Impacto de la credibilidad de los social media influencers en la intención de compra de productos skincare en mujeres entre 18 y 28 años en Lima Metropolitana 2024

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Esta investigación tiene como finalidad identificar la existencia de una relación entre variables importantes dentro del campo del marketing en la actualidad, el cual ayudaría a las empresas del rubro de productos skincare a mejorar sus estrategias de marketing para llegar a los clientes potenciales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: De Los Rios Sosa, Sandra Fiorella, Rosado Lopez, Aroah Fiorella
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Repositorio:UPC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorioacademico.upc.edu.pe:10757/683962
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/10757/683962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Social Media Influencers
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description Esta investigación tiene como finalidad identificar la existencia de una relación entre variables importantes dentro del campo del marketing en la actualidad, el cual ayudaría a las empresas del rubro de productos skincare a mejorar sus estrategias de marketing para llegar a los clientes potenciales y crecer a la par que el rubro. Para ello, se hizo la elección de las variables de Social Media Influencers, la credibilidad para así poder encontrar la relación con la intención de compra de los clientes potenciales de productos skincare de 18 a 28 años que residen en la zona 7 de Lima Metropolitana (Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina) durante el 2023. Metodológicamente, se empleó un enfoque cuantitativo con un alcance correlacional. Empleamos un instrumento que tuvo como muestra a 200 mujeres pertenecientes al público objetivo. Los resultados del trabajo confirman la existencia de una relación positiva entre las variables de Social Media influencers y Credibilidad con la intención de compra de productos de Skincare; destacando que nuestro estudio tiene como variable mediadora a la credibilidad de los influencers, la cual incrementa la relación entre los mismos y la intención de compra de una manera significativa.
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Metodológicamente, se empleó un enfoque cuantitativo con un alcance correlacional. Empleamos un instrumento que tuvo como muestra a 200 mujeres pertenecientes al público objetivo. Los resultados del trabajo confirman la existencia de una relación positiva entre las variables de Social Media influencers y Credibilidad con la intención de compra de productos de Skincare; destacando que nuestro estudio tiene como variable mediadora a la credibilidad de los influencers, la cual incrementa la relación entre los mismos y la intención de compra de una manera significativa.The purpose of this research is to identify the existence of a relationship between important variables within the field of marketing today, which would help companies in the field of skincare products to improve their marketing strategies to reach potential customers and grow at the same time as the industry. To do this, the variables of Social Media Influencers, credibility were chosen in order to find the relationship with the purchase intention of potential customers of skincare products aged 18 to 28 who reside in zone 7 of Metropolitan Lima (Miraflores, San Isidro, San Borja, Surco, La Molina) during 2023. Methodologically, a quantitative approach with a correlational scope was used. We used an instrument that sampled 200 women belonging to the target audience. The results of the study confirm the existence of a positive relationship between the variables of Social Media influencers and credibility with the intention to purchase Skincare products; it should be noted that our study has as a mediating variable the credibility of influencers, which increases the relationship between them and purchase intention in a significant way.TesisODS 5: Igualdad de géneroODS 8: Trabajo decente y crecimiento económicoODS 9: Industria, innovación e infraestructuraapplication/pdfapplication/epubapplication/mswordspaUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)PEhttps://audio.com/raupc/audio/15397<div style="height: 228px; width: 600px;"><iframe src="https://audio.com/embed/audio/1821880009282605?theme=image" style="display:block; border-radius: 1px; border: none; height: 204px; width: 600px;"></iframe><a href='https://audio.com/raupc' style="text-align: center; display: block; color: #A4ABB6; font-size: 12px; font-family: sans-serif; line-height: 16px; margin-top: 8px; overflow: hidden; white-space: nowrap; text-overflow: ellipsis;">@raupc</a></div>SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC)Repositorio Académico - UPCreponame:UPC-Institucionalinstname:Universidad Peruana de Ciencias Aplicadasinstacron:UPCSocial Media InfluencersIntención de compraProductos de SkincarePurchase IntentSkincare Productshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00Impacto de la credibilidad de los social media influencers en la intención de compra de productos skincare en mujeres entre 18 y 28 años en Lima Metropolitana 2024Impact of influencer credibility on the purchase intention of skincare products in women between 18 and 28 years old in Metropolitan Lima 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fUniversidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). 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