciones de bolsas biodegradables bajo la marca ECO-ALTI, las cuales tienen la ventaja de ser eco amigables con el medioambiente, un tema relevante para la sociedad actual. Como parte de la estrategia de crecimiento se requiere el lanzamiento de nuevos productos en distintas presentaciones, se debe tener en cuenta las características y rango de dinero que los clientes actuales de la empresa ALTI estén dispuestos a pagar por estos nuevos productos y tomar en cuenta sus comentarios por medio de encuestas realizadas en el Mercado de Productores y el Gran Mercado Mayorista de Lima, adicionalmente los comentarios de los propietarios de la empresa ALTI. A tener en cuenta como dato muy importante, estos nuevos productos no van a reemplazar toda la producción actual de productos de bolsas de plástico normales, serán una oferta más para sus clientes actuales y otros clientes potencialmente interesados en una primera etapa (corto plazo), esto es para ir ganando aceptación y migrar hacia otros mercados de Lima Este; en el largo plazo se buscará incursionar en los mercados de Lima Norte, ya que después del estudio de mercado y análisis realizado, se ha identificado que la producción de bolsas biodegradables vienen tendiendo aceptación en la sociedad. La empresa ALTI es consciente de que los factores políticos y económicos influyen en los costos de la materia prima, por ello deben de recurrir a los mercados internacionales, ya que los precios son más económicos en comparación en el mercado nacional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).